er_killer escribió:
Matrix una buenisima pelicula, todo un soplo de aire fresco en el cine de ciencia-ficcion.
Matrix 2 una autentica bazofia, peor aun teniendo en cuenta la calidad de la primera. De infausto recuerdo (especialmente) son las primeras escenas, con esa monstruosidad filmica en forma de orgia multitudinaria a ritmo de musica electronica. Estaba empotrado en mi butaca, rigido, incomodo, sin dar credito a lo que mis ojos me decian. Cuantos mas minutos pasaban, mas ganas tenia de levantarme y salir de la sala. Una autentica verguenza!! Suelo ir al cine todos los fines de semana y pocas veces me he encontrado con bodrios asi, el ultimo caso es el de Guardianes de la Noche, otro claro ejemplo de lo que el cine jamas deberia ser. Un desproposito de apocalipticas dimensiones de principio a fin. Pretenciosa, aburrida, mal filmada, peor interpretada, no se libra ni una sola escena, una patetica forma de tirar el dinero.
Matrix 3 recupero un poco la calidad del original, pero sin llegar a su nivel. Francamente, espero que la saga termine aqui, no sea que terminen de pifiarla.
Más o menos eso es lo que pienso yo, aunque la verdad, en mi caso las tres cumplen su cometido. Entretener. (Bueno para mi la primera es una película de culto).
P.D: No sólo cogen cosas del mito de la caverna, y referencias bíblicas y demás. Sino que también copian de forma descarada muchas cosas de una película de un año antes llamada "Dark City". Y bueno también cogen muchos elementos de un montón de comics y animes japoneses (yo no me se los nombres pero en Meristation había un hilo con muchos de ellos).
Saludines.