GunLock escribió:
No estoy de acuerdo para nada con esas posturas. Ante todo, tenemos derecho a la libertad de expresión. Si por culpa de unos fanáticos asesinos, perdemos ese derecho, han ganado la partida. ¿Significa que no podremos hacer bromas sombre el Islam, o hablar mal de ellos, vaya a ser que se enfaden? ¿Que será lo próximo? ¿Y si se sienten insultados porque las mujeres que salen en nuestras sociedades no llevan velos?
Aparte que no se como puede considerarse falta de diplomacia. Es un dibujo en un diario, prensa independiente que no tiene que rendir cuentas diplomáticas ante nadie. Si hubiera sido una broma de un político, lo entendería, pero es un peiódico.
No, el problema está que el horno no está para bollos. Uno sabe que si publica un dibujo de Jesús con cuernos y rodeado de prostitutas es muy probable que insulte a muchísimas personas, y es exactamente eso lo que se hizo, queriendo o no, con los musulmanes. No me importa si es un periódico o la vieja de la esquina, uno sabe que no debe provocar al prójimo innecesariamente, y menos en un momento que de por si ya es de bastante tensión.
Es como si yo me pusiera a dar loas a Hitler en un periódico en Israel (y *ojo*, no estoy comparando a Jesús, ni a Mahoma ni a Hitler entre si).
Ese dibujo es, lisa y llanamente, como meter el dedo en la llaga. Lo unico que se causa es dolor.