La Aventura es La Aventura - Noticias - DS está que no para
 
   
 
DS está que no para
SyberiaCuando pudimos tener una Nintendo DS en nuestras manos, enseguida nos vino a la cabeza una idea clave: el uso de pantalla táctil convierte a la pequeña de Nintendo en un terminal idóneo para disfrutar de una aventura gráfica, salvando las distancias con los ordenadores compatibles, claro está. Si cabe, es el sistema point&click más intuitivo que nos podemos encontrar en una plataforma de ocio.

Al contar con esta ventaja, las compañías han visto una más que posible posibilidad de negocio. Ya son muchos los anuncios de aventuras gráficas (Myst, Runaway, Tunguska, Nancy Drew, Ankh, Sherlock Holmes) que desde la pantalla del pc llegarán a la doble pantalla que la DS rescató de las más que antiguas Nintendo Classic, y más aún son los desarrollos de aventuras diseñadas especialmente para hacer uso de las características ofrecidas por la mencionada plataforma.

A los anuncios que hemos vivido durante todo este tiempo se une ahora el del acuerdo entre MICROÏDS y Mindscape para portar Syberia a Nintendo DS. La conversión no se limitará a simplemente hacerla funcionar en la portátil; todos los puzzles han sido revisados con el objetivo de aprovechar al máximo las capacidades de la consola pero manteniendo la fidelidad a la versión original aparecida en pc. La principal diferencia que encontarán quienes se decidan a adquirir Syberia en formato DS, será el uso del inventario, ahora situado permanentemente en pantalla, así como la remodelación que sufrirán los diálogos, que serán mostrados en una vista en dos dimensiones.

La fecha prevista para su visita a DS es a lo largo de octubre de este año.
Ficha de Syberia
Ficha de Microïds
15 de Abril de 2008 (13:13) - Althor
 
   
COMENTARIOS
Espero que el manejo sea con la pantalla táctil, y que se puedan rotar ambas pantallas para acceder a conversaciones e inventario cuando sea necesario. A ver si la conversión es con un mínimo de gusdto y cabecita.
Leer los comentarios desde el foro (1)
Añadir comentario