Still Life es una de las Aventuras Gráficas del momento que, a priori, dará que hablar. Microïds está poniendo mucho empeño y ya sabemos de lo que son capaces con juegos com Syberia y su continuación.
Victoria McPherson es una joven y brillante agente del FBI encargada de investigar un caso de asesinatos en serie. El asesino suma ya cinco cadáveres y Victoria ni una sola pista sólida, ningún indicio palpable que pueda conducirla en pos del asesino. Únicamente un montón de pruebas circunstanciales y un jefe que la atosiga de cerca.
La historia comienza en el Chicago del 2003 en un miserable local habitado por ocupas donde se halla el cadáver de una mujer ahogada en la bañera. La policía busca indicios que puedan conducirla hasta el asesino, el misterioso personaje que desde hace tiempo parece burlarse de las fuerzas del orden.
Desesperada e incapaz de resolver el caso, Victoria decide tomarse unas vacaciones en casa de su padre, aprovechando las fiestas navideñas. La casa, llena de recuerdos, debería hacerle olvidarse del caso, pero será todo lo contrario. Revisando las notas de su abuelo, el detective Gus McPherson, la joven descubre una investigación asombrosamente similar a la suya, ocurrida 75 años atrás en Europa, y a las muertes en el Chicago actual.
Este descubrimiento repartirá la historia entre dos mundos y dos héroes diferentes: el Chicago actual y la Praga de los años 20. Así, iremos pasando de Victoria a su abuelo en un trato diferente de la aventura, menos formal, en tanto que las culturas y los países son distintos, aunque ambos al servicio de la misma historia.
A más de uno (sobre todo aquellos que jugaron a Post Mortem), les sonará el nombre de McPherson y lo asociaran con Post Mortem, pues bien, éste no es la continuación de aquél, pero está relacionado con el protagonista. El McPherson abuelo era el protagonista de Post Mortem y la protagonista de Still Life es su nieta.
Los gráficos son impresionantes, tanto por su calidad como por su realismo a nivel de detalles, con escenas cinemáticas preciosas. Vistos los trailer del juego no cabe duda de que el apartado gráfico es propio de MC2. Son las cosas de Microïds, ahora llamada, como todos sabéis muy bien, MC2.
Los desarrolladores de MC2 conjugan perfectamente tanto el misterio y la complejidad de los personajes, como el carisma de los protagonistas, algo muy importante en los juegos ya que los personajes, diálogos y escenario juegan un papel preponderante en los juegos de Aventura Gráfica.
El juego será en tercera persona, point & click y su salida está prevista para marzo de 2005, anunciándose que su salida será en todo el mundo en las mismas fechas. Una demo del juego saldrá un mes antes que el juego, que tendrá una duración aproximada de unas 15 horas más o menos. Intervienen dos personajes que manejaremos alternativamente, 25 personajes secundarios, 11 en Chicago y 13 en Praga, 18 escenarios, 7 en Chicago y 11 en Praga. Escenarios prerenderizados en 2D y personajes en 3D. |