La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 31, 2026 22:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2005 22:30 
Pollo de goma con polea en el medio

de hecho las diferencias entre c y c++ son minimas.

SI vas hacer practicas a casa, te recomiendo linux, ya que el gcc es un excelente compilador para practicas (combinado con emacs).

Si vas a usar gcc, aqui tienes ayuda (más que nada para irme yo recordando de todo), si no quieres instalar linux utiliza Knnoppix y listos, si lo tienes ...mejor :D.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 9:08 
Herramientas de Glottis

Estamos usando el Borland C++ 5.02

Y en casa también nos han dicho que instalemos el mismo programa. Pero se supone que al año que viene tenemos que aprender a programar en linux. Bueno muchas gracias a todos. Saludos, y buenos días.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 17:58 
Perra sideral

Madned escribió:
C y C++ tienen diferencias bastante grandes, pero no en cuanto a la estrucuta de la programacion, si no en cuanto a las funciones y las posibilidades que ofrecen, los compiladores y demás. C++ ofrece una programación mucho más estructurada, con controles de seguridad mucho más exhaustivos que en C, y estructuras de control más sencillas.
Aún asi C está bien, pero prefiero C++ :mrgreen:

Rueda escribió:
de hecho las diferencias entre c y c++ son minimas.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?

Cierto que, aunque C++ permite programar un poco como te sale del culo, es un lenguaje orientado a objetos, y precisamente la lógica que debe obtener para poder aprobar no la va a conseguir con un libro de C++.

Más importante que saber cómo usar las funciones, es obtener la experiencia necesaria para comprender la lógica que debes seguir. Cuándo usar los punteros o no, cuándo hacer reservas dinámicas o no, cuándo hacer funciones, cuándo pasar valores por referencia o por valor... y demás cosas.

Yo te recomiendo utilizar Linux con vim como editor y gcc para compilar & co., ya que tienes una documentación muy completa a golpe de man, aunque te costará adaptarte y hasta que te aprendas los comandos más productivos del vim te ralentizarás un poco.

Los demás usaban el Borland ese en 1º mientras que yo programaba así, y me fue bastante bien.

Más que nada, yo te recomiendo este esquema para aprender (a lo mejor se me queda algo, y en cualqueir caso a googlear):

En cada paso debes seguir tres subpasos, o no avanzarás:

1º Concepto: Qué es, qué no es
2º Utilización: Para qué sirve, cuándo utilizarlo, cuándo no
3º Implementación: A codear!
3.1- Equivocarse -> ¿error de concepto o de sintaxis?
3.2- Preguntar/buscar
3.3- Vuelta al punto 3

01.Estructura del programa, la función main.
02.Funciones básicas de entrada/salida: printf, scanf, fgets...
03.Variables, tipos: int, char
04.Operadores matemáticos y lógicos
05.Condiciones: if, switch
06.Bucles y compañía: for, while, do while
07.Arrays (tablas) de datos
08.Ordenar un array (busca algoritmos ya hechos, pero apréndelos)
09.Buscar en un array (lo mismo)
10.Punteros, accediendo a contenido de un puntero, accediendo al puntero de un contenido
11.Cadenas de caracteres, arrays con un terminador '\0'
12.Funciones para trabajar con cadenas: strcpy, strcat, strstr,strcmp...
13.Reserva dinámica de memoria con punteros: malloc, realloc, free
14.Funciones, pasarle valores, devolver valores, consecuencias
15.Funciones, pasarle punteros, devolver punteros, consecuencias
16.Registros de datos: estructuras
17.Arrays de estructuras
18.Ordenar y buscar en un array de estructuras
19.Reserva dinámica de estructuras que apuntan a otras estructuras: listas, pilas, colas. Insertar, borrar, buscar
20.Ordenación de listas, búsqueda en listas
21.Árboles, árboles binarios: insertar, borrar, buscar
22.Ficheros: abrir un fichero -> fopen; leer o escribir en un fichero -> fwrite, fread; obtener información -> stat

En cuanto a ficheros, sería mejor usar open, write y read, que son funciones a algo más bajo nivel pero mucho más versátiles, pero creo que en 1º no las vais a dar y no estoy seguro de que funcionen en Windows.

En cuanto a las pilas, listas, colas y árboles, ahí no dices nada explícitamente pero está en el programa, así que...

Y bueno, parecen muchos pasos y lo son, ten en cuenta que es un curso entero y no en todos los instis cumplen el programa. Yo que tú me ponía cuanto antes. No es tarde, pero tampoco temprano.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 18:09 
Webmaster

Yo no le recomendaria usar gcc, por varias razones. Gcc es un compilador muy potente, pero que tiene diferencias notables con su versión para windows. La que me viene a la mente ahora, y es muy importante a la hora de programar, es el rango de los tipos de datos.

En gcc un INT o ENTERO tiene un rango de 99.999 a -99.999, en cuanto al compilador de windows 27. y pico a -27 y pico sin usar UNSIGNED. Luego suele haber algunas diferencias al usar funciones de acceso a teclado y a pantalla.

En cuanto a lo que comentas sobre lo que dijimos Rueda y yo, creo que ambos tenemos razón, no es una contradicción. C++ no es mas que una ampliacion de C, no una segunda parte. Puedes usar funciones de C en C++ sin tener ningun problema (printf's, scanf's, malloc, free, que ya no se usan en C++ compilan en un compilador de C++ sin problemas).

Yo me referia a este tipo de cosas, en C++ se programa de una manera muy distinta, manipulando clases, herencia y programacion orientada a objetos, con funciones mucho más potentes y más seguras que en C. Rueda se refería a que la estructura y la sintaxis de C y C++ son muy parecidas, sino identicas. Y en esto también estoy de acuerdo. Como ves, no nos contradecimos en absoluto.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 22:07 

Mi miedo.

Acabo de empezar a programar en c++ y me parece un gamemaker a lo texto XD. En fin. Que lo que he hecho es una calculadora uheheeeee, darme un premio!!! XD.

En fin, me he comprado el libro "guía Practica" Programaciónn en C/C++ que a los que hayan usuado c les enseña que narices es eso del c++ y por si de c lo has dejado en la cuenta, te lo repasa un poco. Todo práctico, claro está.

Ni se orienta a borland, ni a visual, ni a gcc. Dice que a ANSI C que me imagino que es el "estandar" entre los compiladores de c.

Por lo demás, uso para programar Kate. No es porque sea el colmo de la estabilidad (insulta a linux) el caso es que es bastante sencillo. El emacs y el vim (ese el que más) son lo potente que queráis pero ya sabéis "la potencia sin control no sirve para nada". Así que estudiar vim, pá otro día.
Alt+ctrl+x mierda! no guardé!!

PD: Delphi es el lenguaje pascal orientado a los objetos? porque yo con pascal me manejo mejor :P.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 14:45 
Fogofruto

Dos apuntes:
1)C y C++ no tienen nada que ver. Es una exageracion, claro, pero C++ esta orientado a objetos y C a procedimientos, por lo que por mucho que alguien prefiera el C++ al C, NUNCA aprendas C++ en una asignatura que te piden una orientacion a procedimientos, y NUNCA aprendas C++ antes que C si no quieres complicarte las cosas. Es muy dificil dejar de pensar en objetos para pensar en procedimientos. Experiencia propia.

2)JAMAS EN TU PUTA VIDA compres un libro escrito por el Joyanes. Es un programador pesimo y con millones de manias y malas artes que como las cojas, es casi imposible quitartelas y son un lastre en un futuro. Experiencia cuasi propia tambien (amigos mios que suspenden metodicamente introduccion a la programacion en la carrera por no cambiar su forma de programar, adquirida via Joyanes). Es casi recomendable echarle un ojo al Aprenda C como si estuviera en primero ese que rula por internet.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 15:11 
Webmaster

Jajaja! Lo dices en serio Gaspode? El libro que tengo de C++ es de Joyanes, poca gente lo he visto con él en clase, creo que un solo chaval, se llama "Programacion en C++, Algoritmos estructuras de datos y objetos", y la verdad es que no me fue mal para adentrarme en el mundillo de C++.

Aunque ahora que lo comentas, encontré bastante pésimo el capítulo dedicado a los flujos y a ficheros, muy mal explicado, la mitad de los ejemplos no funcionaban y con incoherencias en algunos lados. Suerte que no lo usé mucho para eso, más bien aprender apuntadores que me costaron lo mío, y clases.

Ahora me pica la curiosidad, qué hábitos crees que inculca ese hombre y son nocivos para el programador? Puedes ponerme algún ejemplo general? Quizás los he adquirido y vete a saber, lo estoy haciendo todo mal :mrgreen:

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 15:47 
Diario del Grial

Yo tampoco recuerdo al Joyanes demasiado bien; creo que en primero me lió muchísimo y me dejé llevar bastante en programación por lo que leía en sus libros, ya que era bibliografía indicada por mis profesores, pero si ahora mismo me repitieran los exámenes, vamos, los bordaba por lo que he ido aprendiendo en estos años, y no por las enseñanzas de este señor, precisamente. De hecho, los libros de la biblioteca están llenos de mis correcciones XD.

De libros de C/C++, con el que he tirado yo casi siempre era uno de color verde oscuro (mañana en la biblioteca me fijaré), y no me ha ido mal; aunque para Linux me cogía otro que no recuerdo. Yo los distingo por los lomos XD. En Linux yo uso el gcc pero prefiero editar en el Kwrite, me encanta ese entorno, lo veo clarísimo; en Windows me voy al Borland Turbo C++. Es curioso, en el insitituto comencé a programar en C++ y luego en la universidad casi nos centramos en C prácticamente XD, quién lo iba a decir

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 16:32 

En estructura si que son diferentes, pero vamos, un programa c lo puedes compilar en uno de c++ (y en eso me referia yo XD). Y de hecho digamos que un programa en c++ comporta herencias, clases, anclajes, etc... que le hacen diferente de c a secas, ya que puedes hacer un programa "de programas". No aprofundi mucho en eso (aún) pero vamos, de momento hay se parecen más c y c++ que el basic del pascal (que son los que he me "inicié", he hecho como 5 veces el hello world :D).

Ccon pascal hice cosas increibles, y por esa razón preguntaba sobre el delphi. Al igual es como visualbasic, algo patetico, pero "est la vie".

Por el profesor, creo que tengo suerte y me toco uno más o menos metodico. Creo que si me han tocado 4 veces hacer programación (4eso, 1bachiller, 2bachiller, ahora), este se parece a otros 2 (el cuarto digamos, que ejem, para quien le haya pasado un examen que nos hizo en 1 de bachiller ya sabe de quien hablo).

Por el libro, no es de joyanes, sino de Manuel Alfonseca Moreno y Alejandor Sierra Urrecho (ambos de la EPS de la universidad politécnica de Madrid). editado por anaya... y revisado este añico. Por el aprenda c.. creo que era el de navarra o pais basco. Sí. Tengo varios en PDF pero jode que para imprimirlos te gastes tinta (casi cuesta lo mismo el par de cartuchos que una nueva)... casi que te sale más acuenta un libro. Cuando lo acabé me esperan las fotocopias de uno que ya está haciendo tercero que contiene una cosa como 200 programas ya hechos y 100 paginas de teoria, a ver que tal.

Por programas... aprendí a usar en bachillerato el emacs. Por eso lo que hago que va lento el kate o el kwrite en el ordenador, pues emacs. Pero lo siento, para vim no tengo cojones, ya son malas experiencias XD.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 20:16 
Fogofruto

Realmente no puedo hablar del libro de Joyanes sobre C, pero si sobre el de Java. Y a bote pronto, fallaba muchiiiiiiiisimo en el diseño de clases, uso pesimo de interfaces o herencia, incluso del polimorfismo xDD, usaba tecnicas cogidas del C que no servian para nada en Java (estoy seguro que tambien ponia los destructores, pero se los quitaron en la revision :twisted: ), tambien hacia una introduccion a estructuras de datos con miles de errores y completamente ineficientes y, como dice rosela, una completa ignoracncia sobre archivos xDDD. Total, que con los miles de buenos autores que han escrito sobre diversos lenguajes, es tonteria gastarse 50 euros en un libro que incluso yo escribiria mejor xDD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora