La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 16, 2026 3:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 14:22 
Nariz de payaso

Hacía tiempo que no jugaba una FMV, subgénero que me encanta, pero la verdad es que no he podido disfrutar del todo.
Black Dahlia es una aventura gráfica larga, compleja y desde mi punto de vista muy, muy difícil. Sólo para jugadores expertos.
La dificultad de los puzzles no es elevada, pero sí las pocas pistas que te dan, por lo que no me cuesta reconocer que tiré de guía. Es más, a medida que la aventura se hacía profundamente farragosa, con una historia intrincada, con laberintos, números, etc... no tuve más remedio que hacer un uso contínuo de la guía. Y es que empecé a aburrirme bastante, y antes que dejarla...
Ojo, 8 discos!

Black Dahlia -----> 50

Creo que me pondré con algo radicalmente distinto.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 18:59 
Galletas de jengibre

Dejo otra puntuación
Jack Keane Al rescate del imperio Britanico: 80
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 2:47 
Fogofruto

THE DIG: 85

Bueno, todo lo que se espera de una buena aventura. Y como además te quedas con ganas de más al final, pues es que lo han hecho bien.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 14:08 
Consoleitor

Hola, soy el nuevo 8)

Estoy encantado de poder participar en algo así, sobre todo ahora que me quiero poner a jugar a unas cuantas AG´s (mi tarjeta gráfica da pena y solo me deja jugar a este tipo de juegos jajaja)

Soy el hermano de NIGHTWIND, que lleva mucho tiempo con vosotros. ¿Porqué no me dijo de ésta página hace 5 años? no lo sé. Tranquilos que no soy tan pro como él y en mi haber solo cuento con 6 aventuras pasadas. Una tristeza, pero es lo que me permite el tiempo.

Aquí pongo las 5 que me he pasado en toda mi vida. Voy a tratar de ser todo lo objetivo que pueda, aunque a la mayoría de éstos juegos le tengo mucho cariño y se cuentan entre mis favoritos (sean AGs o no)

Broken Sword 1, La Leyenda de los Templarios - 93
Me la jugué en 1996 ó 97 cuando salió para PSX. Fantástica.
Aunque aún a día de hoy maldiga en voz baja al maldito Nejo.

Broken Sword 2: Las Fuerzas del Mal - 66
Ésta me la jugué hace menos de 5 años y me dejó pero que muy frío. He leído por ahí que conserva las virtudes de la primera pero a mí la trama me pareció bastante floja y fácil en general. El final me hizo poner ésta cara ¬¬

Mundodisco - 99
Vale, es una puntuación excesivamente alta, pero estamos hablando del Mundodisco de Terry Prachett una genialidad en sí mezclada con los Monty Pyton. En fin, he leído vuestros análisis y coincido en todo, pero yo AMO el Mundodisco. PD: yo tiré de guía 10 años después para pasármelo, mi hermano estuvo ahí en la Sega Saturn más de un mes (dice en su post dos semanas JA!) para pasarselo. Dragon-gon, Dragon-gon. Espectacular. Fue la segunda AG que me pasé.

Snatcher - 99
Y ésta fue la primera en 1994-95 en la Sega Mega CD. Opino lo mismo que NIGHTWIND y pienso que no se le ha valorado con el tiempo. Pero bueno, conmigo ya tiene 3 votos, dentro de 200 años quizás entre en la Megalista jajaja.

The Curse of Monkey Island - 87
Ésta fue la primera que jugué en PC y me gustó mucho, la verdad. Ahi una cosa que no me gusta de MI y no sé que es, no sé si es la fama, que a todo el mundo le parezca maravilloso gaybrush, el tema piratesco... Entiendo perfectamente que esté elevada a los altares (la saga en sí y los primeros en particular) porqué marcó una época. No hay nada más que ver la nota que le he puesto yo a Snatcher para entender las notas que le pone la gente a MI. Muy buen juego.

Entre las que he jugado pero no me he pasado y por tanto no puntúo están: La Fuga de MI, Syberia, Lula3d (¬¬), Alone in the Dark, Blade Runner.

Me podéis llamar "tiradeguía" pero ahora prefiero mirar una guía a no pasarme el juego, sobre todo por el tiempo, que para mí es escaso. Miro Guía si me parece que donde estoy atascado es una estupidez o pienso que no es relativa a la trama. Si me atasco en cosas donde creo que es parte intrínseca de la aventura y su disfrute me lo intento pasar solo (dentro de unos límites XD)

Por cierto mi hermano me ha pasado Drácula 3, y tiene muy buena pinta, pero ayer leí el análisis aquí y me he acongojado... pone que es muy dificil y bla bla bla. También me ha pasado Runaway que me da problemas al jugar. ¿Cual me recomendais que tenga un nivel de dificultad estándar?

Y ya está. Las puntuaciones las iré revisando con más tranquilidad una vez que me haya pasado unas cuantas más. La Sexta, que me la pasé hace dos días la comento aparte.

Un Saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 11:42 
Globos de helio

Acabo de terminar la reedición del Monkey Island. No tengo muy claro como votar esto pero bueno... :D

The Secret of Monkey Island: Special Edition 85

Le bajo un poco la nota sobre el original porque no me gustó el nuevo inventario #-o
Si querian dejar libre la pantalla durante el juego, para eso que pusieran un desplegable debajo de esta, como hacen muchos otros juegos. Un coñazo tener que andar con las teclas o tener que aprenderse los accesos rápidos.

Graficamente y musicalmente está muy chulo. Ojalá hicieran más reediciones como esta (por lo visto no va a ser la última :lol:)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 3:55 
Galletas de jengibre

Bueno, pues me presento porque me gustaría aportar mis puntuaciones. Haciendo un ejercicio de memoria intentaré puntuar todas las aventuras que jugué hasta este momento. Si me olvido de algunas, supongo que luego las podré ir añadiendo, ¿no? Bueno, ahí voy...

A SECOND FACE: THE EYE OF GELTZ IS WATCHING US- 60

Aventura amateur con un argumento muy interesante.

ALONE IN THE DARK - 60

Curiosa y, en algunos momentos, daba hasta cosita con los zombies aquellos. Buena ambientación en general, aunque tanto polígono y el control no me acabaron de convencer.

ANKH: UNA AVENTURA EGIPCIA- 78

Muy divertida y en la línea de las aventuras más clásicas. Me gustó.

ANOTHER CODE: LAS DOS MEMORIAS- 67

Una aventura bastante original y que te tiene en vilo, aunque a veces resulta un poco parada de más por los diálogos tan repetitivos.

AZTECAS: LA MALDICIÓN DE LA CIUDAD DE ORO - 30

Típico juego que se aprovecha del género aventurero para intentar ser didáctico y se queda bastante cojo en muchos aspectos.

BLADE RUNNER - 72

Una buena aventura gráfica, con una gran ambientación. En su momento, me gustó bastante.

BLUE FORCE - 77

Una debilidad mía, me enganchó muchísimo. Siempre me gustaron esas aventuras tan realistas, en las que podías ir a tu casa, usar la radio cuando querías, moverte por la ciudad a tu gusto.

BROKEN SWORD: LA LEYENDA DE LOS TEMPLARIOS - 75

Aventura de corte clásico. Está bien, pero no le cogí el punto como para considerarla una gran obra maestra del género. ¡Lo siento!

COSMOS QUEST I: ENCONTRAR UN SOL- 55

La primera de la saga Cosmos Quest y, quizás, la más floja. Aún así, interesante.

COSMOS QUEST II: ENCONTRAR UN SOL- 65

Una mejora evidente. Buena aventura amateur.

COSMOS QUEST III: LAS MINAS DE ISAGOR- 68

Entretenida, en la línea de los Space Quest (como las anteriores) y, para mí, bien desarrollada. Recomendable, aunque algo corta.

CRUISE FOR A CORPSE - 70

En su momento me gustó bastante y me tuvo muy enganchado. Entretenida y curiosa.

CUENTOS INCONCLUSOS- 45

Aventura amateur. No está mal, aunque es algo corta.

CURSE OF ENCHANTIA - 35

Bastante fulera. Muy poco jugable, en general.

DARKSEED - 65

Desastroso en algunos aspectos, atractivo en otros.

DAY OF THE TENTACLE - 90

Maravillosa, de principio a fin. Momentos míticos del género aventurero.

DISCWORLD - 80

Genial en todos los aspectos. Una muy buena aventura.

DRÁSCULA - 50

Tiene sus detalles, pero en general no es muy destacable.

DREAMWEB - 70

Interesante y original. Bastante recomendable.

ECOQUEST 1: THE SEARCH FOR CETUS - 70

Era un criajo cuando la jugué y guardo muy buenos recuerdos de ella.

ECOQUEST 2: LOST SECRET OF THE RAINFOREST - 70

Lo mismo que la anterior. Buen mensaje y bien desarrollado.

EL NIÑO RATA - 45

Curiosa, aunque no es mi tipo de humor.

EL PRINCIPIO DEL FIN- 45

Entretenida aventura amateur.

EL PROFESOR LEYTON Y LA ISLA MISTERIOSA- 50

Tiene su gracia, pero no acabo de verle la coherencia suficiente como para considerarla una buena aventura.

ETERNAM- 20

Una ida de olla que, por momentos, pensé que podría llegar a buen puerto. Me equivocaba...

EXPEDIENTE X - 55

Tanto CD auguraba algo mejor. No está mal si te gustaba la serie (como era mi caso) pero tampoco es que emocione.

FREDDY PHARKAS- 50

jeje, está curioso pero no me apasionó, la verdad.

FRENCH REVOLUTION - 50

Aquellos tiempos en los que cualquier juego que quería contar algo tomaba forma de aventura gráfica. Forma parte de una serie de juegos que regalaban con una revista (no me acuerdo cual) en los que recorrías las diferentes épocas de la historia. Bastante flojucho pero curioso.

FULL THROTTLE - 78

Interesante y recomendable producto aventurero de la fábrica de Lucas.

GABRIEL KNIGHT 1: SINS OF FATHERS - 82

Fantástica aventura con una gran ambientación y una trama más que interesante.

GRIM FANDANGO - 84

Muy interesante, divertida y original. Altamente recomendable. Si no le pongo más nota es porque el control no me acababa de convencer.

HEART OF CHINA- 65

Francamente, tiene su puntillo :o

HOOLLYWOOD MONSTERS- 74

He leído muchas críticas a esta aventura. Fallos tiene pero a mí me gustó. Tenía un humor que a mí me convenció, jeje.

HOOK- 65

Las aventuras de Peter Pan y el Capitán Garfio tenían también su cosa. No es que fuera una maravilla, pero lo recuerdo con agrado.

HOTEL DUSK- ROOM 215 - 68

Historia bien llevada pero, por momentos, poco jugable y un tanto pesada.

IGOR: OBJETIVO UIKOKAHONIA - 70

jeje, ¿qué decir de Igor? En su momento estaba todo flipado porque había leído en las revistas que se había creado la primera aventura gráfica española. Lógicamente, pronto cayó en mis manos. Algo corta, con una historia un poco manida pero entretenida y con algunos puntos humorísticos interesantes.

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA- 84

Lo siento chic@s, pero siendo una de mis pelis favoritas, esta aventura merece tener una buena puntuación también xD Superentretenida y con un montón de puzzles variaditos.

INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS- 95

Para mí, una de las mejores aventuras gráficas de la historia. Grandísima historia, maravillosos personajes y relaciones entre ellos muy bien desarrolladas. Grandes puzzles y un humor realmente entrañable y bien construido.

JACK IN THE DARK - 35

Bueeeeno, una especie de jueguecillo que creo que regalaban con Alone in the Dark. No da mucho de sí.

JAMES PERIS ES EL AGENTE 00,5- 55

Se nota que hay trabajo en esta aventura amateur.

JERUSALÉN: LOS CAMINOS DE LA CIUDAD SANTA- 50

No me convenció mucho. Tiene sus cositas en algún diálogo pero poco más.

JESÚS Y COMPAÑÍA- 30

Aventura amateur en tono de humor.

KGB- 55

En su momento, me pareció curioso. Pero tampoco es ninguna maravilla.

KING'S QUEST V- 68

Bien, pero no es mi estilo de juego.

LA ABADÍA DEL CRIMEN- 65

Un clásico con muy buenos ingredientes pero, en mi opinión, quizás algo sobrevalorado.

LA DEUDA DE SOFÍA - 40

Cortita aventura amateur. Tiene detallitos pero se acaba demasiado pronto.

LA FUGA DE MONKEY ISLAND- 60

Una triste forma de cerrar una saga excelente.

LA PANTERA ROSA EN MISIÓN PELIGROSA - 60

xD Lo sé, suena un poco frikie. Este juego se lo regalaron a mi hermano cuando era un enano y lo jugamos juntos. A destacar los números musicales y cancioncillas sobre los países que se visitan o hechos históricos relacionados con ellos. Se te quedan en la cabeza irremediablemente xD

LEISURE SUIT LARRY AND THE LAND OF THE LOUNGE LIZARDS - 55

No es mi tipo de humor ni de historia pero reconozco que tiene algún punto interesante.

LEISURE SUIT LARRY 5- 60

Más interesante que el primero que jugué pero no hay mucho donde rascar.

LES MANLEY: LOST IN LA- 50

Regulero y con poca chicha.

LITTLE BIG ADVENTURE 1- 60

Interesante pero no me acabé de acostumbrar al sistema de juego, perspectivas y demás.

LOOM - 88

Maravillosa y creo que infravalorada. Muy buena historia y con un sistema de juego muy original. Me encantó.

LOST IN TIME - 67

Correcto, interesante y con un aspecto visual muy bueno para su época.

MANIAC MANSION - 70

Clásico por histórico, aunque a mí, personalmente, me pareció un poco pesado.

MEDIEVAL KNIGHT- 50

Igual que el French Revolution, de la misma serie. Muy parecido pero en la época medieval.

MONKEY ISLAND 2: LECHUCK'S REVENGE- 99

La excelencia hecha aventura, para mi gusto. Lo tiene todo. Un humor más irónico que el primero y una historia muy bien llevada.

PANGEA- 70

Para mi gusto, la mejor aventura amateur que se ha hecho en España en los últimos años.

POLICE QUEST 3- 65

No está mal, pero prefiero el Blue Force, jeje.

PREHISTORIC ADVENTURE- 50

Otro clon de la serie del French Revolution y el Medieval Knight.

PRISONER OF ICE- 75

Buena aventura. Me entretuvo bastante y la historia, por lo menos a mí, me enganchó.

RINGWORLD: REVENGE OF THE PATRIARCH- 70

Me gustó por el mundo extraño ese en el que se desarrollaba la aventura. La recomiendo en plan rareza, jeje.

ROBOTRAGEDY 1- 60

Buena aventura amateur, muy trabajada.

RUNAWAY 1: A ROAD ADVENTURE- 75

Interesante proyecto de los chicos de Péndulo. Flojea en algunas cosas pero en general, se deja jugar muy bien.

SAM & MAD: HIT THE ROAD- 77

Una aventura que destaca por sus personajes protagonistas y su humor. Por momentos, un poco pesada.

SECRET FILES: TUNGUNSKA- 72

Entretenido, aunque a veces un poco desesperante en el tema de los puzzles poco lógicos.

SHADOW OF THE COMET- 65

Bien, pero no me acabó de convencer por completo. Destaca la atmósfera.

SIMON THE SORCERER 1- 68

Entretenida y divertida. Para mí, una aventura muy aceptable.

SPACE QUEST IV ROGER WILCO AND THE TIME RIPPERS- 70

Entretenida aunque a veces un poco complicada (al menos yo la recuerdo así).

TERRATOPIA- 10

Infumable.

TÓMATE UN DESCANSO- 55

Aventura amateur más que aceptable y bastante entretenida.

THE CURSE OF MONKEY ISLAND- 78

Tiene sus buenos momentos y mantiene una línea más o menos coherente. Digno sucesor de los dos primeros.

THE DIG- 97

Increíble y apasionante a partes iguales. En su debe, que se hace corto y algunos puzzles no muy divertidos de resolver. Pero la historia y la música son para enmarcar. Una pasada.

THE GENE MACHINE- 73

Un buen juego, para mi gusto. Da bastante de sí y entretiene.

THE LEGEND OF KYRANDIA - 60

Rarito y un poco pesado, por momentos. Pero bueno, tiene sus cosas interesantes.

THE LONGEST JOURNEY- 92

Fabuloso. Un mundo fantásticamente recreado, una historia increíble y un personaje principal que engancha.

THE SECRET OF MONKEY ISLAND- 100

Le doy la máxima puntuación por el hecho de ser el juego que me enganchó a este mundo tan apasionante de las aventuras gráficas. Gran historia, grandes personajes y una gran verdad: todos hubiéramos deseado ser grandes piratas después de jugar al Monkey, jaja.

TIME GATE: EL SECRETO DEL TEMPLARIO- 45

Gráficamente estaba muy bien, pero no me enganchó mucho, la verdad.

TOUCHÉ: LAS AVENTURAS DEL QUINTO MOSQUETERO- 65

No está mal. Tiene su aquel.

UNDERCOVER: DUAL MOTIVES - 35

No me gustó nada. Personaje más insulso pocas veces lo vi.

WORMHOLE - 35

El juego en sí no está mal, pero es excesivamente corto y no hay mucho que hacer.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 11:39 
Teniente Guybrush

Buena lista Nergal.

¿Entiendo que "El Profesor Layton y la Isla Misteriosa" es en realidad "El Profesor Layton y la Villa Misteriosa"?

Saludos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 14:11 
Galletas de jengibre

jeje, sí, sí es ese. Lo siento, es que con tanto título junto se me fue la olla :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 19:11 
Fogofruto

Dracula 3: la senda del dragon: 84

Es un juego dificil de puntuar para mi por que los juegos de puzzles no me gustan, pero este gracias a un guion casi de pelicula, una buen doblaje, buena ambientacion y musica le tengo que poner un notable a pesar de tener que recurrir a la guia para soluccionar los puzzles.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 15:10 
Galletas de jengibre

Bueno, pensando, me acordé de otras aventuras amateurs que jugué, así que ahí voy:

! - 40

Sí, ese es el título de la aventura, jeje. Aventura amateur del incombustible Ben Chandler de la comunidad AGS. Interesante concepto pero no me acaban de entrar sus aventuras.

5 Days a Stranger - 60

Del mítico Yathzee de AGS, una buena aventura, bien ambientada y desarrollada.

Featherweight - 45

Del mismo creador de !, me gustó un poco más.

Hit the freak - 40

Correcta aventura de Hector Montaner en AGS. Muy cortita.

Mourir en Mer - 65

Creada también con AGS. Una historia decadente, perfectamente contextualizada y bien llevada.

SAW 1 - 30

Creada con el AGS. No me convenció.

Ya me iré acordando poco a poco...
[/b]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora