La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 24, 2026 12:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 0:19 
Galletas de jengibre

Me deja boquiabierto las reseñas que leído de este juego, como la que consta en la página Just Adventure.

La verdad no comprendo por qué le dan semejante alharaca a este jueguito, al punto de ¡compararlo con Gabriel Knight! ¡Por favor!

Sí, es cierto que visualmente es atractivo. Admito que las fotos parajes usadas como fondo son hermosas y que el uso del blanco y negro en los escenarios en efecto contribuye a añadirle dramatismo al juego (el uso selectivo del color es a su vez interesante). Pero aquello no basta para lograr una buena ambientación.

El problema con este juego es que se basa en puro efectismo. Las manifestaciones sobrenaturales son demasiado explícitas, se abusa de lo fantástico hasta volverlo vulgar e ingenuo. Esa ominosidad forzada carente de sutileza y de mística es lo que estropea cualquier intento de crear una atmósfera efectiva. Este juego está lleno de truco pero carente de substancia.

La estructura de la historia también es problemática. Hay demasiadas cosas aquí que no de desarrollaron y se quedan sin anudar al final. Se nota que el tipo quiso acelerar el remate, por lo que lo deja con un final que se siente incompleto y poco satisfactorio. El juego se divide en días en los que resuelves búsquedas y misiones. Pues bien, no creo que están tan bien ordenados, pues hay días en los que las tareas son facilísimas y pasan rapidito mientras que otros días, bueno, el segundo para ser precisos, éste es larguísimo y parece no acabar nunca.

Los personajes son planos, carentes de carisma y con una caracterización que no pasa de lo mínimamente necesario para avanzar con la historia. Los diálogos me parecieron redundantes y banales, plagados de lugares comunes que cualquiera con un nimio bagaje de peliculitas de horror conoce. El juego es pobre en interactividad; las posibilidades de exploración, acciones y empleo de objetos son bastante limitadas y en general muy obvias; las conversaciones con otros personajes no cambian casi nada aunque descubras nuevas cosas durante los días.

La actuación de voces no ayuda mucho tampoco. Tildar de amateur a este trabajo es mucho elogio. ¡Pésima! Hay líneas en las que falta inflexión en la voz y otras (particulamrente en los personajes cuya voz la presta el mismo Jonhatan) que son desempeñadas con una afectación bastante molesta (y eso que a mí el acento inglés me gusta). Los efectos de sonido son buenos, pero en lo referente a una banda sonora musical, este juego apenas cumple.

Los puzzles son uno de los puntos más interesantes del juego. Hay puzzles a lo Myst que sí me gustaron y que fueron los más difíciles; también están los puzzles que involucran el uso de gadgets, son especiales y entretenidos; en general los acertijos que involucraban la caza de fantasmas enganchan mucho. Pero también contiene puzzles vanos y endebles, soluciones inversas y fallas de continuidad.

En general, un juego fallido. No estoy entusiasmado por una secuela y le daría un 4.5/10

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora