La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 18:12 
Administración de 2ª mano

Comentarios de la aventura Gabriel Knight 2: The Bea...
<a href="/aventuras/gabriel-knight-2-the-beast-within">Ver la ficha de la aventura</a>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 22:00 
Terminado Gabriel Knight 2, excelente, al igual que toda la saga. Jensen se luce una vez más y deja bien claro que es brillante e inteligente, me encanta la gran carga de contenido que tienen sus juegos.
Me pareció la mejor ag FMV con actores reales que jugué (¿cuantas he jugado? sólo 2 , pero esta ag me hizo tomarle el gusto a los FMV). El argumento nunca se "descarrila" como sucede con otras ags, siempre está bien cuidado, al igual que el guión. El sonido de lo mejor y los actores demuestran que saben de esto. En fin, una excelente aventura gráfica con una de las mejores ambientaciones que he visto.

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 19:43 
Tan solo deciros que estoy jugando a este juego en Windows Vista, sin ningun tipo de emulador ni nada, tan solo con la instalación del juego y la traducción.
Y FUNCIONA.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 15:21 
A mi me ha parecido un juego decepcionante...

Al principio me estaba causando una buena sensación, era evidente que se cargaron todo el carisma de Gabriel personificandolo en un bobo que se comporta de manera ridícula (muy lejos del personaje de la primera parte que muestra su humor ácido en cada comentario) pero como la historia parecía interesante no le dí mucha importancia a esto (y la verdad es que si es importante que se pase de la ironía a la estupidez al definir a un personaje...). Aunque la cosa cambió a medida que avanzaba el juego, ¿por qué? porque la historia cada vez se hacía más previsible, me esperaba que en algún momento me sorprendiese...pero no...y eso es lo malo a medida que avanza la historia: te das cuenta de que todo es exactamente tal y como esperabas en el primer día (¿quién no sé da cuenta de quién es el lobo negro en el primer momento?); pero es que además le empece a coger más manía a la historia al ver el sentido que le daban a la relación Gabriel y Grace...me dieron ganas de dejar de jugar cuando la Sra Smith decía eso de usar la fuerza de su amor y demás... en ese momento era imposible reprimir la sensación de estar viendo una película mala, porque mientras esperaba que el argumento pudiese sorprenderme también hacía la vista gorda ante las mediocres actuaciones de los actores, y en el momento que te quitas la venda de los ojos te da la impresión de estar viendo una película de sobremesa de antena 3... Pero además de todo eso, ver lo poco escondido que estaban los pergaminos con la opera perdida hace que la historia pierda consistencia, y todo parezca cimentado en excusas que configuran un argumento de lo más tramposo, porque no hay nada de emoción, desde el primer momento se sabe todo lo que va a pasar por mucho que intente camuflarse con detalles que luego no se desarrollan como correspondería, haciendo que lo que tome más importancia sea lo que menos debería: la relación entre Gabriel y Grace. Por no hablar de que el juego es fácil, muy fácil, y con una linealidad que se hace bastante patante, y aunque esto ocurre en la mayoría de aventuras gráficas aquí se ve de manera más que descarada, porque hasta que no activas un suceso (haciendo algo que en muchas veces no tiene que ver con él) no puedes avanzar, y aunque el juego te lleva muy de la mano no está exento de situaciones en las que estés vagando de un lugar a otro buscando ese "interruptor" que te permita ver un nuevo video y seguir avanzando, porque en muchos casos, como he dicho antes, lo que activa ese nuevo suceso puede no estar relacionado con él (como por ejemplo, que no te llegue el fax con determinado diario hasta que no has tirado un lirio al mar -aunque habrá gente que diga que precisamente si te envían ese fax es por el supuesto espiritismo que has hecho con el lirio- o que un día Grace sólo vea un libro sobre Ludwig II -o Luis II, creo, porque yo lo jugué en inglés- en alemán por mucho que pulses en la estantería, pero al día siguiente magicamente se encuentra con un libro en inglés sobre el mismo tema en la misma estanteria que te has cansado de escrutar el día anterior...)

Nunca calificaría este juego de malo, pero me ha resultado bastante mediocre (según la real academia de la lengua esto quiere decir: de calidad media; de poco mérito, tirando a malo).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 15:37 
Pollo de goma con polea en el medio

La primera crítica negativa a GK2 que no usa el argumento FMV = caca.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 19:23 
Diario del Grial

No, Rueda, la mía tampoco se basa en eso XD.

En fin, que estoy de acuerdo con Ignatus; para mí es el peor de la saga, lo he dicho mil veces.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 0:57 
Recogeplátanos

Yo no estoy de acuerdo con Rueda, creo que la crítica se ha basado precisamente en eso: casi todos los defectos que Ignatus apunta, esto es, la mala actuación (que implica buena parte de la sensación de un Gabriel estúpido) en buena parte del elenco (varios se salvan por mucho, Von Glower por ejemplo, en el que debe ser su mejor papel), los cuellos de botella, la sensación de telefilme, la linealidad, más que la facilidad la escasez de interacción en el sentido amplio del término... Excepto la supuesta previsibilidad de la historia, el resto son todo fallos inherentes a las FMV, un modo de juego alq ue no se le dio tiempo para evolucionar. Y la previsibilidad es relativa, porque en general en todos los Gabriel Knight se sabe perfectamente desde un primer momento quién es el villano: no es el saber quién es el villano, que la Jensen marca adrede de manera clara, sino ver el desarrollo de la trama hasta que todo cuadra el gran atractivo de la serie, el ver la evolución de los personajes, las extraordinarias descripciones que hace la gorda de sus personalidades, la fascinación que produce la complejidad narrativa de un juegos que mezcla magistralmente la ficción con la Historia tras una documentación apabullante. Es una maravilla el juego este.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 19:14 
Pollo de goma con polea en el medio

Remarcaba eso, que fuera la primera crítica que leo en contra del juego que no empieza con un "a mi no me gustan las FMV ".

Y claro que estoy en contra. GK2 es un juego que une una gran técnica narrativa, una BSO grandiosa y una filmación más que adecuada.

Cabe recordar que ese rumor de que son actores de la calle es falso, gran parte del reparto tiene un historial que ya le gustaría a muchos secundarios. Muchos actores hacen su papel de forma más que correcta. Y las críticas a el propio Gabriel tampoco las he entendido nunca, ya que en GK2 sigue siendo el mismo sujeto oscuro y poco humorado de la anterior y la siguiente entrega.

También lo que dices, las FMV son una técnica que no se dejo seguir evolucionando. Básicamente porque coincidió con el crack de medianos de los 90, y se responsabilizó a la técnica...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 20:51 
Ordenador SIDNEY

Sinceramente, GK2 para mi es el mejor de los tres, aunque no con mucha diferencia entre ellas. Y no me pesa para nada que sea una FMV. Tiene una historia tremenda, la interpretación no me parece mediocre en absoluto y el personaje de Gabriel sigue siendo igual de auténtico que en su primera parte. En cuanto a la calidad de los puzzles, creo que no ha perdido un ápice con respecto a la primera parte. Hay puzzles que son una maravilla, que están muy bien ideados y fantásticamente hilados con la trama, aunque también los hay más fáciles, como en el resto de la saga.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 15:36 
Teniente Guybrush

Pues yo jugué al GK2 justo 1 año después de mi viaje de fin de curso del instituto a Alemania y me trajo unos recuerdos imborrables. El hecho de poder ver la fidelidad con la que habían creado la Marienplatz de Munich, el castillo de Neuschwanstein, el de Herremchiemsee fue tremendo. Le guardo un cariño tremendo, la verdad.

Y a mí, personalmente, me encantó de principio a fin en todos los aspectos. Quizá el que reconozco que puede hacerse más pesado es el capítulo 4, con Grace haciendo turismo como protagonista. Y es que patearse todas las salas de los castillos y del museo seguro que le supuso un sobreesfuerzo a mucha gente.

Más de uno reconocerá que ni siquiera en la vida real habrá estado en tanto museo como en esta aventura :D.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora