La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Aventureros, qué otros videojuegos jugáis?
Acción 24%  24%  [ 5 ]
Estrategia 24%  24%  [ 5 ]
Carreras 5%  5%  [ 1 ]
Rol 24%  24%  [ 5 ]
Deportivos 5%  5%  [ 1 ]
Simuladores 10%  10%  [ 2 ]
Ingenio/Puzzle/Pinball 5%  5%  [ 1 ]
Aventura/Survival Horror 5%  5%  [ 1 ]
Votos totales : 21
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 23:13 
Piedra solar

Pues sí, es un clásico. Lamentablemente en una encuesta sólo se puede elegir un género, elegid aquél que prefiráis.

Yo juego principalmente aventuras, pero también juego bastante estrategia y rol japonés. Y del resto tampoco le hago ascos a nada, deportes, acción en primera persona, plataformas!! (este género me encantaba).

También estaría bien especificar... Yo por ejemplo el rol americano tipo Icewind Dale y eso no lo trago demasiado, me aburre... Prefiero el rol japonés (Grandia, Final Fantasy, etc) y mucho mejor por turnos. Y de estratgia, un buen tiempo real de vez en cuando divierte, pero como preferido, pues por turnos. Mucho mejor.

Espero no estar olvidándome de ningún género. Ah, y votar, pues... votaría al rol, pero como el americano no me gusta, pues voto Estrategia porque me gusta por turnos pero también en tiempo real :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 23:56 
Diario del Grial

Básicamente yo opino igual que Bruno.
Las plataformas me encantaban. No sé qué le ha pasado a ese género que ha degenerado de mala manera.
Juego mucho estrategia pero dentro de ella prefiero los juegos por turnos a lo Civilization 2 o Heroes of Might and Magic.
Rol me gusta, tanto el japonés como el americano aunque creo que lo mejor sería un juego de rol a lo Baldur´s Gate con peleas por turnos.
Cuando me da también juego a los primera persona. Quake y juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 6:01 
Recogeplátanos

De los géneros que ponés a elección, sólo digo no a Carreras y a Survival Horror (¿qué m... es eso?).
En realidad me gusta de todo un poco. Si bien prefiero las aventuras, no me recluyo a ellas para nada.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 13:21 
Webmaster

Me encantan juegos estilo plataformas-aventura, como Beyond Good and Evil o similares. Me encantan los juegos de Mario, plafaformas, rol, etc y soy un gran fan de la simulacion constructiva, simcity, rollercoaster tycoon, locomotion, etc...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 20:53 
Piedra solar

Ah, ojo, que con simuladores me refiero a los de aviones, barcos, submarinos y eso. Los rollercoaster tycoon, simcity y eso, se consideran siempre estrategia (por si madned tú votaste simulación).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 21:12 
Webmaster

Discrepo en eso querido bruno, una vez metieron una bronca impresionante a uno por preguntar algo del simcity en el foro de estrategia. Dijeron algo asi como "odio que la gente como tu que confunde estrategia con la simulacion de ciudades". Lo malo es que no hay ningun diccionario o parecido que nos diga quien de los dos tiene razón :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 21:20 
Piedra solar

Juas. No sé, me parece una tontería meter a un simcity en el mismo saco que el F15. Está muchísimo más cerca del Age of Empires, del Civilization, etc., que son totalmente considerados estrategia.

Podemos meter al flight of the amazon queen en simuladores también :lol: Ya que el tío maneja un avión 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 5:37 
Recogeplátanos

Yo creo que la categoría depende de la temática principal del juego. El Flight of the Amazon Queen es indudablemente una aventura gráfica, así como lo es el Indiana Jones 3, y no se me ocurriría a este último llamarlo de simulación tan sólo porque en un determinado momento podes manejar un avión. Sería como llamarles 'juego de plataformas' a muchos Space Quest porque incluyen versiones del Astro Chicken, ó al SQ6 llamarlo de pelea porque incluye el Stooge Fighter.
El SimCity desde el punto de vista del jugador podría llamarse de estrategia porque requiere mucho planeamiento. Sin embargo, desde el punto de vista de lo que ocurre en el juego, estamos simulando el comportamiento de una ciudad.
Cuando uno categoriza, siempre termina metiendo en una misma bolsa cosas que no necesariamente son iguales.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 12:43 
Piedra solar

Citar:
Cuando uno categoriza, siempre termina metiendo en una misma bolsa cosas que no necesariamente son iguales.

Claro, es cierto, pero uno trata que la categoría sea lo más homogénea posible. Repito, el Simcity está mucho más cerca de un Age of Empires que de un F15.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 14:37 
Webmaster

Citar:
el Simcity está mucho más cerca de un Age of Empires que de un F15.

¿Porqué? ¿Por el control, que es similar? Te puedo enumerar juegos con controles muy parecidos pero género muy alejado. Sin complicarnos más, a parte de la simulación de vuelo, que otro tipo de juegos consideras como de simulación? Y porque?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora