La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 14, 2025 13:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 9:14 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de Syberia
<a href="/analisis/syberia">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 19:41 
Ordenador SIDNEY

Dos cosas: una, que me da pena que Edoe abandone el staff de LAELA, después de tanto tiempo :(. Espero que eso no signfique que no te volvamos a ver por aqui. :*
Otra, que en términos generales estoy de acuerdo con el análisis, aunque quizá las cosas que menos me gustaron me hicieron darle menos puntuación que tú.

No me había dado cuenta de que no existía un análisis del Syberia hasta ahora, y es extraño, pues es una de las AGs más conocidas e importantes de los últimos tiempos. De cualquier modo, enhorabuena Edoe :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 23:18 
Libro de patrones

Le has dado a esta aventura exactamente la misma nota que yo en la Megalista.

La verdad es que esta aventura cuando lo jugué me dios una grata sensación de regusto clásico, que me gustó mucho. Es de lo mejor que jugué desde The Longest Journey, y quizás me gustó más por que fue lo más fresco en el momento en que salió.

Hay puntos un pelín coñazo como la parte de los rectores, en la que tienes que ir entre la universidad y el jardín botánico varias veces sin parar, y es muy pesado.

Oscar, aunque se hace pesado es el punto más gracioso de la aventura. Y es de los androides/humanoides mejor hechos que conozco. No esta programado para discernir cuando levantar la mano o dejar pasar las cosas, por tanto siendo muy coherente con las normas que hay que cumplir según está programado, resulta surrealista y esquizoide, cuando es el mismo robot el que hace de taquillero, maquinista y aduanero.

Está muy bien lograda la profundidad de los personajes, Es un detalle muy interesante que a lo largo de la aventura se nos vayan soltando detalles sobre la vida personal de Kate, su madre, su novio, su jefe sus conflictos emocionales, que consiguen hacer que Kate Walker sea un personaje mucho más completo y creíble, más persona que personaje. También el otro protagonista Hans Voralberg, resulta muy bien retratado aunque siempre con ese halo de misterio y de genialidad. Y los secundarios como el entrañable soldado ex-soviético que quiere visitar el espacio.

La profundidad de los lugares con ese halo de decadencia post-soviética y de 'tiempos mejores', resulta completamente creíble, y es desde mi punto de vista lo mejor de toda la aventura, la profundidad con que está realizado todo, y lo creíbles que resultan tanto los personajes como los lugares.

Hay un aspecto que en general se critica en esta aventura, que es la falta de interacción, es cierto que los escenarios están algo vacíos, pero me parece que eso es coherente con el transfondo de los lugares que se recorren. No estamos en el centro de Nueva York en una sociedad en su máximo esplendor. Estamos en alguna parte del este de Europa o Rusia, en clara decadencia económica y donde parece que hay más ganas por largarse de ahí que por quedarse a vivir. Y precisamente eso es lo coherente en esta aventura.

No se si es por una cuestión económica por estrategia de marketing, o por qué, pero creo que desde mi humilde opinión se podían haber vendido las dos Syberia como una sola. Por que realmente son una sola historia. La primera aventura tiene un final muy bien gestionado, que deja con ganas de más y deja claro que hay más por contar. La segunda parte, me dejó con sensación de '¿me he jugado la vida sólo para esto?'.

Si analizo este historia como dos separadas tengo que decir que el mayor fallo para mi es su duración.

Desde mi humilde opinión con sus virtudes y sus fallos, merece pasar a la historia como una gran aventura gráfica.

En líneas generales de acuerdo con tú análisis.

:Mr. Green:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 12:04 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Espero que eso no signifique que no te volvamos a ver por aqui. :*

Gracias y tranquila, que por supuesto seguiré pasando por el foro y la página. ;)

Para Ibado

Si, como ves también el juego me gustó mucho, y la parte de las llamadas también, aunque eso sí, en cuanto a lo de Oscar, a mi llegó a desesperarme en alguna de esas ocasiones XD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 17:24 
Teniente Guybrush

Edoe escribió:
Si, como ves también el juego me gustó mucho, y la parte de las llamadas también, aunque eso sí, en cuanto a lo de Oscar, a mi llegó a desesperarme en alguna de esas ocasiones XD

Hombre, el sumun llegó cuando iban a salir de Barrockstadt y va el tío y se pone en plan aduanero a pedir billete y pasaporte después de horas de idas y venidas resolviendo todos los puzzles y todos los dichosos problemas de la ciudad. En ese punto me acuerdo que estuve a punto de estrangularlo, pero el botón derecho no me dejaba realizar la acción :lol:.

A la salida apresurada de Komkolzgrad y después del incidente con el robo de las manos, se le acabó la tontería de pedir el billete de repente.

P.D. Ya lamento que el tiempo no nos permita a todos hacer lo siempre queremos, pero así es la vida. Edoe, por lo menos pásate de vez en cuando, como er_killer, para que os veamos el pelo. Que si no se os echa de menos :wink:.

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 0:31 
Syberia, junto con The Longest Journey o Sanitarium, es de las mejores Aventuras Gráficas jamás creadas o contadas.

Excelente inicio para cualquier persona, incluso ahora, pues los gráficos no están tan fuera de lugar.

Tengo muy buenos recuerdos de Kate Walker (la protagonista), tantos que me pongo sentimental...... De todas maneras me gustó más esta primera parte que la segunda, que la considera buena solamente y no espectacular como esta.

En puntaje, le daría un 9/10, es decir, casi casi una joya. Sumamente recondable. Es más, la re-jugaré ahora mismo!

Saludos,

Sergio

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 19:32 
Pero ¿cómo puede haber dicho que o hay pixel hunting en Syberia, si lo hay a chorro? Era de lo más visible.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora