La Aventura es La Aventura - Noticias - Se desvela Hidden Dawn
 
   
 
Se desvela Hidden Dawn
Hidden DawnEn el día de ayer, nuestros colegas de Adventure Gamers informaron a la comunidad del desarrollo de Hidden Dawn. Si bien es ahora cuando el estudio independiente E-One Studio, con sede en Kuala Lumpur, da a conocer los primeros detalles del título, el proyecto fue iniciado en 2006. Por tanto, estamos hablando de una aventura que se encuentra ya en un avanzado estado de desarrollo. No en vano, desde Malasia han fechado su lanzamiento allá por el tercer trimestre del actual 2009.

Hidden Dawn nos transportará al fantástico mundo de Empyria en el que, haciendo uso de una combinación de ratón y teclado, tomaremos el control de tres personajes bien diferenciados en el encomiable reto de salvar el mundo. Aunque desde el estudio se nos avisa de que en el juego encontraremos algunas escenas de lucha, éstas no juegan un papel demasiado relevante y no hay de qué preocuparse pues el personaje que controlaremos durante el 80% de la aventura no se ve involucrado en tales reyertas, que definen como una mezcla entre Fahrenheit y Dreamfall: The Longest Journey.

Heru, una joven habitante de Empyria, será nuestro alter ego. Aunque ella todavía lo desconoce, posee un objeto que le otorga una serie de interesantes poderes y que, por supuesto, es deseado por todo tirano obsesionado con dominar toda la tierra que quede por caminar. Este objeto será la causa de que la familia de Heru sea capturada en medio de la batalla que asedia Empyria, viéndose ella obligada a abandonar su hogar. Controlar la gravedad, la mente de terceros o las plantas son algunas de las habilidades que el objeto en cuestión otorga a su portador, y de las que Heru deberá valerse para sortear las dificultades que encuentre de ahora en adelante.

Aunque el objetivo de E-One Studio es lanzar el título siguiendo el medio tradicional y ya ha entablado conversaciones con distintos distribuidores para darle salida, no descartan hacer una distribución digital publicándolo ellos mismos.

Las primeras imágenes ya están disponibles en su mosaico particular.
Ficha de Hidden Dawn
Ficha de E-One Studio
26 de Febrero de 2009 (21:08) - Althor
 
   
COMENTARIOS
¿¡Mezcla de Fahrenheit y Dreamfall!? Ay, ay, ay...

Los escenarios, desde luego, tienen una pinta estupenda. A ver si nos llega más información prontito.
Leer los comentarios desde el foro (1)
Añadir comentario