La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Jun 07, 2026 9:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 0:20 
Cron-o-letrina

Tengo instalado el Ad-Aware Se y lo paso regularmente, pero de vez en cuando tengo que ejecutar el Msconfig y deshabilitar un montón de cosas, bueno, lo desabilito todo salvo lo del XP, porque se me empieza a ralentizar el ordenador y a hacer cosas raras. No sé si funciona mejor el Spybot Destroyer. Lo tuve instalado una temporada pero lo cambié. O ¿hay alguno más eficaz? :wink:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 13:22 
Teniente Guybrush

Yo uso el Ad-aware SE también y no me ha supuesto nunca ni el más mínimo problema. Es de los mejores.

Te recomiendo que, uses el anti-espías que uses, lo complementes con el Spyware Blaster, que es una barrera que pretende evitar la entrada de los mismos en tu sistema (sin ser firewall). Pero no los elimina una vez instalados. Es decir, sirve de primera línea defensiva. Es gratuito y sólo tienes que activarlo al encender el ordenador cada sesión y ya se queda activo el resto del tiempo.

También tengo el Spybot Search and Destroy pero es bastante peor que el Ad-aware (muchas veces no detecta cosas que sí encuentra el Ad-aware).

Del Spybot Destroyer no tengo idea (a ver si es este otro que te comento).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 13:43 
Cron-o-letrina

El Spybot Destroyer es el mismo que tú comentas.
Es que me pasa algo raro. Se me cargan archivos en inicio que me ralentizan el funcionamiento del ordenador y el acceso a las páginas web. Además, hasta que no los desactivé todos no me funcionaba el Daemon Tools. Pensé que podía ser un troyano, pero el antivirus no me lo ha detectado y funciona y se actualiza correctamente (tengo el Panda platinum 2005). El Ad-aware SE tampoco me detecta nada. Le pase un antivirus en línea y tampoco detectó nada.
En inicio, además del antivirus y ahora el Daemon Tools, se me carga un archivo llamado CTFMON. Delante del antivirus y el Daemon, en localización del archivo me salen las letras HKLM y delante del CTFMON las letras HKCU.
Cómo esto podía ser inidicio de existencia de un troyano he estado mirando en diferentes páginas, pero las indicaciones que daban allí para identificarlo no las tengo en mi ordenador.
De todas formas cuando desactivo todo lo que se carga con inicio el ordenador funciona bien. :P

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 14:51 
Webmaster

Ultimamente tengo muchos dolores de cabeza con el spyware. Hace poco se me instaló uno llamado 180Search Assistant que abre las puertas a todo tipo de malware y se instala de manera automatica, sin avisar.

Lo he eliminado ya varias veces con Ad-Aware, Spybot - Search & Destroy, ewido y hoy he probado a limpiar el registro con regcleaner a ver que tal. El problema es que si, lo elimina todo, haces un scan y todo está libre, pero al resetear plas! otra vez se ha colado. Como encuentre al programa que lo deja pasar ya veréis.

Ahora me he puesto el Sygate Personal Firewall para detectarlo.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 15:40 
Cron-o-letrina

Es lo mismo que me pasa a mí con el CTFMON, pero el caso es que éste es un archivo del sistema y no es la causa del problema y no localizo al culpable.

Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 18:24 
Pollo de goma con polea en el medio

Un numerito.

No he hecho nada que no hiciese con windows 98 y ya tengo mierdas al XP, suerte que me encontré un foro donde habia resuelto mi problema. Muy mal XP, en serio, ahora cuando recupere toda la información y datos para mi portatil que funcione bien en linux allí iré.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 18:30 
Ordenador SIDNEY

Aparte de spybot, lavasoft, y algunos más, recomiendo el Hijackthis, con el que tu mismo puedes examinar entradas sospechosas que se ejecutan en windows y eliminarlas una a una.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 19:00 
Pollo de goma con polea en el medio

Edoe escribió:
Aparte de spybot, lavasoft, y algunos más, recomiendo el Hijackthis, con el que tu mismo puedes examinar entradas sospechosas que se ejecutan en windows y eliminarlas una a una.

Sí, este es efectivamente.

Aún así ya tengo el ordenador hecho un asco, no me arranca el bluetooth y el usb conj dificuldades. una mierda....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 19:46 
Piedra solar

Yo uso el RegSupreme Professional y el Super Cleaner, para limpiar de basurillas el registro (aunque con el segundo he de comprobar que no me elimina nada importante). Y también uso el Ad-Aware 6.0 y el SpybotSD para eliminar Software Espía. Y la verdad es que haciendo limpieza semanal mi PC suele funcionar bien.
También uso el Hijackthis, que recomienda Edoe.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 20:36 
Perra sideral

Lo más efectivo sin duda es que utilicéis una cuenta de usuario para trabajar. Seguro que todos utilizáis la cuenta de administrador.

Poned vuestras cosas a partir de vuestro directorio personal. Nunca a partir del directorio principal. No instaléis guarrerías.

Utilizad para navegar Firefox. Utilizando Explorer es muy fácil que te instalen mierda en el sistema (con el firefox no tiene sentido pensar en eso). Aún así, navegando como usuario y no como administrador no deberíais tener mayor problema (tan sólo con vuestra cuenta de usuario, que todo es crear una nueva y borrar la vieja...).

Si algo no está preparado para ejecutarse como usuario (algunos programas viejos y juegos, EVITADLOS. Desgraciadamente en Windows son muchas cosas. Si no podeis evitarlo, podeis ejecutar algo como administrador pulsando la tecla MAYÚSCULAS y haciendo clic derecho en el ejecutable o acceso directo. Os aparecerá la opción "Ejecutar como...". Lo mismo para instalar/desinstalar cosas, que normalmente deberíais entrar en la cuenta de administrador.

No deshabilitéis el firewall de Windows. Configuradlo.

Y si todo esto no funciona (que por la forma en que está hecho windows es inevitable que falle por 20 sitios) cambiad de sistema operativo. Aún así, es mejor que falle por 20 sitios que por 200.

Recordad que lo malo que os pase siempre es en un 90% PBKAC (problem between keyboard and chair).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora