Mientras en España las subvenciones se las quedan unos pocos artistas, en Italia, siguiendo la estela de Cryo y sus juegos patrocinados por museos, nos enteramos de la existencia de Rinascimento - Florencia 1529.
Para los que no recuerden la página de Felipe V de sus libros de historia, devolvió Florencia a la santa sede, después de que ésta se declarase una república independiente.
El juego se basa precisamente en el período en que la república decide hacerse fuerte para evitar la intervención del Papa, de los españoles y de algunas otras repúblicas que formaban lo que ahora llamamos Italia.
Encarnaremos a Clara, amante del arte, que trabaja como sirviente de un noble florentino. Realizando sus tareas encuentra a faltar una de las obras de la casa para la que trabaja y decide investigar su desaparición.
Su desarrolladora DGForm ha contado con la ayuda de la Biennal de Florencia y el Instituto de Arte y Restauración de Florencia, por lo que se prometen fieles recreaciones de las situaciones en las que se desarrolla el juego.
Por el poco material multimedia que hay, apenas decir que parece eso, interactivo. Capturas de renders y un tráiler que nos hace recordar que aun falta mucho para finales del año que viene, fecha prevista para ver el juego acabado. |