La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 27, 2026 12:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2005 22:50 
Herramientas de Glottis

aquarium escribió:
Pues yo después de haber terminado el Still Life y Aura también he retomado algunos clásicos. El Simon the Sorcerer, que en su momento fue el que me enganchó definitivamente a las AG's y ahora el Mundodisco 1, después de haber sudado tinta para hacerlo funcionar bien. Tengo para empezar el Moment of Silence y alguna otra, a medias el Omega Stone, que no me engancha nada y el Viaje al Centro de la Tierra y el Sherloch Holmes y el pendiente de plata que tampoco. Tenía ganas de volver a jugar AG's frescas y divertidas y dejar un poco de lado tanta trascendencia y seriedad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. También he probado de todo para hacer funcionar del Discworld Noir, sin éxito. Me da un problema con Directx y se queda a medio instalar. Supongo que tendré que hacerlo con WIN'98 pero todavía no me he puesto en ello. #-o

Hay un patch para hacer que funcione el Discworld Noir en XP, aunque no lo he probado y no sabría decirte con exactitud si realmente funciona o no. Saludines.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 0:26 
Cron-o-letrina

El patch ya lo he probado y tampoco me funciona, me queda la pantalla negra y al poco tiempo sale al escritorio. Por lo que he ido mirando por la red parece que es un problema con la protección del disco, que es incompatible con XP aunque el juego sea original. (El que me da problemas con el DirectX es el Discworld 2, que no se me quiere instalar, me equivoqué). Con el Discworld Noir estoy probando cosas que voy viendo. Si me llegara a funcionar alguna ya lo diría. #-o :shock: #-o

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 13:00 
Diario del Grial

aquarium escribió:
El patch ya lo he probado y tampoco me funciona, me queda la pantalla negra y al poco tiempo sale al escritorio. Por lo que he ido mirando por la red parece que es un problema con la protección del disco, que es incompatible con XP aunque el juego sea original. (El que me da problemas con el DirectX es el Discworld 2, que no se me quiere instalar, me equivoqué). Con el Discworld Noir estoy probando cosas que voy viendo. Si me llegara a funcionar alguna ya lo diría. #-o :shock: #-o

Vaya, qué raro, yo lo pude jugar en Windows XP sin problemas, aunque para ello tuve que visitar el foro de Spanishare y mirar un hilo que había específicamente sobre el asunto para correrlo bien. Te recomiendo que te pases por ahí, aquarium, ya que es un juego EXCELENTE ;).

Por otro lado, tras unas escasas ocho horas o menos de juego me he pasado el Larry Magna Cum Laude. Ante todo dejar claro que NO TIENE NADA de aventura gráfica, si no hubiera hecho análisis; todo lo que tienes que hacer es a base de minijuegos que acaban volviéndose exageradamente repetitivos. Además, no tiene ese gustillo y tono "picantón" que tenían los Larrys: los jugué absolutamente todos y se convirtieron en una de mis sagas favoritas, porque rondaban lo sugerente y hacían bastante gracia con su humor horterilla y atrevido, pero con este es totalmente distinto, se mete de lleno en terreno completamente explícito, con humor absurdo y grosero gratuito que no viene a cuento. Simplemente para quinceañeros con las hormonas desmadradas, porque al resto no creo que les guste nada. Un horror, lo dicho.

Ahora, como aquarium, me pongo con el Discworld 1 si lo consigo hacer funcionar, que le tengo muchas ganas.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2005 19:15 
Diario del Grial

Voy a empezar Midnight Nowhere

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2005 20:26 
Cron-o-letrina

Pues ya nos contarás tus impresiones sobre el juego, porque con todo lo que se ha dicho sobre él casi hay que tener valor para jugarlo. :wink: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 1:06 
Herramientas de Glottis

Althor escribió:
Voy a empezar Midnight Nowhere

Yo estoy en ello, he jugado 30 minutos y ya estoy harto. A ver si lo cojo con ganas un rato de éstos...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 15:31 
Ordenador SIDNEY

pos yo voy a probar el still life. quiza algun dia deberia jugar los discworld 1 o gabriel 1 pero por ahora me da pereza

El midnight nowhere es curioso, todo el mundo lo odia pero a mi me gustó bastante

Por cierto althor, te envié un correo sobre mi discworld noir de la iniciativa de meri. lo has leido??.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 15:37 
Diario del Grial

Sí, en cuanto tenga tiempo te lo envío, la oficina de correos me pilla a tomar viento.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 18:23 
Ordenador SIDNEY

ok, no tengas demasiada prisa pero no me gustaria perderlo. gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 10:56 
Recogeplátanos

Pues yo he acabado Midnight Nowhere, y la experiencia ha resultado más grata y entretenida de lo que pensaba en un principio.

Técnicamente flojo tanto en gráficos como en sonido (aunque con un doblaje notable) De desarrollo jugable repetitivo, demasiado homogéneo como para mantener el entusiasmo y un avance narrativo escaso, incapaz de lograr tensión en casi ningún momento. Una variedad de situaciones, enigmas y objetivos que rivaliza con el de las damas y diseño fastidiado por el interfaz... Vale, es poca cosa en su conjunto, y suda para ser simplemente pasable (si realmente llega a conseguirlo) pero el argumento es muy interesante (pese al mal llevado guión), las descripciones amenizan la jugabilidad, hay escenarios con multitud de elementos interactivos y derrocha personalidad en su conjunto (burda, pero singular)

Como además resulta que hay puzzles notablemente contruidos, pasaré por alto la poca creatividad de las compensaciones (generalmente la apertura de una puerta) y la escasa sutilidad y contextualización de otros (digno de risa el anticlímax que supone el que para finalizar el juego y la epopeya de cadáveres y asesinos necesites ¡Solucionar un crucigrama a un viejo!)

Que es malo y sus autores mediocres, pues sí. Pero no tanto como he escuchado por ahí, su calidad es insuficiente, pero no deficiente.

Hala, así que me estreno en la Megalista y le pongo un 3 con una palmadita en la espalda, que al fin y al cabo hay momentos que ha hecho pasármelo bien.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora