La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 7:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 9:16 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de Space Quest V: The Next Mutation
<a href="/articulos/ver_analisis.php?ID=54">Leer el analisis</a>

Asunto: Nota SQV
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 9:43 
Galletas de jengibre

Creo que la nota que le habeis puesto al SQV es muy injusta, lo colocais a la altura de juegos como "La fuga de monkey island", "El secreto de la isla alcachofa", incluso se le otorga mas nota a "Teen Agent". Es incleible!, es cierto que tal vez sea la menos fatalista, y que el final sea tipicamente americano, pero el desarrollo es magistral, las situaciones se presentan con mucho humor y en muchos casos emocionantes, y creo que se ha convertido en un clásico por derecho propio. Ya me gustaría saber a mí si el "The Dig" aguanta cinco entregas y sigue manteniendo un nivel tan alto de adicción y calidad.

"Altamente recomendado, juégalo como mínimo. Por el tema saga no te preocupes, es fácilmente entendible, ya que las descripciones que se dan a lo largo del juego son muy variadas y esclarecedoras. Donde pierde el juego -y bastante- es en el tema de las muertes. Si no fuera por ellas sería un juego corto, pero como mínimo hay más de 15 dead-ends que merece la pena tener en cuenta. Recomendado a probar, casi con obligatoriedad, si quieres sentirte realmente un aventurero."

Ese comentario final no se corresponde con el resultado que ha sacado, decis que lo recomendais altamente, que es casi obligarorio jugarlo y luego lo cogeis, haceis una pelotita con él y lo lanzais al saco de mediocridades.
Para mí es un juego por lo menos de notable alto, que estoy seguro que ha más de uno nos ha hecho pasar muy buenos ratos, y que merece tener en consideración, porque hoy día hay juegos que no le llegan ni a la altura de sus primeros pixels y sin embargo en la lista tienen más nota.

Gracias por invertir un poco de vuestro tiempo en leer esto, espero ver pronto una contestación. Y mi más sentida enhorabuena por la página, que es una de mis favoritas. :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 15:18 
Pollo de goma con polea en el medio

Soy yo el responsable de esta crítica.

Yo soy un space quest frikero, pero sé criticar y verle lo malo incluso a lo que yo veo excelente.

Mi punto personal era un 10, mi critico un casi 7.

Hay errores, que siguen pese sea la mejor entrega. Puzzles desquiciados, laberintos, persecuciones, dead ends.
Son muy bonitos, me encanan personalmente. Pero ayuda un dead end a que el juego sea jugable? fijate que donde baja el juego es en la jugabilidad.

Por lo demás, recomiendo que probéis el juego. La mejor critica es la que hace uno al acabarse el juego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 10:27 
Galletas de jengibre

Estoy de acuerdo, pero aun así me sigue doliendo que le pongas a la altura de la cuarta entrega del Monkey, y que se quede en una nota que nos dice algo como "soy un quiero pero no puedo", para mí también es la mejor entrega.
Claro que los dead ends le restan jugabilidad, pero Sierra es lo que tiene, casi todos sus juegos incluyen un porrón de estas muertes, añaden tensión al juego, pero restan jugabilidad. Si juegas a un juego de Sierra tienes que saber a lo que juegas con sus pros y sus contras, si juegas a un juego de Lucas tienes que saber que da lo mismo lo que pase en el juego porque no vas a morir, no temes por tu personaje en ningún momento.
Yo cuando juegué al SQIV me pareció que tenía muchas mas muertes que esta entrega, cada vez que daba un paso guardaba, y aun así no me pareció un mal juego, ¿tanto le resta el hecho de porder morir?, todas las sagas famosas de Sierra lo tienen y no por ello son menos malas.

Porque un 6.8 no es precisamente una de las mejores notas, y yo si creo que este es uno de los mejores juegos (encajandolo en su momento claro).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 12:28 
Recogeplátanos

Un dead end no es una muerte inesperada.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 12:36 

Alexander escribió:
Estoy de acuerdo, pero aun así me sigue doliendo que le pongas a la altura de la cuarta entrega del Monkey, y que se quede en una nota que nos dice algo como "soy un quiero pero no puedo", para mí también es la mejor entrega.

Que quede claro que yo no hice el analisis de el Monkey 4. Aventura que por cierto huele a basura.
Entiendo la filosofia sierra, es más, yo he jugado todos los SQ y el 2 es el ejemplo moriras moriras y moriras (ese bosque del pulso flechil).
Creo que un casi 7 es una nota más que aceptable, que otros pongan un 10 a monkey, pues mira.. allá ellos :mrgreen:

Por cierto, lo mejor de analisis es ver que no soy el único que pasa por aquí y que le gusta Space Quest.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 13:43 
Galletas de jengibre

Uf!, no me hables de las muertes del 2, lo que me costó!!, madre del amor hermoso!! (tenías que hacer aquella especie de laverinto entre las enredaderas de la planta venenosa).
Mmmmmmmmm!, a lo mejor lo que se tendría que revisas a fondo es el analisis del Monkey 4. Aun así yo digo "¡pongamosle un 7 al SQV y así quedamos todos en paz!" :mrgreen: :mrgreen:

"Un dead end no es una muerte inesperada"
No todas, pero la mayoría si, hay algunas que no tienen ni lógica y que por lo tanto son totalmente imprevisibles. De ahí la filosofía "guarda en cuanto puedas, porque no sabes si la proxima cosa que haras será lo último", si fuesen muertes lógicas se podrían evitar muchas de ellas, pero no es así, y te lo dice alguien que se ha pasado todos los King's quest, space quest, Larry, Eco quest, y en defitiva todo lo que lleva la palabra Quest o es de Sierra, (aun tengo un par por ahí colgando).

PD: Me voy a mirar el analisis del Monkey 4, y le voy a dar candela de la buena.
PD2: Espero seguir escribiendo y que la gente siga respondiendo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 13:52 

O los resvalones del 3.

Por dios, ¿que enceraban también la snaves abandonadas o que? :mrgreen: personalmente ese toque de "depresión" a Wilco le daba Scott Murphy, que queria que todo le fuese mal, todo, a no ser que el usuario plantase cara a las adversidades.

También, esto volviendo a lo malo del sqV, recordar los puzzles de despiste, como el de la tarjeta: te dejas la perforadora a la nave y que haces luego? o también los contratiempo como el de la nave espacial de la robot.

Otr contra que veo es el del sistema antipirateria (el de plan de ruta), camuflado de una manera digna de mención pero que es muy toca narices.

Por último otro contra es la poca coherencia de ciertas cosas: wilco paga cosas gratis... :mrgreen: desgraciao hasta en eso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 14:20 
Recogeplátanos

No, no, digo que un dead end no es una muerte. Ni esperado ni inesperada ni ningún tipo de muerte. No es eso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 14:35 
Recogeplátanos

Bueno, Lehman, todos tenemos de vez en cuando algún desvarío onomástico.

Dead End, efectivamente, no es una muerte explícita de ningún tipo. Sino un punto sin retorno en la aventura por haber realizado una acción incorrecta o no haber realizada una acción necesaria en un momento determinado (generalmente no coger un objeto en un lugar al que cuando nos damos cuenta de que lo necesitamos no podemos volver)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora