Madned escribió:
C y C++ tienen diferencias bastante grandes,
pero no en cuanto a la estrucuta de la programacion, si no en cuanto a las funciones y las posibilidades que ofrecen, los compiladores y demás. C++ ofrece una programación mucho más estructurada, con controles de seguridad mucho más exhaustivos que en C, y estructuras de control más sencillas.
Aún asi C está bien, pero prefiero C++
Rueda escribió:
de hecho las diferencias entre c y c++ son minimas.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?
Cierto que, aunque C++ permite programar un poco como te sale del culo, es un lenguaje orientado a objetos, y precisamente la lógica que debe obtener para poder aprobar no la va a conseguir con un libro de C++.
Más importante que saber cómo usar las funciones, es obtener la experiencia necesaria para comprender la lógica que debes seguir. Cuándo usar los punteros o no, cuándo hacer reservas dinámicas o no, cuándo hacer funciones, cuándo pasar valores por referencia o por valor... y demás cosas.
Yo te recomiendo utilizar Linux con vim como editor y gcc para compilar & co., ya que tienes una documentación muy completa a golpe de man, aunque te costará adaptarte y hasta que te aprendas los comandos más productivos del vim te ralentizarás un poco.
Los demás usaban el Borland ese en 1º mientras que yo programaba así, y me fue bastante bien.
Más que nada, yo te recomiendo este esquema para aprender (a lo mejor se me queda algo, y en cualqueir caso a googlear):
En cada paso debes seguir tres subpasos, o no avanzarás:
1º Concepto: Qué es, qué no es
2º Utilización: Para qué sirve, cuándo utilizarlo, cuándo no
3º Implementación: A codear!
3.1- Equivocarse -> ¿error de concepto o de sintaxis?
3.2- Preguntar/buscar
3.3- Vuelta al punto 3
01.Estructura del programa, la función main.
02.Funciones básicas de entrada/salida: printf, scanf, fgets...
03.Variables, tipos: int, char
04.Operadores matemáticos y lógicos
05.Condiciones: if, switch
06.Bucles y compañía: for, while, do while
07.Arrays (tablas) de datos
08.Ordenar un array (busca algoritmos ya hechos, pero apréndelos)
09.Buscar en un array (lo mismo)
10.Punteros, accediendo a contenido de un puntero, accediendo al puntero de un contenido
11.Cadenas de caracteres, arrays con un terminador '\0'
12.Funciones para trabajar con cadenas: strcpy, strcat, strstr,strcmp...
13.Reserva dinámica de memoria con punteros: malloc, realloc, free
14.Funciones, pasarle valores, devolver valores, consecuencias
15.Funciones, pasarle punteros, devolver punteros, consecuencias
16.Registros de datos: estructuras
17.Arrays de estructuras
18.Ordenar y buscar en un array de estructuras
19.Reserva dinámica de estructuras que apuntan a otras estructuras: listas, pilas, colas. Insertar, borrar, buscar
20.Ordenación de listas, búsqueda en listas
21.Árboles, árboles binarios: insertar, borrar, buscar
22.Ficheros: abrir un fichero -> fopen; leer o escribir en un fichero -> fwrite, fread; obtener información -> stat
En cuanto a ficheros, sería mejor usar open, write y read, que son funciones a algo más bajo nivel pero mucho más versátiles, pero creo que en 1º no las vais a dar y no estoy seguro de que funcionen en Windows.
En cuanto a las pilas, listas, colas y árboles, ahí no dices nada explícitamente pero está en el programa, así que...
Y bueno, parecen muchos pasos y lo son, ten en cuenta que es un curso entero y no en todos los instis cumplen el programa. Yo que tú me ponía cuanto antes. No es tarde, pero tampoco temprano.