Las últimas noticias que recibíamos de Cyan Worlds no precisamente alentadoras. GameTap, distribuidora de juegos por Internet como Sam & Max: Season One, ponía fecha de caducidad a su aventura on-line: Uru Live alegando problemas económicos y de sostenibilidad. Cyan Worlds ya se encontraba en un momento delicado, sin financiación por parte de GameTap y buscando un editor para su próximo proyecto, que no parece muy probable que aparezca.
El principal cliente de Cyan Worlds en la actualidad era Gamecock. Esta empresa, distribuidora/productora más bien modesta con apenas unos pocos títulos publicados, financiaba y mantenía Cyan Worlds a flote, ofreciendo a cambio servicios de testing y de asesoramiento. Pero ahora Gamecock ha sido absorbida por otra empresa: Southpeak Games, que resulta ser (¡Oh sorpresa!) otra distribuidora.
Con tanto cambio y lío entre empresas ha acabado pasando lo peor, casi 50 empleados de Cyan Worlds se han visto en la calle de un día para otro. Solamente quedan 7 personas en la empresa gracias a pequeños proyectos que tienen todavía en activo. El futuro dependerá de cómo afronten la nueva situación, pero Cyan Worlds no puede obviar que lleva en declive casi desde 2005, y todavía no han podido despegar de nuevo. |