La Aventura es La Aventura - Noticias - Han Solo visitará el género
 
   
 
Han Solo visitará el género
Han Solo AdventuresEl relanzamiento de The Secret of Monkey Island efectuado por LucasArts, planteado como una reconciliación de la compañía con el género que tantos fans les género y que tanto éxito les supuso, podría llevarnos a pensar que no se trata tan solo de un remake adaptado a los tiempos que corren, sino que realmente dentro de las altas esferas hay una auténtica intención de volver a retomar aquella forma de crear videojuegos. Sobre todo ahora que aparecen continuaciones o títulos basados en las aventuras gráficas nacidas en los despachos de George Lucas.

Cabría esperar proyectos nuevos o secuelas de algunos de sus títulos. Incluso que Star Wars, el universo que perpetró el abandono de las aventuras gráficas por parte de LucasArts, olvidando así el romanticismo de sus obras para enfocar sus nuevos proyectos desde el ángulo más comercial, hiciese sus pinitos en el género. Y Han Solo Adventures podría ser uno de ellos, si no fuera porque nada tiene que ver con la compañía. Estamos hablando de un título amateur desarrollado por Stacy Davidson, dentro de lo comúnmente conocido como indie.

Según cuenta Davidson la razón de la existencia de Han Solo Adventures es la suma de su afición a la aventura gráfica, el universo Star Wars -dentro de éste principalmente el personaje protagonizado por Harrison Ford-, la desidia de la compañía desde que la franquicia apareciera en escena, y su frustración por que LucasArts no realizara nunca una aventura ambientada en ese universo.

Este título, en el que protagonizaremos al famoso contrabandista, está basado en las novelas de Brian Daley y nos cuenta, a modo de preámbulo y en forma de capítulos, acontecimientos previos a Una nueva esperanza desde el punto de vista de Solo. De modo que si Han o Chewie os caen especialmente bien, ésta será una buena oportunidad de compartir sus vivencias, aunque la aparición del Wookiee no tendrá lugar hasta el segundo capítulo.

Si habéis jugado a Indiana Jones and The Fate of Atlantis el interfaz que podemos ver en las primeras imágenes y en el vídeo que Davidson envió al proyecto Star Wars Uncut os resultará muy familiar. Y es que el juego, realizado con Adventure Game Studio -dando fruto a una vista en tercera persona y control mediante el clásico point&click- ha basado su puesta en escena en la que LucasArts presentó en el título protagonizado por Indiana Jones por medio del Script Creation Utility for Maniac Mansion.

Si bien el desarrollo aún se encuentra en un estadio temprano, con tan solo el 20% aproximadamente del mismo terminado, la ambición de Stacy Davidson no se queda ahí. La edición final del juego ofrecerá subtítulos en inglés -no hay información aún sobre hipotéticas traducciones- pero además contará con doblaje, aunque esto no sucederá para todos sus personajes. Para un desarrollo llevado por una sola persona realizar el doblaje de toda una aventura puede resultar demasiado costoso, incluso exagerado, pero Davidson ha querido dejar una puerta abierta a llevarlo a cabo si existe la suficiente demanda.

En cuanto a su fecha de lanzamiento y su precio, tan solo podemos haceros llegar detalles del segundo. Tal y como Davidson cuenta en el sitio web oficial de la aventura la marca Han Solo está registrada por LucasArts por lo que cualquier intento de vender un producto con dicho nombre supondría problemas legales para el vendedor. Consecuentemente, y en beneficio de todos los que en su día esperaron ver Star Wars en formato aventura gráfica, el lanzamiento de Han Solo Adventures no supondrá coste alguno para el público. Cabe destacar en este punto que la compañía no se ha intersado por el momento por el desarrollo de este título.
Primeras imágenes de Han Solo Adventures
Vídeo de Han Solo Adventures
Ficha de Han Solo Adventures
30 de Agosto de 2009 (12:01) - Althor
 
   
COMENTARIOS
"Dentro de lo comunmente conocido como indie". Hmm. Gran frase. XDD
A ver qué sale de todo esto, que quizás sea bueno :)
Leer los comentarios desde el foro (2)
Añadir comentario