La Aventura es La Aventura - Noticias - 1º Resumen semanal de Julio
 
   
 
1º Resumen semanal de Julio
La llegada del verano no está paralizando en absoluto el mundo de la aventura y nuestro repaso semanal a las novedades de nuestro género sigue siendo relativamente sustancial y sigue estando, pues, justificado: la primera noticia que cabe mencionar es la finalización del parche destinado a corregir una serie de errores bastante molestos que afectaban a las veriones italiana y española The Whispered World de The Whispered World, errores técnicos que lastraban una experiencia por lo demás encantadora: desde Daedalic se comprometieron a dedicar el tiempo necesario para que el remedio no fuera peor que la enfermedad y lo cierto es que aunque han tardado mucho más de lo deseable parece ser que todo queda, de esta manera, resuelto. Los que se hicieran con el juego podrán así finalizar sin más contratiempos una experiencia de belleza estética y fantasía aventurera.

Un género, por cierto, la fantasía, que durante unos años estuvo principalmente representado en su concepción más clásica -por no decir estereotipada, en todo caso en eso residía su encanto- por la saga de Roberta Williams: King's Quest. No vamos a profundizar en el sinuoso camino que han tenido que recorrer los voluntariosos muchachos de Phoenix Online Studios y los enfrentamientos con Activision, los propietarios de la licencia: el hecho es que a partir del diez de Julio, de forma, por supuesto, gratuita y en inglés, se podrá disfrutar del primer episodio de los cinco que compondrán el primer capítulo de The Silver Lining, que viene a ser algo así como la novena parte no oficial de una saga que fue durante una década la joya Traducción de la demo por Franz Rogar de la corona del prolífico catálogo de Sierra y que se bastó casi por sí sola para competir en popularidad y ventas con el catálogo de LucasArts: lo cierto es que, con la perspectiva que nos otorga el tiempo, y salvo alguna notable excepción en alguno de sus capítulos, la saga de fantasía no sólo queda rezagada respecto a las pulidísimas aventuras de Lucas, si no también de otras series de la compañía como Space Quest, los algo infravalorados Larry, en especial los tres últimos, y sobre todo los extraordinarios Gabriel Knight. Desde Phoenix Online Studios están aprovechando el renombre adquirido para iniciar un proyecto, este sí con aspiraciones de financiación: les deseamos toda la suerte del mundo y deseamos que este regalo que nos hacen sea, al menos, de un nivel algo más alto que la última propuesta similar, ese Broken Sword 2.5 francamente flojo, carente no de medios, si no especialmente de talento.

A quien no les falta precisamente talento son a los chicos de Telltale, talento que, además, acompaña a la ambición y a la visión de mercado: mientras sus proyectos principales poseen cada vez mayores niveles de producción, han decidido bifurcar sus propuestas con un Puzzle Agent del que ya hemos hablado largo y tendido y que, a día de hoy, ya está disponible desde la tienda en línea de la compañía: los que lo han probado parecen coincidir en lo divertido y desenfadado de la propuesta estética y de los puzles que plantea: ideal para pasar algunos ratos de nuestras vacaciones. Por último, y a raíz de un avance que han realizado desde Adventure Gamers, nos gustaría traer a coalición los dos proyectos en los que han estado trabajando en Deck13: tras unos años de alta productividad -y bastante desgaste en sus propuestas- con la trilogía de Ankh y el algo mediocre Jack Keane, que aquí en España redimió FX Interactive con una magnífica edición, Black Sails, que ya ha sido lanzado en Alemania, nos remite a una historia de misterio entre barcos hundidos y pasajeros desaparecidos, haciendo un viraje en la temática humorística que les ha caracterizado, pero manteniendo sus propuestas gráficas y de control inalterables: prometen puzles optativos y diferentes soluciones para los mismos problemas: Puesto que su localización y distribución en lengua inglesa se está haciendo de rogar, no son muchas las esperanzas de que nos llegue en castellano; Están trabajando a su vez en Haunted, del que hace tiempo que no tenemos noticias y que al menos parece suponer un cierto avance técnico.

Sin nada más añadir, no despedimos, deseándoos las mejores aventuras, hasta la semana que viene.

Un saludo aventurero

La redacción de La Aventura Es La Aventura.
02 de Julio de 2010 (18:26) - Érelen
 
   
COMENTARIOS
El parche del Whispered World le hacía más falta que el comer... es bastante vergonzoso que un juego llegue en ese estado a las tiendas. Me he tenido que esperar hasta ahora para jugarlo sin volverme loco.

Efectivamente, el parche resuelve las barbaridades más gordas, aunque se sigue dejando algunas líneas en las que los subtítulos están bien pero la voz que se reproduce no se corresponde con el diálogo (a veces ni siquiera con el personaje que habla...).

Pese a todo, ahora sí se puede jugar, y el juego hace que valga la pena la espera.
Y otras que los subtítulos siguen apareciendo en alemán :P

Pero vamos, ni punto de comparación jeje
Leer los comentarios desde el foro (2)
Añadir comentario