Edoe escribió:
Veo que Bruno ha puesto lo mismo que yo

Sí, qué curioso, con una diferencia de un minuto
He pecado, dije que no miraría guía pero terminé mirando

Es que a ver, estaba atascado desde hace días y no me daba cuenta qué mierda podía ser. Y no por falta de mirar. En esos casos me doy cuenta que tiene que ser alguna estupidez de la que no me doy cuenta, no relacionada con un puzzle ilógico o lo que sea, sino por algo tipo pixel hunting, una pantalla a la que no accedí, una forma de resolver un puzzle muy rebuscada (aunque supiera la solución).
De esas cosas que supuse me pasarían, las dos últimas se confirmaron cuando miré la guía
[spoiler] En el ascensor de la despensa de vino en Rubacava, YO SABÍA que había que trabar la puerta con el tractorcito ese, y mira que le pegué pa todos lados a la puerta, e intenté trabarla en los agujeros esos, pero no sé, se ve que tenía que insistir más o a saber. Y mira que probé varias veces ¬¬
Y tenía la llave que pude extraer del pitillero de Nick, PERO me había olvidado totalmente de que había un faro cerrado atrás de las abejas obreras

Es que al ser un escenario tan austero, con solamente un faro cerrado, y encima medio apartado (la parte de las abejas no es que la mirara todo el tiempo), pues me olvidé que se podía pasar para ese lado.
Pero bueno, resolví esos dos puzzles, seguí avanzando y ahora sólo tengo que desenganchar al Glottis.[/spoiler]
Por cierto, me está divirtiendo, sí, me gusta mucho la ambientación, el estilo, vale, pero por ahora me parece un poco sobrevalorado xd. Aunque ya se verá, recién voy por la mitad del juego.