La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 1:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 16:53 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Terminé The Black Mirror, me gustó muchísimo, tanto los gráficos soberbios (excepto los personajes), como el guión, jugabilidad y prácticamente todos los aspectos de la aventura. Un final soso [spoiler]no tanto en suicidio de Samuel, si no más bien la forma de enfrentarse a Mordred y acabar con la maldición de los Gordon[/spoiler] es lo que ha hecho que no le ponga más nota. Un juegazo, sí señor. EDITO: joer, se me olvida lo principal: le pongo un 85

Saludos

PD: Actualmente estoy con Sherlock Holmes y el caso del pendiente de plata

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Última edición por rosela el Sab Ene 14, 2006 16:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 16:55 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Yo estoy con el Agatha Christie. De momento no esta mal, pero sin embargo le falta algo para enganchar. Hay veces que simplemente se avanza buscando a los personajes y hablando con ellos. Aunque llevo varias horas atascado estos 2 dias y juego un rato y me pongo a hacer otras cosas para no acabar saturado. Lo de que no se muestren en algunos sitios los puntos calientes o los objetos que no sabes si son decoración o utiles es una putadita, si.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 17:44 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Yo he acabado el Still Life estas navidades, y aunque he tenido ayuda de estimada rosela, me lo he pasado sin guia.

Still Life es un juego sobervio, con buenos gráficos y un guión muy bien conseguido. El doblaje es también de alta calidad, aunque aparezca nuestro querido Tomás Rubio, persona non grata en los doblajes hoy en dia por parte del público :mrgreen:

Sobre los fallos, hay bastantes, los puzzles básicamente. Son demasiado sencillos algunos, y para contrarestar insertan puzzles de lógica uno tras otro. Algo que me llegó a fastidiar.

Sobre el final...
[spoiler]Creo que finalmente no existe el asesino, es mas bien un ritual y aunque la protagonista haya matado a uno no implica que cesen los asesinatos. De todos modos no está mal, pero fastidia tragarse los créditos para poder ver el vídeo final.[/spoiler]

Mi nota de Still Life, un 8. Sería mas alta si hubiera menos puzzles de lógica.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 19:31 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Yo jugué al The Moment of Silence.

Y lamento ser el único que piensa que no es tan genial como se la pinta. Miremos por ejemplo el comienzo. Los puzzles se resuelven más que nada usando el mensajero, pero claro que al comienzo uno no sabe esto ;). Así que llamamos el ascensor, y esperamos a que suba los 23 pisos. Una vez que bajamos, nos encontramos con un escenario inmenso, en donde nuestro personaje mide 2 píxeles, y debemos esperar a que camine hasta el otro extremo mientras miramos al vacío.
Un poco más adelante, el personaje comienza a insistir conque tiene que ir a su trabajo. Entonces ni bien podamos transportarnos, iremos hacia allí antes que a otro lugar.

En ese lugar, una de las cosas con que nos encontraremos, será un puzzle bastante largo e incoherente en el que tenemos que tomar control de una máquina que ni siquiera sabemos para qué sirve. Una vez que lo logramos, la usamos y nos quedamos preguntándonos "para qué hice esto?".

Que la historia está bien narrada? Sí, pero desafortunadamente todo el resto de cosas falla. Las cámaras son HORRIBLES. Las caminatas son tremendamente largas y agotadoras, porque son muchos los casos en donde caminaremos por escenarios gigantes y tendremos que esperar a que termine. Además de que tendremos que esperar a que el ascensor suba todos los pisos, a que el prota se suba al taxi, a esto, a lo otro. Todo se trata de esperar. Los modelos de los personajes me parecieron bastante feos. La música no es mala, pero en muchos casos brilla por su ausencia. Los puzzles me parecieron bastante malos, especialmente porque para hacer una pequeña acción, hay que hacer veinte pasos antes, y no siempre es muy obvio qué tenemos que hacer. De hecho diría que mayormente es bastante incoherente. Con respecto a las conversaciones, evidentemente lejos quedaron los juegos de Lucas, en donde una conversación era rápida, nos daba pistas, y encima nos hacía reír. Aquí son extremadamente largas, y por lo tanto se da muchísima información que ni nos sirve ni nos interesa. Y hay que agradecer si los personajes están cerca de la cámara así por lo menos podemos verlos cómo se mueven, porque sino tendremos que mirar a la nada durante todos los minutos que dure la conversación. Y la historia, si bien está bien narrada, no es nada del otro mundo, especialmente porque es una de estas historias en donde ya sabemos cómo va a terminar, y de ahí en más no hay ninguna sorpresa.

En resumen, le doy un 60.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 22:08 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:59
Mensajes: 768
una pregunta radio, donde conseguiste ese juego???? es que no lo logro encontrar en ninguna parte :?

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:12 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
En un negocio llamado Emule.
En Argentina no vas a poder encontrar nada.
Nunca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 5:54 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:59
Mensajes: 768
jaja cuanta razon tienes, a mi ya me parecia mucho encontrar un juego tan nuevo como ese en argentina, donde no se encuentra nada original nunca, y menos una ag.Gracias por aclararme la duda Radio
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 10:18 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Muy listo yo, voy y escribo en el post antiguo de "Qué aventura estás jugando" Lo pego aquí y elimino mi mensaje en el otro:

Sigo jugando, esporádicamente, a Igor: Objetivo Uikokahonia. En el que me he atascado casi al final y del que espero salir algún día. Fe no me falta, estuve un año para pasarme Sam and Max. Claro que comparar el humor, el histrionismo y la genialidad de uno con el del otro no es demasiado justo para ninguno. La verdad es que el juego español es bastante normalito y resultan sorprendentemente optimistas las críticas otorgadas por la prensa española en su momento. Adelanto que habrá análisis, palmadita en la espalda incluida... cuando lo termine.

Además, pruebo que te pruebo conversacionales. Las de AD, como siempre, con una narrativa que no me termina de convencer. La Original, que es igual de escasa en lo lingüistico, en cambio, me enganchó por su ingenuidad. Las nuevas tendencias hispanas tampoco me llenan. Si supiera inglés... ¡Quiero jugar a "Bureaucracy"! Pero por el momento me conformo con "Adventure" de S. Adams: método didáctico de aprendizace de lengua extranjera que doy fe que funciona.

Para terminar, me regalé Resident Evil 4 para mi GameCube y es particularmente notable. Una pasada, vamos. Pero la esperienza se resiente porque mientras juego no puedo parar de pensar cuantas cosas se podrían hacer en nuestro género con esos recursos, esos gráficos y esa, sobre todo, sobrecogedora ambientación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 10:44 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Cuan diferentes somos los humanos y los aventureros no ibamos a ser menos. Para mi The Moment Of Silence es una grandisima aventura que tiene sus defectos -como no- pero que, en conjunto, mantiene un altisimo nivel de calidad y, lo mas importante, de diversion y adiccion. Y eso, como me gusta decir tanto a mi, es el objetivo de todo videojuego. Tecnicamente mejorable -personajes 3D poco trabajados, camaras en ocasiones engorrosas, animaciones de los personajes poco pulidas-, argumentalmente sublime -exceptuando algun pequeño desliz del guionista-, con unos puzzles bien llevados -otra excepcion para el de las antenas... grrrr!!- y con una tension que va subiendo peldaño a peldaño hasta alcanzar el climax final. No debemos olvidar que se trata de una aventura grafica del 2005, no de los años 90 y la tan cacareada "epoca dorada" del genero, por lo tanto no podemos comparar unas con otras. De acuerdo que es mejorable pero, comparandola -esta vez si- con las que han salido recientemente, destaca sin ninguna duda sobre todas ellas. Por mi parte, le he adjudicado un merecidisimo 8,5.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 20:33 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Citar:
con las que han salido recientemente, destaca sin ninguna duda sobre todas ellas


No lo veo así. Realmente me gustó mucho más el Still Life, porque, si bien tiene 2 puzzles que son una mierda (le de las galletas y el de la cerradura), sólo son 2. Lo mejor es que es una aventura que va al grano, que te puedes terminar en uno o dos días. No sólo que va al grano, sino que lo hace bien. Es decir, por más que sea corta da tiempo para engancharse con la historia y con los personajes. Y las conversaciones, debo decirlo, me parecen más que pasables de lo último que ha salido.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com