La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 0:18 
Diario del Grial

Buenas,

Vengo para puntuar mi último entretenimiento, Lost Horizon. Lo cogí sin muchas ganas pero no sé, me ha resultado entretenidilla. No voy a escribir un tochaco, pero se merece un resumen.

La trama sigue siendo un cúmulo de tópicos ya vistos mil veces en libros, series, películas, videojuegos, etc. La verdad es que me cansa un tanto el rollo de chuloplaya con chica guerrera salvando a la humanidad, y más si hay nazis de por medio. El desarrollo es bastante clásico aunque muchas veces te sientas como el recolector de basura, con tantos objetos de por medio y sin mucha chicha como objetivo. Sin embargo, no sé, me ha entretenido lo suficiente, se puede decir que la he disfrutado y en ciertas partes he olido a clásico (¿a nadie más le ha recordado el recorrido de la mina a las catacumbas del Indy 3? al igual que la parte de infiltrarse en el castillo. Por no hablar de la copia del Indy 4 con la Atlántida...), así que una buena nota que va por ahí. Hoy que me pilla de buen humor, aunque es tremendamente fácil, por otra parte.

Lost Horizon: 80

Ah, se me olvidaba decir que cuenta en mi opinión con uno de los mejores apartados técnicos que he visto últimamente, tanto el gráfico (impresionante) como el de sonido, incluyendo música y doblaje. Lástima que algunos rasgos estén un tanto caricaturizados como el de la condesa, si no, me hubiera maravillado...

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 5:32 
Ordenador SIDNEY

Bueno, se me van acumulando varias aventuras que he jugado durante los últimos meses así que voy a puntuar al menos Gray Matter de momento, que es la última que he jugado.

Sintetizando...

Pros: Buena ambientación, bien de gráficos y banda sonora. Personajes interesantes. Entretenida , especialmente las partes de investigación a los compañeros y del club Dédalo.

Contras: Cuando está más interesante se acaba, dejándote pensando que se podía haber desarrollado algo más la historia. La parte de los trucos de magia para mí está de más, total, para ir copiando lo que dice el libro de magia que se hace latoso mejor poner puzzles de los de toda la vida. Y otra cosa latosa es tener que esperar unos instantes para que cargue cada pantalla.

Por otra parte si que quiero comentar una cosa que por desgracia pasa en muchos juegos y pese a ser Gray Matter tan esperado, también. Y es que a la hora de traducir los subtítulos se nota mucho que no se tiene el juego delante o se conoce el contexto de cada frase, como se debería. Solo se traducen los textos sin más. Esto se ve cuando en el juego alguna vez la protagonista habla en masculino. Claro, como el adjetivo en inglés no tiene género, si no se sabe el contexto... Pero hay un ejemplo que canta más y queda peor. Si subimos a la torre de la mansión y miramos el cristal de la ventana, se refiere a él como el vaso XD . Claro, glass=vaso, pero en este caso es cristal, de nuevo por no tener el contexto...

Y bueno, como resumen, no está mal, para mí superior a la media (que tampoco es que sea muy alta, todo sea dicho) y en líneas generales me ha gustado, aunque no llega al nivel de los Gabriel.

Gray Matter 80

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 11:06 
Fogofruto

Edoe, ¿las has jugado en pc o 360?, la de pc no la localizo por ningun lado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 13:11 
Ordenador SIDNEY

En PC

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 23:47 
Webmaster

En Pc está en varios comercios, no se si en Fnac por ejemplo lo tienen, pero en algún Game deberían.

Voy a votar un par de aventuras, ¿todavía puedo? :roll:

Gray Matter: 90

Para mi el desarrollo de la historia ha sido crucial para poner la nota. Hace tiempo que no me tenía, una aventura gráfica, tan pegado a la pantalla. Lo cierto es que dejé de lado el Black Mirror 2, que lo tenía empezado, sólo porque Gray Matter era infinitamente más interesante. Técnicamente tiene algun fallito y gráficamente no es un Memento Mori, pero se defiende bien. Para mi lo mejor es la originalidad, y algunas de las tramas de este juego me han parecido, pues eso, muy originales :D

Black Mirror II: 68 Soy incapaz de darle un 7, lo siento. Tiene una parte (concretamente desde el capítulo 2 o así hasta el 4) que es un completo coñazo de juego. Lo de saber la historia por avanzado porqeu YA conoces al protagonista no le favorece mucho, ergo no disfrutas averiguando cosas (ya las sabes!!). Técnicamente es un desastre, y gráficamente no brilla para nada. Para pasar el rato y olvidar, vamos.

Ahora me he puesto con Ceville, pero tengo ganas de incarle el diente a Alternativa. Lo sé lo sé, hace mucho que no jugaba a aventuras gráficas, pero esto es como un vicio chicos, siempre se acaba volviendo a caer en él xDDD

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 11:24 
Diario del Grial

Buenaaaaas,

Yo me he puesto con el Whispered World. La verdad es que no sé a vosotros pero yo lo he empezado y no es que me esté atrayendo demasiado (¿seré rara?), pero nada más empezar tuve que instalarle el parche porque se descoordinaban los subtítulos y las voces. Tampoco me parece que vaya demasiado fluido y eso me molesta un poco, y también me está exasperando que existan ciertos bugs que me cierren el juego así porque sí. No está siendo una experiencia muy agradable que digamos.

Se me olvidó comentar que me gusta el mimo que han puesto en el Lost Horizon. Al acabar el juego existen varios 'extras' que me han gustado, como probar la versión beta, el minijuego o repetir la escena final tipo Fahrenheit.

Seguiré informando...

Saludetes

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 14:15 
Sostén ametrallador de 9mm

Pues yo también vengo a puntuar un par de aventuras:

ALTER EGO --> 60

Me ha parecido bastante pse pse. La historia está mal llevada, creo yo. Consigue mantener la intriga más o menos en unas partes y en otras se hace muy cansino. Además, los dos personajes me caían fatal y uno de ellos me pareció totalmente prescindible.

GRAY MATTER --> 90

Le copio la nota a Madned :wink:

Me lo he pasado muy bien con él, la verdad. La historia me ha tenido enganchada hasta el final, las tramas están muy bien cuidadas, tanto los protagonistas como los secundarios están bien definidos, la dificultad es media, la banda sonora es muy buena... En fin, que me ha gustado mucho. No llega al nivel del Gabriel Knight 3, que ocupa el primer puesto en mi top Jane Jensen, pero se defiende bien.

A lo que le tenía más miedo era a lo de los trucos de magia pero se quedan en un mero trámite. Sí, como dice Edoe, podían haberlos sustituido por puzzles de toda la vida, pero bueno, tampoco me molestaron demasiado.

La pega que tengo es que al final del segundo capítulo encontré un bug que no me dejaba terminarlo y no había guardado. Aviso por si le pasa a alguien más.

Ah, y me encantaron los pequeños detalles que encontrabas por ahí (no destripo la historia para nada, pero como son imágenes del juego, por si acaso, las oculto),

[spoiler]como nombres conocidos:

Imagen misteriosa 1

Y esto ya pueden ser imaginaciones mías, pero poniéndome un poco bizca yo veo varias carátulas conocidas en la estantería. En concreto, veo un DOTT, un Monkey Island 2, un Indiana Jones y creo adivinar varias más: Imagen misteriosa 2[/spoiler]

Por último, Cireja, he visto que por error le puse al Black Mirror 2 un 85, en vez del 75 que pretendía #-o ¿Podrías cambiármelo? Thank you!

Black Mirror 2--> 75

Última edición por Sally el Lun Dic 20, 2010 16:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 14:20 
Globos de helio

Lost Horizon terminado.
A mi también me ha traido buenos recuerdos (del indy 3, indy atlantis, amazon queen) y en general me ha resultado entretenido, eso si, muy fácil, y el final empezaba cansarme un poco. Me ha parecido cuanto menos notable. Asi que:

LOST HORIZON 72

Ahora vere quen hago de mi vida, si lanzarme a por el Gray matter o buscar algo antiguo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 14:37 
Teniente Guybrush

Sally escribió:
Por último, Cireja, he visto que por error le puse al Black Mirror 2 un 85, en vez del 75 que pretendía #-o ¿Podrías cambiármelo? Thank you!

Black Mirror --> 75

¿Entiendo que quieres ponerle 75 a los dos, al 1 y al 2?

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 16:52 
Sostén ametrallador de 9mm

Ups, no, me faltó poner un 2, que sólo quiero cambiar la del Black Mirror 2. Ya edité el post para aclararnos.

Perdón por la confusión #-o

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora