La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 29, 2026 18:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 20:53 
Nariz de payaso

Acaso he nombrado yo a Layton en mi mensaje ???? XDDDD
Solo he dicho que me gusta el PES 6, pero no lo voto en la megalista, simplemente.

Primera que yo diferencio entre "minijuego/acertijo/adivinanza/etc" y "puzzle". Para mi un "puzzle" es algo muy muy muy diferente a las pruebas de Layton, pero muy diferente. Para mi un minijuego es un minijuego, en una aventura gráfica lo denominado "puzzle" es otra cosa. Pero solo es mi opinión....

Y si tiene historia, por favor agradeceria me explicases la historia/trama/argumento que tiene el primer Layton. Es que no la llegué a ver, probablemente (con toda seguridad) la trama era demasiado compliacada para mi.
Mira si no la entendí, que me pasé el juego, hice todos los "puzzles", y no sé de que iba el niño, el del sombrero o el gato
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no es que no respete las demás opiniones. Simplemente que comparo esa "trama" que decís que tiene Layton, con la tramas de las aventuras que tiene alrededor en la megalista (Gabriel Knigh, Monkey Island, Grim Fandango, Sam & MAx, Simon the Sorcerer, etc....) y me causa curiosidad verla ahi arriba. Pero no es mas que curiosidad :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:19 
Galletas de jengibre

No comparto las formas de Burriana, pero tiene más razon que un santo jajajajaja. Cada uno puede puntuar como le plazca, pero si el profesor layton es más aventura que la abadia apaga y vamonos...

Me parece perfecto que se le puntue mal, cada uno tiene sus gustos y era un juego que podia llegar a frustrar jajajaja, además o lo jugaste en su época o olvidarse pq ahora resultaria un peñazo jugarlo (hablo en general pq Ibado si que lo jugó en su epoca) pero decir que no significó nada...

Y que conste que a mi el profesor layton me gusta, supongo que un 75 u 80 el dia q me decida a acabarlo le pondría, pero lo puntuo como juego no como aventura, como aventura es un 30 siendo generosos jajajaja

En cuanto a la "pomelica" del control, Burriana no ha dado nombres pero yo si jeje, control mas infumable que el del Grim Fandango... pero yo le puse un 95 porque el juego es sublime, GK3 control y camaras ffffffffff no muy acertados le puse un 94..., aquí ya cada uno que se mire sus puntuaciones jajajajaja, el control si el juego es buenisimo te acostumbras si el juego es un plufff lo detestas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 16:02 
Nariz de payaso

Yo lo único que digo, y es una opinion personal (q nadie se ofenda), es que en Layton NO hay trama ninguna. Hay una pequeña historia, con un único camino, en mi opinión una historia que podia haber sido pensada por un niño de 6 años, que lo único que sirve es para relacionar los "puzzles" y pasar de un "puzzle" a otro.

Pero es que esa historia es q nisiquiera es una parte principal del videojuego. Yo creo q sólo es un "adorno" para hacer mas conjuntado el videojuego, pero el juego en sí es un juego de resolución de acertijos lógicos y punto.

Si ese juego (como los hay) en vez de relacionar los acertijos con una historia, se ponen los acertijos ahi amontonados y se le llama "Brain Master" o "Acertijos lógicos DS", ahora mismo ninguno de nosotros estaria hablando de este videojuego. Y en realidad seria lo mismo, porque en Layton da lo mismo q resuelvas el acertijo 34 antes q el 35, como al revés. Sería lo mismo sea cual fuera el orden de los acertijos, lo que demuestra q en realidad la historia no es más que un adorno.

Y sin ánimo de ofender, repito, lo único que pasa es que me resulta chocante o curioso, que una historia irrisoria e infantil, que no es más que un recurso secundario que se ha utilizado para relacionar los acertijos lógicos (el verdadero "meollo" del juego), haga que lo que hubiera sido un genial juego de lógica pase a ser uno de los mejores juegos de un género (la aventura gráfica) en el que hay tramas y guiones absolutamente impresionantes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 16:40 
Galletas de jengibre

Chocante es decir poco, pero bueno no hay que ir contra el mundo jajaja, la lista es la que es, a mi tambien me parece bochornoso que el layton y el hotel dusk esten codeandose con tramas como Grim Fandango, Gabriel Knight, saga Monkey Island...., no me entra en la cabeza pero no le puedo hacer nada jajaja, es de risa? estamos todos locos? jajajaja ahi ya cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla. No estamos encumbrando nosotros la abadia? jejeje, aunque conociendo a Burriana hay que decir que el hilo se abrió de cachondeo, solo hay q leer su primer post, aunq yeeee una cosa no quita la otra, la abadia es y será siempre una Obra maestra :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora