La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 0:55 
Recogeplátanos

¿? A Vampyre Story salió hace muchos meses, sin voces, sólo con textos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 3:20 
Fogofruto

Lehman escribió:
¿? A Vampyre Story salió hace muchos meses, sin voces, sólo con textos.

lo digo por que lei por internet que estaban preparando una version doblada, deber ser que quedo en nada.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 18:32 
Teniente Guybrush

Hola gente:

Después de algún tiempo en el que he estado ocupado estos últimos meses vuelvo a LAELA por Navidad y de paso puntúo...

Blade Runner --> 91

Una aventura simplemente magnífica y que nadie debería dejar pasar. En el aspecto de no linealidad es un ejemplo de cómo debería ser una aventura de este tipo (13 finales distintos, algunos bastante diferentes entre sí) mostrando el desenlace dependiendo de la información de ADN conseguida, si se ha disparado a mucha o poca gente y de si se ha sido simpático o desagradable con ciertas personas.

La historia es muy atractiva desde el principio, y cuando la acabas, te deja con las ganas de rejugar algunas partes para ver cómo cambia la historia en función de lo que haces diferente. Un lujazo. Tanto las voces, como la música y animación también están cuidadísimas. Entre lo más grande del género.

Por ponerle algún aspecto negativo, yo diría que lo que más da la nota y queda fuera del conjunto son los primeros planos. Los gráficos exteriores son exquisitos para la época, pero no es admisible que las caras de los personajes se viesen tan pixeladas. Además, es una aventura donde hay que salvar cada poco porque cada vez hay más posibilidades de morir conforme vas avanzando en la aventura, y en algunos casos esa muerte prematura viene sin avisar.

Lo dicho, recomendable 100%. Y pensar que he tardado tanto en jugarla porque no ma acababa de convencer el ambiente futurista... :P.

Un spoiler:
[spoiler]¿Me lo parece a mí o es que en todos los finales McCoy es un replicante?. En unos se admite expresamente, pero incluso en los finales de Blade Runner puro, aparece el dichoso unicornio de papiroflexia que parece indicar que alguien ya comparte los recuerdos del propio McCoy (como en la película) y que por eso debería ser un replicante.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 22:09 
Fogofruto

Memento Mori: El Secreto de la Vida Eterna: 80

me ha gustado mucho, no me aburrio en ningun momento y la trama me engancho, los acertijos muy logicos, la dificultad me parecio buena, no desquicio.

el punto negativo es que es muy corto, pero bueno, asi tambien nos deja tiempo para jugar a otros :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 19:13 
Piedra solar

Secret Files: Tunguska 60
Secret Files 2: Puritas Cordis 60

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 1:41 
Teniente Guybrush

¡Hola!

Bueno, ya acabé los 5 episodios de "Tales of Monkey Island". Me quedo con ganas de más.
He de decir que me ha sorprendido gratamente, porque me esperaba algo peor.
A nivel gráfico el juego está muy bien conseguido. Y eso que he jugado a la mitad de calidad (mi PC no da para más). Además, me encanta el colorido... ¡viva el color frente a tanta aventura tétrica!
La música es excelente. Y la jugabilidad e interfaz son buenas.

El argumento me parece bien conseguido y llevado, aunque no tenga casi nada que ver con anteriores monkeys. (Lo cierto es que nunca ha habido hilo argumental global, o no que yo apreciara, así que...)
Ha conseguido tenerme pendiente de la trama, lo que considero muy importante. Y el juego tiene una "vis comica" genial, haciendo honor a la saga. Vamos, que entre el buen argumento y guión me he divertido como era deseable.

Eso sí, de los 5 capítulos hay uno diferente: los 4 primeros me gustaron más o menos por igual (bastante-mucho). Pero el quinto me aburrió como no los anteriores, me hizo perder interés, me divirtió menos. Entre otras cosas por los continuos ires y venires por los mismos escenarios escasos, tétricos y aburridos, los colores apagados y las divagaciones del guión (para mí pierde un poco el sentido).

Considero criticable la dificultad del Tales of Monkey Island. Creo que es un juego fácil (y yo no soy ningún genio de los puzzles) donde es muy difícil atascarse y que no salga todo hilado. Nunca tienes muchos objetos en inventario, etc. Me habría gustado más "dureza". Eso sí, agradezco que no haya puzzles de combinaciones raras (tipo caja fuerte o matemáticos) porque me repatean. Todos los puzzles son de uso y combinación de objetos (excepto un par del tipo "combate con insultos").

Y la duración total (de los 5 capítulos) no está mal para lo que es. Un tanto escasa, y no hay muchos personajes... claro que los chicos de Telltale afirman que no han pretendido hacer una aventura larga y que ni siquiera consideran a éste el "Monkey 5" si no un juego medio-experimental que iría después de un inexistente "Monkey 5".

Resumen: Globalmente buena nota. Satisface y divierte mucho, aunque se te hace algo corto y fácil. El peor, el último (5º) capítulo.

Tales of Monkey Island --> 80

Chao

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 19:57 
Consoleitor

¡Saludos a todos!
Por segunda vez paso a votar algunas aventuras clásicas que terminé en su día (aunque no sé si se actualizará pronto o no la Megalista)
Primero repito (para comodidad de webmasters) las puntuaciones que dije hace días:

THE SECRET OF MONKEY ISLAND => 95
DAY OF THE TENTACLE => 90
THE LONGEST JOURNEY => 90
INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS => 85
MONKEY ISLAND 2 => 85
GABRIEL KNIGHT 3 => 85

Y ahora, añado unas cuantas clásicas más que acabé hace años:
BROKEN SWORD: LA LEYENDA DE LOS TEMPLARIOS => 80
LA FUGA DE MONKEY ISLAND=> 75
LOOM => 75
MANIAC MANSION => 75

Más recientes que he terminado:
A VAMPYRE'S STORY => 85
THE ABBEY => 80
RUNAWAY 2 => 80
RUNAWAY => 75
TALE OF A HERO => 75
JACK KEANE => 75
WALLACE & GROMIT'S GRAND ADVENTURES - MUZZLED => 75
WALLACE & GROMIT'S G. A. - FRIGHT OF THE BUMBLEBEES => 70
WALLACE & GROMIT'S G. A. - THE LAST RESORT => 65
AGATHA CHRISTIE ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS => 65
AGATHA CHRISTIE MALDAD BAJO EL SOL => 60
AGATHA CHRISTIE Y NO QUEDO NINGUNO => 60

Otro día sigo, no me da tiempo a más.
¡Saludos aventureros!
:)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 16:54 
Teniente Guybrush

¡Hola!

Ahora que veo tu mensaje, ¿las aventuras de Wallace y Gromitt son independientes? Me refiero a que yo no puntué cada capítulo de Tales of Monkey Island porque es una aventura en conjunto, y no me parece adecuado dividir las puntuaciones. ¿Qué me decís los encargados de la megalista?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 13:33 
Piedra solar

Solo se puntuan los juegos que "existen", es decir, de momento no existe un pack recopilatorio de W&G, por tanto solo constarán en la Megalista los capítulos.
Para S&M existen ambas cosas y los dos tipos aparecen puntuados.
De todas maneras yo puntúo por separado y en conjunto y cuando salga el pack completo, pues ya se añadirán.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 17:15 
Teniente Guybrush

Hotel Dusk: Habitación 215 --> 84

Otra aventura de la Nintendo DS completada después de unos cuantos días. Más larga de lo que esperaba, pero divertida y con unos puzzles muy imaginativos y perfectamente integrados en la trama. de lo mejor que se puede encontrar sobre AGs para esta consola.

El argumento comienza de manera suave, pero se va complicando y entremezclando con los personajes, de forma que te hace querer saber más y más hasta el final. Lo único que resulta molesto son los GAME OVER que te puedes encontrar, a veces sin comerlo ni beberlo en mitad de una conversación o por una acción en particular. Así que es muy recomendable salvar a menudo si no queremos repetir un buen trozo.

Los mencionados puzzles son bastante entretenidos y son relativamente sencillos (aunque en alguno hay que pensar bastante) y no nos bloquean el poder continuar.

Como aspecto negativo recalcar que aunque los diálogos están bien, hay veces que se regodean en detalles insignificantes o repetitivos, que lejos de remarcar lo que se quiere de la historia, lo que provocan es que desees que la tecla "Escape" se implemente también para la DS :P. Y otra cosa más, la aventura es tremendamente lineal no permitiéndote tomar decisiones mas que para hacer lo inmediato. Se ha tratado de corregir mediante incluyendo bonus y algún que otro extra, cosa que se agradece, pero no resulta suficiente durante toda la aventura en general.

Creo que ahora me pondré con el nuevo CSI Las Vegas, pero esta vez en PC.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora