La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 21, 2026 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 17:13 
Fogofruto

Madned escribió:
Tampoco quiero entrar en polémicas de gustos porque son aburridísimas. Pero si insistís, un par de ejemplos serían el indy3 y el discworld1.

Con indy3 has dado en el clavo al menos para mi, si tuviera que escoger uno seria este, si esta a años luz de los 2 primeros monkey island!!. El otro no lo juge.

el manic masion 1 nunca me parecio gran cosa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 17:21 
Recogeplátanos

"si esta a años luz de los 2 primeros monkey island". ¿Qué pasa que Monkey Island es el comodín para compararlo todo? Por Dios, si no tienen nada que ver hombre. Que hastío...

Una cosa es decir que el Indy 3 y el Maniac Mansion sean medianías, y otra decir que son bazofia hombre. Bazofia es el Traitor's Gate. Bazofia es el Lula 3D. Bazofia es El misterio de la momia. xd

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 17:55 
Fogofruto

Lehman escribió:
"si esta a años luz de los 2 primeros monkey island". ¿Qué pasa que Monkey Island es el comodín para compararlo todo? Por Dios, si no tienen nada que ver hombre. Que hastío...

Una cosa es decir que el Indy 3 y el Maniac Mansion sean medianías, y otra decir que son bazofia hombre. Bazofia es el Traitor's Gate. Bazofia es el Lula 3D. Bazofia es El misterio de la momia. xd

cierto, bazofias claro esta no son ninguna de las 2, lo que queria decir es que tenian una fama excesiva.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 23:55 
Globos de helio

Esta frase os abrira las puertas de cualqiuer foro de aventuras gráficas:
"Es que el (INSERTAR TITULO, puede ser incluso de otro génreo) no le llega a la suela de los zapatos al Monkey I..."

Pues Lehman creo que deberáis echarle un vistazo al artículo, dudo que descubras nada nuevo; pero salvo alguna que otra gracia facil, está a un nivel bastante elevado para lo que YO considero Meristation.

Y respecto al Maniac Mansion, sin entrar en aspectos gráficos, puede que la historia no esté muy bien narrada y no tenga mucha profundidad, y que el diseño de puzzles sea un poco chungo; pero aun recuerdo la musiquilla del principio, la elección de personajes y los paseos por la mansión. Ningún juego hasta ese momento había conseguido eso.
¿Esta sobrevalorado? Sin duda. De hecho no se lo recomendaria a nadie hoy en dia, pero en su momento (que creo que es cuando hay que juzgarlo) era sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 0:44 
Recogeplátanos

Nah, ni siquiera en su momento lo era. Había cosas con más interés y mejor echas. Eso sí, era atmosférico que te cagas.

Cuando tenga un tiempo leo el artículo.

Por cierto, sé de un foro donde esa frase te cierra todas las puertas. E incita a la risa desaforada. XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 9:23 
Globos de helio

También conozco ese foro. :D , por eso lo decía.

Ahora en serio, dime que había del estilo de aventura en el 87 que fuese superior al Maniac, poruqe en interfaz y puesta en escena no había nada mejor. Es que recuerdo que tenía el Amiga y la master system y el maniac me pareció una revolución. Eso si, envejeció muy mal y todo lo que quieras, pero en su momento creo que estaba mejor que lo que hacía Sierra.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 14:30 
Recogeplátanos

Ah, no, no, en puesta en escena e interfaz no había nada mejor. (Recuerdo que el point & click no lo inventó Lucas, por si acaso xd). Me refería más a guión y diseño, que es a lo que yo le doy más importancia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 16:42 
Globos de helio

De hecho recuerdo un artículo comico en el que se mencionaba una apuesta entre Lucas y Ron Gilbert acerca de si este era capaz de hacer un guion mejor que el de Star Wars (y de si lo consiguió).

Si, me refería a interfaz sobretodo, de hecho el SCUMM supuso los cimientos de todo lo que haría LucasFilm en adelante.
El guion y diseño si que cojeaba bastante, incluso estaba desaprovechado, pero para eso tenemos el DOTT.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 8:17 
Webmaster

Otro artículo: http://www.pixfans.com/lucasarts-y-la-e ... -graficas/

Éste está más centrado en LucasArts, por lo que se ve a simple vista. Estoy pensando que Ayc y Laela tendrían que hacer un artículo de este tipo, ¿no? No por nada, por no quedarnos atrás solamente.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 10:47 
Recogeplátanos

Humilde opinión de lector y seguidor de vuestra web, Madned: hacer un reportaje interesante y global sobre el género exigiría mucho tiempo y muchas ganas y hacer un reportaje como estos dos que has mostrado no resulta para nada interesante. Se entiende en el contexto de Meristation por aquello de que es una página masivamente visitada por adolescentes o aficionados incipientes al mundillo del videojuego que, o bien por juventud, o bien porque acaban de tomarle el gustillo a esto del arte interactivo, no conocen la aventura gráfica o tienen una visión inexacta de ella. Pero para ser honestos, creo que la mayoría que visitamos normalente páginas como esta o como Aventura y Cia ya tenemos mas que disfrutados y sabidos todos los clásicos y no tan clásicos.

Ahora, eso sí, un reportaje de esos en plan aventuras rarísimas que ha jugado Rueda y cuatro más o una historia subterránea de la aventura yo y creo que casi todos los que os leemos lo agradeceríamos mucho pero que mucho más. De todas formas yo hace ya años que le propuse a Rueda que hiciera algo así y no me hizo ni caso. Que conste.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora