Respeto al 100% tus creencias. En realidad respeto a todo el mundo y todas las creencias, incluso a las religiones que no me respetan a mi. Si, como esas que promulgan el "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".
Pero, solo por curiosidad, tengo una pregunta...
http://www.fluvium.org/imagenes/B16%20firma.jpg
Crees que esa cruz de oro MACIZO, de la que no se "desprende" el Papa Benedicto (máximo representante de la iglesia católica), vale menos que tu colección de aventuras gráficas?? Crees que esa cruz no daria de comer a más niños africanos que tus aventuras gráficas??
Me parece genial tu decision de desprenderte de esos bienes materiales, envidiable de verdad. Pero eso es admirable por sí mismo.
Que lo hagas porque eso es lo que enseña la Biblia, etc etc etc, perfecto, estoy de acuerdo contigo, eso y muchisimas cosas buenas más enseña la Biblia, está bien.
Pero no digas que esa decisión viene motivada porque eso es la "filosofia" de la iglesia, no metas a la iglesia católica en esto, porque nada tiene que ver, la iglesia católica "juega" a otra cosa....
La biblia dirá que hay que desprenderse de los bienes materiales innecesarios, que no hay que alardear de riqueza. Eso es cierto.
Pero decir que esa es la filosofia de la iglesia católica, es simplemente mentira.
Porque estamos hablando de una iglesia católica, con "capital" en el estado Vaticano (pais de 0´4 km cuadrados), que hace unos años su presupuesto destinado a la compra de obras de arte superó el presupuesto anual del ministerio de sanidad del gobierno español. Y una iglesia, y un Vaticano, cuyo patrimonio total en obras de arte es simplemente....INCALCULABLE. No existe ningún sistema métrico monetario con una escala suficiente como para poder dar una cifra aproximada de lo que valen todas las obras de arte y bienes que posee la iglesia en todo el mundo.
Solo es eso, cuando leo que un cura de un pueblo pequeño de mi zona tiene que pedir para comer, o que alguien se desprende de sus AG porque es la filosofia que predica el catolicismo, y luego veo al Papa con una cruz colgando del cuello, que vale más que todos los bienes que tendré yo en toda mi vida, lo que pienso es: "aquí algo no me cuadra..."
PD: a ti, tu vocación te hizo darte cuenta a medida que te acercabas a Dios, que habia bienes materiales que no necesitabas. Que lástima que el obispo de Roma y todos los sacerdotes "importantes" de la iglesia católica, no tengan tanta vocación como tú....