La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 5:52 
Administración de 2ª mano

Comentarios de la aventura Art of Murder: Hunt for t...
<a href="/aventuras/art-of-murder-hunt-for-the-puppeteer">Ver la ficha de la aventura</a>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 5:51 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues me jugado el Art of Murder: Hunt for the Puppeteer y la verdad, si el primer Art of Murder me pareció un juego con alguna cosilla interesante pero del montón, y el Scorpio Ritual directamente malillo, éste me ha resultado bastante entretenido.

En cuanto a gráficos, bastante buenos, en la misma línea de los anteriores, con fondos muy cuidados. Las animaciones algo mejorables. Por otra parte en este juego han incluído más cantidad de vídeos.

Las músicas de fondo no es que destaquen pero están muy bien puestas. Eso sí, algo más de variedad en ellas hubiera estado bien. El doblaje de la chica no me ha desagradado pese a que sea la misma voz que el primer Art of Murder. Igual me he acostumbrado, o lo que creo que pasa, y que también dije en el primer juego, es que tiene un tono de voz y una personalidad repelentilla y sabihonda, como... soy la más guay del mundo mundial, y como que está por encima de todas las personas con quién habla, que eso hace desagradable oirla en ocasiones XD Es más, parece que la muerte de la gente le importe un pito, solo resolver su caso, pese a que diga lo contrario :shock: Las voces de los secundarios, en general aceptables, aunque ahí ya te puedes encontrar de todo, como ahora que recuerde, los matones o Mike, que menos mal que salen poco...

En cuanto a la historia, aunque no es nada original podía haber sido interesante, pero el problema es que está contada de manera penosa. En un buen número de ocasiones no me enteraba bien de todo porque la explican bastante mal. De hecho hay cosas que ni tengo del todo claras una vez acabado el juego, y casi que hasta que me da igual, que es lo peor. Hacen falta más detalles para el jugador. Por otra parte muchas veces apareces en sitios de repente sin tener muy claro que haces ahí. E incluso hay algunas lagunas o cosas metidas con calzador como...

[spoiler] ¿Qué sentido tiene la aparición de Mike de repente ahí cuando la tía huye de los perros en casa de Louis Carnot? ¿Solo sorprendentemente estar ahí para cogerle la mano? Para colmo, no es que la tía muestre mucha sorpresa de verlo y casi de repente tras un hola y dos o tres frases, aparecemos en Cuba casi no se sabe ni porqué, aunque luego lo sepamos.

No cuadra que en España estén a punto de asesinar al anticuario, ya que el asesino ronda por allí, y la tia se va a poner a arreglarle la moto al nieto yendo de aquí para allá. Claro, así no me extraña que la palme XD

Y algunas lagunas como que cerca del final cuando la tía llama a la policía para decirles que el matón está en casa de Dupree, la policía lo detiene y se van dejando la puerta abierta, sin más. XD
[/spoiler]

Para culminar, final muy flojo y previsible. Vamos, que esta compañía lo que es contar historias, muy mal. De hecho, el Scorpio Ritual es que ya prácticamente ni se le podía llamar historia, y su final fue una tomadura de pelo... De modo que este es el gran punto débil del juego.

Ah, por cierto, también hay algún fallo a nivel de consistencia. Por ejemplo, que en la fase de España, cuando el mecánico nos dice que enseguida irá a la tienda a revelarnos unas fotos, vamos para allí delante de él y al entrar el tio ya está dentro. Vale, se ha teletransportado XD De estos había varios en el Overclocked, por ejemplo, que comentamos por aquí algunos.

El control y manejo muy cómodo, eso sí, con un detalle negativo. En este juego no sé porqué muchas veces al darle a observar no funciona y hay que repetir. Los escenarios muy variados, y los puzzles algo más entretenidos que la media. Eso sí, algunos algo surrealistas, especialmente los de combinar los propios objetos del inventario, aunque el juego no es muy difícil porque acabas probando por eliminación y porque cada zona se compone siempre de solamente varias pantallas con lo cuál mirando a fondo y probando se acaba sacando. Otros son más obvios.

Precisamente el saber que la solución tiene que estar en una zona no muy grande es lo que te hace que cuando te encallas lo sigas intentando porque la solución debe estar ahí cerca. Algo así como los Goblins. Y cuando lo sacas da bastante motivación para seguir. Aunque me atasqué cuatro o cinco veces durante un buen rato, ya hacía un tiempo que no me acababa un juego sin ayuda y lo echaba de menos.

En resumen, buenos gráficos, a nivel sonoro bastante bien, cómodo de jugar, escenarios variados con puzzles que no están mal, aunque algunos algo surrealistas pese a que no se hace díficil al ser zonas limitadas, y esi sí, un lastre importante, su historia floja y mal contada.

Con todo, y eso que a mi la historia es lo que más me tira, al final he conseguido asumir que era mala y punto, y me he centrado en ir viajando aquí y allá mientras iba resolviendo cada fase, y el caso es que sea como fuere, al final me lo he pasado bastante bien, así que le daré...

Art of Murder: Hunt for the Puppeteer 82

PD A ver si en el Cards of Destiny contratan a un guionista...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 14:37 
Recogeplátanos

...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 20:12 
A mi me ha dejado con un careto el final que vamos...me gustaría verlo.
Da la sensación de que has jugado para nada pero en fin empecemos por el principio y por partes :

1) El principio es muy muy muy prometedor.Me encanta cómo empieza (aunque te deja ahí sin más,sin saber casi por qué a la protagonista plantada,aunque la verdad sea dicha es que Nicole es bastante pero bastante seta e insulsa) y los asesinatos tienen pinta de tener una gran historia detrás,lúgubre,casi gore y misteriosa.Nada más lejos de la realidad;aunque puedes ver el primer cadáver,los demás te aparecen como un simple decorado de fondo,al que no puedes mirar,ni analizar ni oir ningún comentario al respecto.Vamos,que hay un cuerpo mutilado como si de una planta decorativa se tratase.El primer cadáver del juego al menos debes conseguir pistas sobre él y sacarle fotos...que hace meterte más en el papel pero,desgraciadamente,es algo que sólo pasa una vez.

La historia en sí no engancha mucho pese a lo que pueda parecer en un principio,más bien al revés : Cuánto más avanzas, la historia es casi inexistente y se te olvida realmente por qué estás haciendo lo que estás haciendo.Es como avanzar por escenarios sin tón ni són,porque así hay que hacerlo,pero descubrir,descubres poco,muy poco.

El final es lo peor que he visto en una aventura,y mira que he visto finales flojillos pero que al menos tienen algo de coherencia pero es que éste no puede ser más insulso,hecho con prisas y encima sin resolverte apenas nada.Olvídate de saber por qué el asesino mata,sus razones o intentar comprender su "compleja" mente (parece que ni tiene).A partir de Cuba,el juego se acelera de forma increíble y apenas puedes moverte con libertad.Si realmente las aventuras gráficas son lineales de por si,esta lo es mucho más.Realmente si lo llego a saber dejo el juego a medias porque me hubiera quedado igual,o al menos no con la sensación de haber perdido el tiempo.

2) Los personajes,pues eso,hay personajes porque es una aventura y los debe haber.Ahora,que puedas hablar de muchos temas con ellos,que tengan una personalidad definida y que sean de peso,ya es otra cosa.
Nicole es la protagonista más sosa e insulsa que he visto en mi vida.Apenas se sabe nada de ella,pero no sólo eso,es que ni siquiera puedes imaginarte cómo es de verdad.No hace ningún tipo de comentario fuera más allá de lo que tiene que ver con el caso.La mujer parece que no tiene vida anterior (si bueno,se sabe que es americana con padre francés y nada más).En fin,una seta totalmente,sosa como ella sola.

3) Los escenarios están muy bien peeeero como últimamente en las aventuras de ahora (exceptuando Runaway y un par más) son escenarios vacíos,sin apenas poder interactuar con ellos; se limita a dos o tres acciones por escenario (a veces incluso UNA) y el resto seguir el camino.Da la sensación,como en otros cuantos aspectos del juego,que se hizo con prisas.
Los objetos también son bastante escasos y los puzzles quitando un par de ellos bastante lógicos (que no tiene por qué ser malo).El puzzle del mapa fue el que más me ha gustado.

4) La linealidad del juego : Como dije antes,las AG suelen ser lineales,pero lo de ésta ya es el colmo: Solamente puedes coger o interactuar con objetos SÓLO si ya has hablado o hecho tal cosa con anterioridad.Aunque sepas que te va a servir ese objeto,hasta que no cumplas X requisitos (ejem,quiero decir ESE requisito) no lo puedes coger o no puedes interactuar con el.Y pasa bastante veces.

5) El doblaje pues decente.Los hay mil mejores pero bueno,al menos llega doblado (lo que si no me gustó porque queda francamente mal es eso de "No se qué pone en este tablón,porque no sé castellano" en un escenario en Cuba cuando la tía habla en español es cuanto menos chocante...Sí,ella es americana pero si lo han doblado al castellano no sé, qué menos que cambiar "español" por otra palabra o frase,directamente)

6) El escenario de España,aparte de enano no puede ser más típico : Toritos,toreros,tragaperras y más toros.Si fuese la primera vez tendría su gracia pero que siempre nos retraten de la misma forma ya cansa.Para eso prefiero que no nos incluyan en ningún juego.Si hasta el dependiente español,suelta unas borderías que alucinas...da gusto el cariño que nos tiene este estudio Polaco,juas juas.
El de Cuba fue otro que no me gustó nada de nada,incluso menos que el de España.Demasiado...lento,vacío,aburrido.

7) El control es bastante tosco,al igual que las animaciones y los personajes destacan para mal comparándolos con los escenarios que son bastante bonitos en su mayoría.

Bueno y creo que eso es todo lo que quería comentar sobre el juego.Me ensaño bastante porque es el último al que he jugado (me lo pasé anoche) y lo tengo recientillo pero en realidad,creo que es la aventura gráfica más lineal,con menos chicha y más vacía en todos los sentidos que he jugado nunca (y ya van unas 20) Yo me lo pasé con la esperanza de algún giro en el final, de "algo" en lo que aferrarme...pero nada.No se si la primera parte sería igual o incluso peor que ésta pero si realmente quieren seguir en esto,deberían tomárselo mucho más en serio y no hacer un juego con prisas y encima,dar sensación de no estar acabado.Miedito me da la 3ª parte y mucho tienen que cambiar las cosas para que juegue a otro juego de esta compañía.

Mi nota : 4,y gracias.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora