La editora nipona Capcom, en una afán de probar nuevos mercados, va a lanzar en su país natal la serie de Ace Attorney, para ordenadores compatibles.
Las entregas se dividirán en capítulos, de manera que mientras que el primero de ellos estará disponible de de forma gratuita, los siguientes lo harán al precio de 120 yenes (aproximadamente 75 céntimos de euro). Se espera que se vayan lanzando todos los episodios de las tres primeras entregas de la saga, protagonizadas por el abogado Phoenix Wright.
Pese a que Capcom no ha informado que tenga previsto su lanzamiento en otros países, creemos que es oportuno remarcar la novedad en si de la noticia.
Para empezar hablamos de Japón, un país con un mercado muy tradicional, donde los juegos para ordenador tienen escaso éxito comparado con los mismos para consolas. El ejemplo clásico lo tenemos en que Lucas Arts o Sierra tuvieron que transformar sus aventuras gráficas a juegos de consola para tener un escaso éxito en el imperio del sol naciente.
No sólo eso nos sorprende sino también su disposición. No es el primer juego que se vende por episodios, ni tampoco que se vende por internet, pero si que es el primero en lanzarse con un episodio piloto de forma gratuita y por supuesto, el episodio a un precio irrisorio.
No obstante, siendo una saga ya explotada originalmente en Gameboy Advance, más tarde en Nintendo DS y de la que se han hecho ya varias ofertas, recopilaciones y packs especiales, éste era uno de los pocos pasos que podían dar para seguir viviendo de la misma historia. Los episodios serán muy baratos, pero es que ya los hemos comprado cien veces. |