La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 12:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 21:47 
Recogeplátanos

de la foto de radiobuzz más que los juegos me ha llamado la atención el entorno...vives con tu abuela o qué? :shock: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 19:57 
Nariz de payaso

Respeto al 100% tus creencias. En realidad respeto a todo el mundo y todas las creencias, incluso a las religiones que no me respetan a mi. Si, como esas que promulgan el "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

Pero, solo por curiosidad, tengo una pregunta...

http://www.fluvium.org/imagenes/B16%20firma.jpg

Crees que esa cruz de oro MACIZO, de la que no se "desprende" el Papa Benedicto (máximo representante de la iglesia católica), vale menos que tu colección de aventuras gráficas?? Crees que esa cruz no daria de comer a más niños africanos que tus aventuras gráficas??

Me parece genial tu decision de desprenderte de esos bienes materiales, envidiable de verdad. Pero eso es admirable por sí mismo.
Que lo hagas porque eso es lo que enseña la Biblia, etc etc etc, perfecto, estoy de acuerdo contigo, eso y muchisimas cosas buenas más enseña la Biblia, está bien.
Pero no digas que esa decisión viene motivada porque eso es la "filosofia" de la iglesia, no metas a la iglesia católica en esto, porque nada tiene que ver, la iglesia católica "juega" a otra cosa....

La biblia dirá que hay que desprenderse de los bienes materiales innecesarios, que no hay que alardear de riqueza. Eso es cierto.
Pero decir que esa es la filosofia de la iglesia católica, es simplemente mentira.
Porque estamos hablando de una iglesia católica, con "capital" en el estado Vaticano (pais de 0´4 km cuadrados), que hace unos años su presupuesto destinado a la compra de obras de arte superó el presupuesto anual del ministerio de sanidad del gobierno español. Y una iglesia, y un Vaticano, cuyo patrimonio total en obras de arte es simplemente....INCALCULABLE. No existe ningún sistema métrico monetario con una escala suficiente como para poder dar una cifra aproximada de lo que valen todas las obras de arte y bienes que posee la iglesia en todo el mundo.

Solo es eso, cuando leo que un cura de un pueblo pequeño de mi zona tiene que pedir para comer, o que alguien se desprende de sus AG porque es la filosofia que predica el catolicismo, y luego veo al Papa con una cruz colgando del cuello, que vale más que todos los bienes que tendré yo en toda mi vida, lo que pienso es: "aquí algo no me cuadra..."

PD: a ti, tu vocación te hizo darte cuenta a medida que te acercabas a Dios, que habia bienes materiales que no necesitabas. Que lástima que el obispo de Roma y todos los sacerdotes "importantes" de la iglesia católica, no tengan tanta vocación como tú....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 20:37 
Recogeplátanos

No te confundas, Burriana. Lo que pasa es que la secta tiene que financiarse de pobres tontos que tragan. Esta secta y todas las demás. Están los que venden sus sellos, sus monedas medievales, sus plumines con filigrana de platino o sus aventura gráficas para "financiar la Obra de Dios" por manos de la secta, y están los que cogen ese dinero y se compran cruces de oro macizo que enseñarles a los amiguitos purpurados en la cena de empresa.

No hablo de la religión católica, que también, hablo del movimiento este en el que dice estar metido, del Opus Dei, de los Legionarios o de cualquier otro ejemplo que trascienda la religión y los propios estamentos de la Institución de la Iglesia para darse al sectarismo.

Feliz Navidad.

Última edición por Lehman el Vie Dic 25, 2009 2:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 1:39 
Nariz de payaso

Lehman, estoy de acuerdo contigo XDD

Mira, cerca de donde vivimos nevad y yo, hay una persona que organiza unas misas multitudinarias, donde van 500 y más personas, donde (como se comprobó con un reportaje de periodismo de investigación) mete un casette detrás de una estatua de la virgen Maria. Y en la grabación la "supuesta" virgen les dice a los fieles que para hacer el bien, tienen que meter dinero en tal cuenta bancaria, y la virgen dice el número de cuenta y todo. Y las abuelas venden sus casas para meter el dinero allí, y luego el "cura" se compra apartamentos por toda España. A eso se le llama secta, no religion. Que diferencia hay?? Que el "cura" este se compra un apartamento y el Papa de Roma un crucifijo de oro o un cuadro de Van Gogh?? Acaso la gente no va allí voluntariamente, y da el dinero voluntariamente?? No es eso lo que hace la iglesia católica?? Acaso la iglesia católica se financia con dinero llovido del cielo??

Que diferencia a efectos legales hay entre una secta y una religión, más que el número de seguidores??
Alguien podria darme alguna otra caracteristica que las diferencie ??

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 1:46 
Teniente Guybrush

BurrianaPL escribió:

Que diferencia hay?? Que el "cura" este se compra un apartamento y el Papa de Roma un crucifijo de oro o un cuadro de Van Gogh?? Acaso la gente no va allí voluntariamente, y da el dinero voluntariamente?? No es eso lo que hace la iglesia católica?? Acaso la iglesia católica se financia con dinero llovido del cielo??
Que diferencia a efectos legales hay entre una secta y una religión, más que el número de seguidores??
Alguien podria darme alguna otra caracteristica que las diferencie ??

Te has pasado veinte pueblos, pero paso de discutir temas religiosos en un foro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 2:33 
Recogeplátanos

Yo creo que no te has pasado, y de hecho viene a ser así. Pero claro, decirlo así es cuanto menos políticamente incorrecto. Dios no lo quiera.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:27 
Nariz de payaso

Me he pasado por qué?? Explicamelo.

Acaso he dicho alguna mentira?? Acaso los bienes del Vaticano y las joyas y oro del Papa se los ha pagado de su bolsillo con sus ahorrillos familiares?? Acaso vale más un apartamento que las joyas del Vaticano??

Con qué dinero se han pagado las joyas y obras de arte que posee el Vaticano ??? Respondeme por favor.

Hay verdades que duelen, a nadie nos gusta que nos digan lo que no queremos oir, de hecho (pasando al caso de la secta cerca de mi pueblo) las abuelas agredian a los periodistas que destaparon todo el timo.....

Si dices que me he pasado veinte pueblos, por favor, dime qué he dicho que no sea cierto.

pd: no estoy discutiendo sobre religion, no estoy poniendo en duda la Biblia, no estoy poniendo en duda a Jesucristo, ni a su resurrección, ni la existencia de Dios, ni la última cena, ni bla bla bla....
No discuto ninguna creencia, ninguna fe, hablo de una institución, de la iglesia católica como institución, y de un pais, el Vaticano. Porque el Papa no solo es obispo de Roma, es el jefe de estado de un pais llamado el Vaticano. Y estoy hablando de algo material, de las brutales e increibles joyas que cubren esas personas y inundan esa ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:37 
Nariz de payaso

La realidad supera la ficción, dicen....

No te equivoques amigo, no somos ni yo ni Lehman los que nos pasamos veinte pueblos. Nosotros no nos hemos inventado nada. El "tinglao" que tienen montado en el Vaticano es el que se pasa veinte no, doscientos pueblos. Es la realidad la increible, la que se pasa, no los que hablan de ella.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 22:55 
Teniente Guybrush

Sólo decir que la Iglesia ha hecho y sigue haciendo muchas más obras que una secta de medio pelo. Busca sobre Cáritas, que entre 2005 y 2007 ha donado más de 15 millones de dólares. También puedes buscar "Manos Unidas", "Fundación Altius", "Ayuda a la Iglesia Necesitada" y muchas otras.
Así que no me vengas con que la Iglesia es una secta más, porque a pesar de que suenes "avivado" diciéndolo, no puedes estar más lejos serlo. ¿Que la Iglesia no es perfecta? estoy de acuerdo, pero también es una de las instiituciones que más caridad ofrece en todo el mundo.
Y, como dije, esto es lo último que escribo en este tema, pues perdidas de tiempo las justas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 23:07 
Recogeplátanos

No es suficiente.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora