Aaaaaaaah! te referías a lo que yo llamo cariñosamente "callejones sin salida", claro ejemplo el de la tarjeta.
Bueno estonces todos los juegos que tienen esos dead ends no son dignos de tener una buena nota, no?.
Yo recuerdo en el king's quest VI que cuando entrabas en el castillo de la familia real, si no habías cogido lo pertinente en las otras islas no podrías llegar al final, pero para eso hay que saber jugar una aventura de Sierra, porque no es una de lucas es de SIERRA, y eso ya lo tendríamos que saber todos, tienes que llevar varias partidas guardadas, por si te atascas retomar desde un punto anterior y provar cosas distintas, de hecho te lo pone en todos los libretos de los juegos de Sierra. Aun así tengo al KQVI como uno de los mejores juegos de AG que he jugado, me encantó y ni las dead ends ni las muertes pueden enturbiar el regusto que te deja una AG cuando acaba, porque para mí forman parte de estas.
PD: He mirado el analisis del Monkey 4 y he colgado un comentario de lo que me ha parecido, porque la verdad es que la nota da risa de ver un 6.7 si, claro, y que mas?, todavía no me han contestado. mmmmmm.