La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 13:10 
Escama de serpiente

¡Saludos!He accedido al foro queriendo añadir un comentario al análisis de La Fuga de Monkey Island. He leído las normas del foro,así que creo que lo que pretendo decir se ajusta a esta sección concreta. En primer lugar, Dardo, estoy casi de acuerdo con tu crítica al juego.Discrepo radicalmente, eso sí, en tus opiniones contrarias a la saga en general("La Maldición de Monkey Island" era un gran juego plagado de personajes y situaciones inolvidables),pero mi coincidencia es total en lo que se refiere a la cuarta entrega de MI.Se hace largo y tedioso,los puzzles no tienen sentido(guardo un horroroso recuerdo de TODA la parte de la isla de MI), como bien dices hay lagunas argumentales en relación con episodios anteriores-especialmente en todo lo que atañe a Herman Thoothroot-hay tres o cuatro personajes nuevos que se salvan de la quema...y lo más imperdonable:Murray,la calavera Parlante Infernal tiene un papel de puro comparsa,reducida a un juego que pretendía ser un extra sádico para diversión de alguna mente enferma. Dios mio...¿alguien encontró algún sentido al puzzle de las fichas para rastrear a Pete El Napias?.Pues que me lo explique,por favor.En algún lugar leí que teóricamente,cada combinación se correspondía con un código alfabético.Mentira monumental para explicar lo inexplicable. Respecto a tus temores, debo decirte que,desgraciadamente no pretende-o al menos,no lo pretendía-ser el último juego de la saga.Según tengo entendido se proyectaron cinco juegos.Dos personajes de La fuga...(la señora del vudú y el propio Guybrush)hacen referencias a ese quinto juego que los admiradores de la trilogía nos tememos...El argumento de Dardo me parece válido: el quinto va a ser demencial si sigue la estela de su antecesor.Desgraciadamente,lo será,pues alguien esperará que los flecos argumentales que se dejan abiertos se resuelvan de cualquier manera en el juego. Me produce pavor sólo de pensar en ello.
Otra cosa más,cojo aliento y termino: la lucha de insultos marca de la casa se desvirtúa hasta límites insultantes no sólo por el deleznable Monkey Combat,sino también por dos variantes que pretenden rizar el rizo:una que podríamos llamar tradicional contra Kangú Mandril(el creador de este personaje debe ser el mismo genio que ideó a Jar Jar Binks),imposible de ganar y otra,absolutamente surrealista consistente en un pulso de insulsos(sí,no es una errata,habeis leído bien)contra otro personaje para la posteridad,el inefable Ignatius T. Queso(la analogía con el protagonista de "La conjura de los necios" pretende ser brillante).
En fin,tras leer el análisis y compartir su valoración y tras echarle un ojo a lo que escribe Ron Gilbert, no me queda más que concluir que La fuga es pura basura videojuegil que deberían haberse ahorrado. Ha sido el insulto definitivo para todos los incondicionales de la saga

NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 13:58 
Perra sideral

GeorgeStobbard escribió:
¡Saludos!He accedido al foro queriendo añadir un comentario al análisis de La Fuga de Monkey Island. He leído las normas del foro,así que creo que lo que pretendo decir se ajusta a esta sección concreta.

Parece que has querido comentar el análisis. El lugar correcto sería la propia página del análisis, pulsando en "añadir comentario", pero bueno, he visto un error que impedía añadir un comentario adecuadamente para este juego y te llevaba a la página principal del foro.

Ya lo hemos arreglado, si quieres puedes volver a publicar allí el comentario, o seguimos hablando por aquí, como quieras. Muchas gracias, hemos solucionado el error gracias a tí ;-)

GeorgeStobbard escribió:
En primer lugar, Dardo, estoy casi de acuerdo con tu crítica al juego.

El análisis es de Raúl ;-) un miembro retirado de laela.

GeorgeStobbard escribió:
Se hace largo y tedioso,los puzzles no tienen sentido(guardo un horroroso recuerdo de TODA la parte de la isla de MI), como bien dices hay lagunas argumentales en relación con episodios anteriores-especialmente en todo lo que atañe a Herman Thoothroot

Totalmente de acuerdo.

GeorgeStobbard escribió:
Dios mio...¿alguien encontró algún sentido al puzzle de las fichas para rastrear a Pete El Napias?.Pues que me lo explique,por favor.En algún lugar leí que teóricamente,cada combinación se correspondía con un código alfabético.Mentira monumental para explicar lo inexplicable.

No, ¡es verdad! Que sí, menuda mierda de puzzle, pero es cierto. Cada ficha se corresponde con 3 o 4 letras del alfabeto, por ejemplo si el señor era "Alfonso F. Santiso" serían las fichas 1,2,5 más o menos. Sí, da bastante asquito pero bueno.

GeorgeStobbard escribió:
La fuga es pura basura videojuegil que deberían haberse ahorrado. Ha sido el insulto definitivo para todos los incondicionales de la saga

Cierto... esos personajes.... esos sucedáneos de combates de insultos... ese FINAL.... todo horroroso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 14:00 
Mamut de juguete

Me resulta curioso porque ayer rejugué The Secret of... y vamos, la historia de Herman es totalmente incompatible con lo que luego cuentan en el 4 xd.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 16:07 
Recogeplátanos

Por cierto Radio ¿Qué tal Paradise?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 16:12 
Mamut de juguete

Paradise lo desinstalé dos días después de instalarlo y decir "me pido la review de Paradise".

A ver, para resumir y no abusar del off topic, es un juego gráficamente feo (muchos fondos no tienen profundidad alguna, y los movimientos de los personajes son de lo peor) y comienza de la peor manera: sin tener ningún objetivo marcado. Así que recorrés el lugar en donde te encontrás, encontrás personajes con los que hablar es toda una tortura (no sólo por los diálogos en sí sino también por la interfaz, que es como en Syberia pero incómoda) y puzzles que por supuesto no tenemos ni idea de cómo resolver. Me hartó muy fácilmente. Además de que en general, África (como me pasa con Egipto, aunque no me preguntes por qué) no es un ambiente que me atraiga particularmente.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 16:20 
Piedra solar

Bueno, Egipto está en África... XD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 18:03 
Recogeplátanos

Gracias Radio.

Pues vaya, es una pena. Siento una especial debilidad por Benoït Sökal, esperaba con cierto interés esta aventura. A ver si sale ya en España...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 18:56 
Teniente Guybrush

Hola GeorgeStobbard.

Hombre, muy radical te pones contra La Fuga. A mí tampoco me gustó nada como continuación de la saga. De hecho destroza muhos puntos bonitos de la misma. Pero mira, no pienses en sus antecesores y tómalo como una aventura gráfica a parte. Es lo que yo hice para no quemarme :wink: Sigue siendo mucho mejor que muchas AG que han salido desde entonces.

De hecho Ron no acepta ni el monkey 3 ni el 4 y si alguna vez volviera a hacer alguno sería "su" monkey 3, terminando de explicar los cabos que dejó sueltos en sus dos juegos. (a mí el monkey 3 también me gustó muchísimo pero no era la idea con la que pretendía continuarse la saga. Es como si las tres pelis recientes de La Guerra de las Galaxias las hubiera hecho otro director sacándose un guión nuevo por que le diera la gana).

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 19:35 
Escama de serpiente

Gracias por las aclaraciones y siento mucho haber empezado este hilo aquí.Como afortunadamente ya me habeis disculpado,me ahorro las explicaciones y tomo nota para la próxima vez. Dos cosas que apuntar solamente: primera,es cierto que me pongo radical paladin(de hecho,me lo dicen mucho:debe ser un rasgo de mi carácter)y que también comparo constantemente los otros tres juegos,pero se trata de una saga y como tal,y aunque las comparaciones sean odiosas,se hacen realmente inevitables.Sobre todo cuando,como parece ser el caso de este juego que nos ocupa,está saturado de montones de referencias y "guiños"a entregas anteriores.Es verdad que Ron Gilbert hubiese hecho otro Monkey Island 3, pero nosotros los usuarios,nos hubiésemos quedado sin una de las aventuras más sórdidas y con más humor negro que se recuerdan. Y mira,los cambios no están mal de vez en cuando.Solo que aquí,en este Monkey 4-que de MI tiene únicamente el nombre-a fuerza de romper estereotipos a base de innovar-y eso incluye una desesperante interfaz que hace que pases por alto cosas que no deberías pasar por alto: véase,por citar un ejemplo,la ventana de la cabaña de Pete El Napias.. ¡cuesta casi tanto encontrarla como a él!-se queda en un peligroso quiero y no puedo que parte,como en muchas otras aventuras fallidas,de una buena idea. Sí,MI4 tiene un prometedor incio al más puro estilo Guybrush, pero se diluye conforme avanzamos por desangeladas islas e interactuamos con personajes,en su mayoría,descafeinados.Como puritano de la saga que soy,es posible que mi subconsciente no admita cosas que a los demás sencillamente os resultan indiferentes.Es como el fan de Star Wars que sólo acepta esa versión de la muerte de Bobba Fett en las tripas del poderoso Sarlaak a pesar de que toda una línea oficial asegura que el cazarecompensas huye y termina perdido en la Quinta Nebulosa de Yavin.Pues eso me pasa a mí: doy por buenos los tres primeros,pero rechazo este apéndice de la historia,que al no ser historia ni prehistoria,se queda en protohistoria,intentona de historia.
Una última consideración que es pregunta:¿qué se puede hacer para colaborar?.Hace tiempo escribí una serie de guías que podría publicar(adaptándolas al formato digital a pesar de mi torpeza)y me ofrezco también para analizar juegos. Si alguien considera que puedo echar un cable,por favor,decidme detalladamente cómo debo proceder.Estaré encantado de colaborar,si lo estimaseis oportuno.
Un saludo,pappapischu.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 4:23 
Teniente Guybrush

No entiendo porque la gente esta empesinada en despreciar a una excelente ag como MI4, y llega a elogiar a ags como Still LIfe y UNa ag que no me atrevo a nombrar ams en este foro :mrgreen: , cuando en realidad el unico defecto de MI4 es Monkey combat y algun que otro puzzle.

saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora