Si no fuera poco la mala noticia del mal momento económico de Cyan Worlds, ahora los fans de los mundos de Rand Miller tienen delante suyo otra mala noticia. GameTap, división de Turner/Warner informa que muy a pesar suyo, cancelará la versión multijugador del mundo de Myst, URU.
Una nota de Ricardo Sanchez (director de contenidos de Gametap) en el foro de la empresa parece dolido con la noticia ya que habría intentado por varias vías mantener el proyecto, para no causar malestar en una comunidad que ya está suficientemente tocada por el fin de la saga que empezó hace alrededor de 15 años.
Uru Live en sus inicios se trataba de una ampliación que ofrecía a los jugadores de URU un mundo multijugador online persistente, llamada Until URU, incluido en el mismo URU que editó Ubisoft. Tras varios problemas con el mantenimiento y los altos costes, Ubisoft y Cyan Worlds decidieron de forma amistosa apagar los servidores permitiendo que pudiesen existir servidores "no oficiales".
En el 2006, la recién creada división de Turner dedicada a la distribución de juegos on-line decidió rescatar el proyecto ofreciendo a Cyan Worlds el suficiente dinero para suministrar un servicio completo de pago con servers dedicados y foros de consulta. Tras el corte de la financiación que suministraba la filial de Warner, tampoco sabemos que paso dará Cyan Worlds.
La muerte ya está decidida: el 4 de abril del 2008. |