La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 16:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 17:45 
Administración de 2ª mano

<span style="color:#800000;font-weight: bold; font-style: italic">Sherlock Holmes también visitará DS</span>
<a href="/noticias/sherlock-holmes-tambien-visitara-ds">Leer la noticia completa</a>

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 22:37 
Creyente en la fe de April Ryan

Hombre, me parece cojonudo que hagan conversiones a la DS, pero que sea de aventuras de más calidad. Yo veo más lógico hacerlo con El pendiente de plata o con La aventura pero, ¿un juego tan flojo como El misterio de la momia? ¡Por favor!

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 7:10 
Sostén ametrallador de 9mm

Efectivamente podían haber elegido un Sherlock mejor...Pero, vaya con lo de llevar aventuras a la DS...Menos mal que a mí madre le ha dado porque tiene que ejercitar el cerebro con el Brain Training y el English Training y mi padre se la ha regalado. Ya estoy preparando mi plan de robo :mrgreen: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 8:54 
Diario del Grial

Bueno Sally me parece genial que tu madre se haya comprado la DS con ese objetivo.

Pero igual que parece fatal que la gente acaba de descubrir la aventura gráfica con dicha consola, como si fuera un género que ha nacido la semana pasada, la gente también parece haber descubierto ahora, y como si fueran un invento de Nintendo, los pasatiempos con los que mantener el cerebro activo, y ¿cuántos años se llevan vendiendo revistas de crucigramas, autodefinidos, juegos de lógica, etc, en los quioscos?.

Esto me lleva a dos cosas:
- La gente no sabe lo que tiene delante de la cara
- Si a lo que tiene delante de la cara le cambias la apariencia y lo haces "más bonito", oh sorpresa, se convierte en novedad, y hasta el hijo de la portera está al tanto de todo lo que ocurre en cuanto a eso a lo que le hemos cambiado la apariencia (aunque llevemos utilizándolo y viéndolo más de 10 o 15 o 20 años).

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 10:39 
Sostén ametrallador de 9mm

Tienes toda la razón. No sabes cuantas veces le hemos dicho que se compre un libro o una revista, pero no, ya lo hacía hace tiempo y se cansó de ello. Lo intentó con los sudokus, pero no la convencieron :? Lo curioso es que las únicas personas que conozco que tienen la DS son de la edad de mi madre. No conozco a nadie más joven que la tenga :shock:

Mi explicación a esto es sencilla y por lo menos se aplica en el caso de mi madre y en los que conozco (véase amigas de mi madre). Además de estar supuestamente ejercitando la mente, estás manejando un "aparato". Me explico: mi madre es absolutamente nula con la tecnología. Toca un ordenador porque lo necesita en el trabajo, pero no pasa de ese punto. Sabe llamar con el móvil, pero poco más. Y aparece entonces esto de la Nintendo, que para ella, de normal, sería algo inaccesible, y resulta que le es fácil de manejar, que no tiene que pedir ayuda a nadie y que, además, le ayuda a mantener la cabeza activa. Resultado: la Nintendo es lo más de lo más. Y, por lo que yo he visto, esto se aplica toda la gente mayor de 50 (uf, menos mal que mi madre no lee esto que me mata :mrgreen: ) que se hace con la Nintendo DS. Ya más abajo de esa edad no te sé decir.

Yo tengo clara una cosa y es que creo que algo nuevo es beneficioso en el reconocimiento de algo ya establecido (aventuras gráficas, pasatiempos, películas, libros...) siempre y cuando se reconozca la procedencia o el pasado de esa cosa. Por ejemplo: me parece genial que a alguien le guste la versión de Psicosis de Gus Van Sant (a mí no, pero cada uno es cada uno), siempre que sepa que se basa en una película anterior de Alfred Hitchcock que es infinitamente mejor (vale, esto ya es subjetivo :mrgreen: ) y si ve la versión antigua para saber cual es el referente, mejor que mejor. No sé si soy yo sola, pero, por ejemplo, me cuesta mucho ver una película basada en un libro si no lo he leído antes, así que intento hacerlo (no siempre es posible, pero bueno...). Soy incapaz de escuchar una versión nueva de una canción sin decir: esta canción es en realidad de fulanito de tal. Lo malo es que la gran mayoría de la gente no se esfuerza ni un poquito por conocer lo que había antes.

Básicamente, lo que vengo a decir es que estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente no aprecia lo que tiene delante ni se interesa por saber de donde vienen las cosas. Pero si se apuntan a lo nuevo, a la moda, sabiendo y apreciando lo que hay antes, entonces no me parece mal. Créeme, si mi madre rechazara una revista de pasatiempos porque le DS es más bonita, ya le habría plantado la mosca detrás de la oreja. Pero como no es el caso, ella contenta con su "maquinita" :mrgreen: y yo más, que voy a poder probar todos estos juegos que salen (si el dinero lo permite :roll: :mrgreen:).

¡La leche! ¡Menudo rollo he soltado! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 10:59 
Diario del Grial

Sí, Sally, tocho pero es que tenéis toda la razón. Ponle al usuario algo más bonito y aunque ya exista, irá a por ello. El otro día me dice mi padre: "Ay, tienes que conseguir el Windows ese nuevo, que lo ví en el escaparate y era transparente y suave, y todo así muy Zen". En fin.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 15:38 
Ordenador SIDNEY

Como no se esmeren más en las adaptaciones de AGs para la DS, los nuevos "aventureros" se van a pensar que así son todas las aventuras gráficas, de malas y rídículas, llevándose una impresión errónea :\. Precisamente han ido a elegir la peor de toda la serie #-o.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 16:09 
Creyente en la fe de April Ryan

Creo que os preocupáis en exceso. Si una persona no siente el más mínimo interés por una aventura gráfica, es casi imposible que algún día llegue a jugar una. En cambio, si con la excusa de que es una "maquinita muy chula y moderna", un día prueba el género y resulta que le gusta, ya irá descubriendo más adelante los orígenes y toda la parafernalia consiguiente. Como hemos hecho todos, por cierto. ¿O me vais a decir que, cuando jugásteis vuestra primera aventura gráfica, ya sabíais lo mismo que ahora? :lol:

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 16:14 
Ordenador SIDNEY

Pues no, pero es que la segunda AG que jugué fue TLJ, como sabes, la mejor del mundo mundial, así que el listón estaba muy alto :D. Y de todas formas, tenía cerca consejos de gente que sí sabía :lol:.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora