La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 12:53 
Teniente Guybrush

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: ---

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Sin novedades entre los diez primeros, The Secret of Monkey Island sigue siendo vuestra aventura favorita, seguida de su secuela Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y la tercera entrega de la saga Gabriel Knight.

NUEVAS ENTRADAS

Puesto 128, con 68.14 puntos: Still Life 2

LANZAMIENTOS y NOTICIAS
En el mes de marzo han salido dos nuevas aventuras amateurs en español, El Engaño de Barbapoca y La Cicuta.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Última edición por cireja el Vie Abr 30, 2010 21:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 18:12 
Piedra solar

Por mi parte sigo con Runaway 3 que si no se tuerce será la mejor de la saga.

Repasando por encima la megalista he visto que mis puntuaciones de Runaway 2 y El Profesor Layton y la caja de Pandora no son las correctas.
75 y 78 respectivamente , ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 19:30 
Teniente Guybrush

Corregido.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 4:23 
Galletas de jengibre

Al fin le he podido jugar a una aventura gráfica, asique aca dejo la puntuación:
Dracula Origin: 75
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 13:06 
Webmaster

Gracias cireja por el curro que estás haciendo ;)

Mi puntuación de la última aventura jugada:

Secret Files 2: Puritas Cordis: 40

Mala mala. El doblaje es poco más que paupérrimo, la historia infame y se hace aburrido y monótono. Tiene algunos momentos buenos, algunos escenarios no están mal, pero en general es una experiencia que duele de pasar y el divertimiento es más bien escaso.

Ahora estoy con el Machinarium, que me está gustando infinitamente más.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 15:33 
Webmaster

Anoto ya el Machinarium: 85.

Preciosa y muy bien llevada. Se nota el duro trabajo durante años y el mimo con el que han cuidado cada detalle, sea una pequeña animación, un sonido... Lástima que algunos puzles, los de lógica, se me hacen un poco pesados. Pero no es culpa del juego en sí.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 22:22 
Fogofruto

Bueno, pues tras unos meses de sequía vuelvo a jugar :)

Tras acabar el Runaway 3, me siento algo decepcionado, ya que cada uno se me hace mucho más corto que el anterior. Cosas que tienen los buenos juegos, que no quieres que se acaben :|

RUNAWAY 3: 90

Una bonita forma de ir contando la historia anterior, utilizada frecuentemente en películas y en libros, y que ahora también entra en el género.

Tras volver a pasarme el primer BS, me gustaría corregir la nota:

BROKEN SWORD: 100
Perfecta en todos los aspectos.

Espero terminar próximamente con Grim Fandango y la serie de Gabriel Knight :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 13:54 
Diario del Grial

Muy buenas.

Durante esta Semana Santa he currado un montón pero también he tenido un huequecillo para mis amadas aventuras gráficas, y le ha tocado el turno de A Vampyre Story, que ayer mismo finalicé.

Grosso modo, tengo que reconocer que me ha sorprendido, pensaba que se había generado bastante hype en torno a ella y que iba a ser una decepción pero, afortunadamente, la he disfrutado mucho. Simpática y divertida, le he encontrado mucho parecido con las aventuras clásicas, en aspectos que casi están olvidados en las actuales. Por ejemplo, me encanta la diversidad de comentarios que hace Mona con todos los objetos del escenario (muchos puntos interactivos, otro punto a su favor), resultando creo yo en tropecientas mil líneas dobladas. Cae en algunos chistes fáciles y recurrentes y en chascarrillos poco originales, pero se acaba compensando con algún gag bastante gracioso. Creo que respecto al ritmo se hace un poco lento en la parte inicial del castillo (que considero indudablemente que tendría que ser más corta, finalizando en la primera fase) y eso es en lo que falla, en que necesita en general un poco más de movimiento y acción porque hay veces que te entra un poco de tedio.

En cuanto al apartado técnico, simplemente brillante. Los gráficos son maravillosos desde los fondos hábilmente dibujados a mano como los personajes, medio burtonianos-medio Disney. La diversidad de animaciones que éstos poseen es lo que realmente me ha impactado: por Dios, es una gozada ver que si Mona va a coger un objeto, lo COGE, adaptándose a la forma, ubicación y demás características del objeto; si tiene que echarse a temblar, tiembla, si tiene que convertirse en vampiro, lo hace... en fin, es algo que realmente se disfruta mucho y SE NOTA. Como cosa negativa, los vídeos, de una calidad nefasta para las alturas a las que nos encontramos (para hacer eso que hubieran hecho las cinemáticas con el motor del juego, que hubiera estado mejor). La música también es estupenda, y el doblaje tres cuartos de lo mismo. Inicialmente la voz de Mona chirría un poco de lo chillona y aguda que es, pero mola el acento francés y al final no puedes pensar que tuviese otra, influye mucho en su personalidad.

Finalmente, la variedad de puzzles entre los clásicos y los más rebuscados me ha terminado de enamorar. Dificultad muy ajustada y para todos los públicos, ¿qué más se puede pedir? Pues eso, que le den más vidilla a las siguientes entregas, que con eso ya tienen un juegazo asegurado.

A Vampyre Story: 80

P.D.: Otra cosa negativa que tengo que resaltar es la traducción tan regulera de Friendware en algunos puntos. Que se puede hacer con mucha más gracia y con más ganas, hombre.
P.P.D: Ahora me pondré con 'Belief & Betrayal', que me apetece algo de pensar más bien poco y de puro trámite.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 17:44 
Piedra solar

Runaway 3 : 78
Lo mejor y más novedoso es la curiosa narrativa y los escenarios.
En está última entrega no he encontrado tanto "relleno" como en las anteriores, cosa que es de agradecer. El mejor episodio de la trilogía.

Lo peor: el final de Runaway 2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 13:09 
Fogofruto

Drongo escribió:
Runaway 3 : 78
Lo mejor y más novedoso es la curiosa narrativa y los escenarios.
En está última entrega no he encontrado tanto "relleno" como en las anteriores, cosa que es de agradecer. El mejor episodio de la trilogía.

Lo peor: el final de Runaway 2

Jugue al 1º y me gusto mucho pero el 2º lo deje en el capitulo 2 porque ya no parecia tan bueno y los dialogos algo zafios. ¿me aconsejas saltarme al 3º?. (luego si acaso retomo el 2º, aunque no lo creo porque no me estaba gustando).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora