La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 16:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 22:40 
Consoleitor

Buenas, soy nuevo por aquí pero llevo muchos años jugando a aventuras gráficas (a rachas, claro) y me encantan.

Ultimamente me he vuelto a enganchar pero tras haber jugado a varias aventuras recientes (la ultima, Secret Files Tunguska) y he de decir que el sistema Point n' Click me cansa un poco, y aunque se justifica en aventuras antiguas creo que a estas alturas se queda algo obsoleto.

Me gustaría que me recomendarais aventuras recientes sin point n' click es decir que manejes directamente al personaje con el teclado o el joystick (tipo las ultimas de Sherlock Holmes) pero en 3ª persona... Decir que las aventuras que más me gustan son las de tipo policíaco-arqueológico-conspiracional jejeje Pero estoy abierto a otras opciones. Un saludo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 23:10 
Consoleitor

La verdad que a mí el point&click es lo que más me gusta.

Así que se me ocurra sobre la marcha en 3ª persona y sin point&click es el Broken Sword 3 y el Monkey Island 4 y ambos no son muy queridos dentro de su saga... :?

Es que en los que se maneja directamente al personaje con el teclado suele ser en 1ª persona.

Si se me ocurren más te los pongo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:18 
Libro de patrones

Grim Fandango lo puedes jugar con teclado y ratón.

URU, lo puedes juagr tanto en primera como en tercera y con tecaldo y/o ratón

No son aventura pura y dura, pero los Little Big Adventure y Dark Earthse juegan con el teclado. Tienen puntos de acción. En Dark Earth los compbates se pueden ganar automáticamente presionando Control + D, (No es un truco vienen en el propio manual del juego, para quien quiere solo aventura).

Yo es que creo que es lo contrario. El P&C simplifica mucho las cosas y así te centras en la historia y los puzzles y no en el control. Pero bueno es cuestión de gustos.

En la sección, Aventura AZ, haciendo la busqueda de juegos en tercera persona y teclado-joystick me salen estos juegos:

* A Sangre Fría
* Alone in the Dark
* Alone in the Dark 2
* Alone in the Dark 3
* Bill & Ted’s Excellent Adventure
* Broken Sword 3: El sueño del dragón
* Cadaver
* D
* Dead Reefs
* Dracula the Undead
* Eternam
* Flower, Sun, and Rain
* Glass Rose
* Grim Fandango
* La Abadía del Crimen
* La Ciudad de los Niños Perdidos
* La Fuga de Monkey Island
* Largo Winch: Empire Under Threat
* Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude
* Little Big Adventure
* Little Big Adventure 2
* Martian Gothic: Unification
* Point Of View
* Psychonauts
* Quest for Glory III: Wages of War
* Ring II: El crepúsculo de los dioses
* Snoopy And Peanuts
* Snowjob
* Tender Loving Care
* Time gate: El secreto del templario

Que por lo que veo en general son híbridos y muchos de ellos bastante malos. Es más Psychonauts no es que sea híbrido es que es un plataformas puro y duro. Muy bueno, pero un plataformas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 12:45 
Escama de serpiente

Pues creo que a mi también me gustan este tipo de juegos..., aunque no sabía que eran una categoria.... ;-)

Me gustó Broken Sword 3 y Psychonauts, y reconozco que me encantan las aventuras que se alejan del Point & Clik (me encantó aquella que no recuerdo el título que hace un par de años 'revoluciono' el control y se suopnia que incluso el género)...

Veo que se ha publicado una lista, pero ¿cuál me recomendais? No me importa tanto lo de 1ª o 3ª persona, pero si me gusta que se pueda manejar con joystick y que sea más o menos reciente... y desde luego que el argumento sea bueno ;-)

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 10:09 
Escama de serpiente

Sin dudarlo.....Grim Fandango!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 12:04 
Escama de serpiente

Muchas gracias... pero upss... Grim Fandango la jugue hace tiempo y efectivamente ese juego me confirma en mi predilección por este tipo de juegos.. ¡Me encantó!... ¿Alguna otra recomendación?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 2:40 
Teniente Guybrush

ulises2010 escribió:
Muchas gracias... pero upss... Grim Fandango la jugue hace tiempo y efectivamente ese juego me confirma en mi predilección por este tipo de juegos.. ¡Me encantó!... ¿Alguna otra recomendación?

Si has jugado Grim Fandango te diría que bajes tus expectativas de ahora en adelante, no encontrarás nada similar a esa obra de arte.
Sin embargo Gabriel Knight 3 es excelente (es point and click) y no necesitas jugar al 2 ni al 1, que por cierto también son excelentes. Lo que tiene Gabriel Knight 3 es que es un poco más difícil que Grim Fandango y no es de corte humorístico, pero sigue valiendo la pena por su inmersión, por sus escenarios, por sus personajes, por sus puzzles (lógicos aunque difíciles).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 2:10 
Teniente Guybrush

Citar:
¿Alguna otra recomendación?

Ulises, tampoco está nada mal "La Fuga de Monkey Island", 3ª persona y sin "Point-y-clic".
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 21:31 
Escama de serpiente

yo lo que os puedo ofrecer para quien realmente lo necesite y se sienta nostalgico, es enviaros un DVD con lo mejor de las AG's y juegos de ScummVM y DOSBox

es una recopilacion que he conseguido reunir desde años atras

juegos que componen el DVD

- Indiana Jones y la Ultima Cruzada (EGA Spanish)
- Indiana Jones y la Ultima Cruzada (VGA English)
- Day of the Tentacle (voces english, subtitulado spanish)
- Indiana Jones Fate Of Atlantis (VGA spanish)
- Fate of Atlantis Soundtrack (MP3 2 CD's)
- LucasArts Soundtracks (variadas de varios juegos)
- LooM (EGA Spanish)
- LooM (VGA English (sin sonido), version mejorada visualmente)
- Maniac Mansion (Spanish)
- The Secret Of Monkey Island (Version CD, mejorada VGA spanish)
- The Secret Of Monkey Island (Version old DOS EGA spanish)
- Monkey Island II (LeChuck's Revenge VGA Spanish)
- Sam & Max Hit The Road (VGA Spanish)
- Fullthrottle (VGA Spanish)

- .... y algunos mas de DosBox (Gabriel knight , Space Quest , Alone in the Dark, Prince Of Persia, Leyend of Kirandia, Simon the Sorcerer I y II etc etc etc)

un saludo...ahora me he dado cuenta del titulo del hilo, sorry, estas son todas point n click

las soundtracks, son como su nombre indica, bandas sonoras grabadas con instrumentacion MIDI en tarjetas de sonido de 16 o 32 bits
en concreto, Fate Of Atlantis Soundtrack es una obra de arte, y os recomiendo que la escucheis cuanto antes

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora