La Aventura es La Aventura - Noticias - Encuesta marzo-abril 09
 
   
 
Encuesta marzo-abril 09
La Aventura es La AventuraClara ha sido la victoria de la cuarta entrega de las aventuras del joven mago Simon en la encuesta que ha ocupado nuestra portada a lo largo del mes de marzo. Con más de 13 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Chaos Happens se alza, con el 40% de los votos, con el dudoso honor de haber supuesto la mayor decepción que el género ha vivido en 2008. Definitivamente, el rumbo que tomó la saga con esta entrega, presentando un guión más cogido con alfileres que otra cosa, no ha calado en los seguidores de Simon, quienes esperan que el quinto capítulo consiga recuperar la senda que la serie ha perdido.

Suerte parecida han corrido las nuevas andanzas de Fenimore Fillmore, y es que Fenimore Fillmore's Revenge no supone sino un fiasco en la carrera de este atípico vaquero, lo que le ha llevado a ser elegido por cerca del 27% de los participantes. Mirando un poco más abajo en el escalafón encontramos a Nikopol: La feria de los inmortales, adaptación de la obra cumbre de Enki Bilal, a la que más del 17% de los votos le da el título de mayor decepción del pasado año. Por último, los dos nominados que menos votos han obtenido con el 10.9% y poco más del 5% son, respectivamente, Art of Murder: FBI Confidential y Overclocked: Una historia de violencia.

El que las dos aventuras consideradas como mayores decepciones pertenezcan a sagas no es un dato singular. El nivel establecido por series, o simplemente personajes a quienes los aficionados al género han tomado cariño, pone el listón a niveles que raras veces los guionistas, presionados por alcanzar las mismas cotas de calidad, consiguen superar. No obstante, el hecho de llevar a sus espaldas una serie carismática no es razón suficiente para la decepción del jugador. El título en sí siempre juega el papel determinante, pues no son pocas las ocasiones en que el mundo del videojuego, en particular la aventura gráfica, ha asistido a hypes que se han quedado en poco más que un juego plataformero.

Si habéis seguido la actualidad, en particular quienes vivís en España, habréis leído medios que se han hecho eco de la votación en la que la Comisión de Cultura del Congreso otorgó al videojuego la categoría de industria cultural a efectos políticos. La enmienda aprobada convierte al sector del videojuego en un nuevo beneficiario del plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno de España. En pocas palabras, las empresas españolas podrán ahora acceder a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Quizá ahora las desarrolladoras españolas no se vean obligados a recurrir a capital extranjero, como el caso de Pendulo Studios o Alcachofa Soft, para dar salida a sus aventuras gráficas. O también podría ocurrir que las compañías dedicadas al género sean ninguneadas y estas ayudas no se hagan notar en absoluto. ¿Cuál es vuestra opinión€
Encuesta: ¿Cuál ha sido la mayor decepción del 2008?
Encuesta: ¿Crees que el plan de apoyo del Gobierno mejorará el trato de la aventura gráfica en España?
01 de Abril de 2009 (10:36) - Althor
 
   
COMENTARIOS
No hay comentarios por el momento.
¡Anímate a escribir!

Añadir comentario