La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 16:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 12:46 
Cron-o-letrina

En lo referente a la función pública, por supuestísimo que existen esos mecanismos de control, pero, ¿quien los pone en marcha?. Ni Dios.

Para empezar, a quienes habría que abrir expedientes es a la mayoría de los jefes, por no cumplir con sus cometidos, tanto en lo que se refiere a sus propias tareas como al control de los que dependen de ellos.

¿Los políticos? para lo único que quieren salir en los papeles es para decir lo bien que lo hacen y lo guapos que son. Pánico les da que pueda trascender otra cosa. Además de estar muy atareados poniéndose entre ellos toda clase de zancadillas y no precisamente con los miembros de la oposición.

Todo ello hace que exista un entramado de intereses propios que ahoga completamente cualquier intento se saneamiento en cualquier administración.

Lo malo es que la burrocracia está compuesta por seres humanos. Puedes quitar unos cuantos que los que vendrán detrás, antes o después, van a proceder exactamente igual.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 20:32 
Cron-o-letrina

No me referia a que vosotros hubierais acudido a la sanidad privada porque os pareciera mejor que la pública. Siento si ha dado esa impresión, pero en tú mensaje creo que lo dejas claro porque vais. Digo que a veces hablando con gente a mi me lo han llegado a comentar. Y no saben que en cuanto hay algún problema en sus clínicas te derivan a un centro público.

Y los funcionarios y temas de hospitales públicos va por oposición y si tú has conseguido plaza, por muy mal carácter que tengas no te pueden echar (o eso creo, que no soy ninguna entendida), te podrán abrir expedientes internos, pero tanto como echar....

Cada vez más se descuida el tema del trato al cliente, pero en cualquier sitio. A veces me siento como si cuando voy a comprar algo, la persona que me atiende me esté haciendo el gran favor de su vida por prestarme unos segundos de su maravillosa vida en atenderme. Ohhh gracias dios mio por permitir que esta persona me atienda!!!

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 21:11 
Cron-o-letrina

Nosequeponer escribió:
No me referia a que vosotros hubierais acudido a la sanidad privada porque os pareciera mejor que la pública. Siento si ha dado esa impresión, pero en tú mensaje creo que lo dejas claro porque vais. Digo que a veces hablando con gente a mi me lo han llegado a comentar. Y no saben que en cuanto hay algún problema en sus clínicas te derivan a un centro público.

Y los funcionarios y temas de hospitales públicos va por oposición y si tú has conseguido plaza, por muy mal carácter que tengas no te pueden echar (o eso creo, que no soy ninguna entendida), te podrán abrir expedientes internos, pero tanto como echar....

Cada vez más se descuida el tema del trato al cliente, pero en cualquier sitio. A veces me siento como si cuando voy a comprar algo, la persona que me atiende me esté haciendo el gran favor de su vida por prestarme unos segundos de su maravillosa vida en atenderme. Ohhh gracias dios mio por permitir que esta persona me atienda!!!

Los centros públicos cuentan, en general, con todos los medios que se necesitan y también con buenos profesionales. Pero en muchos casos, si no es una emergencia, las listas de espera son desesperantes y por eso muchas personas optan por la vía privada porque en caso contrario pueden estar padeciendo una minusvalía que, si no totalmente, en buena parte se puede solucionar.

En cuanto a la atención al cliente tienes razón. Hay gente muy maja, pero también, y no solamente en los organismos públicos, sino en cualquier negocio, te encuentras esos/as personajillos/as que te hacen añorar los negocios de antaño con el dueño al frente. Yo, siempre que puedo, aún busco este tipo de tiendas.

Te encuentras con gente aburrida, asqueada, que va de sobradilla y, como bien has dicho, que te trata como si te estuviera haciendo el gran favor de tu vida. Pero eso, supongo, que tiene mucho que ver con la política de la empresa, porque si en unos sitios pasa y en otros no por algún motivo será.

En cuanto al informe ¡YA LO HAN HECHO!. Después del desastroso trato del otro día nos atendió una chica excelente que se ha preocupado de verdad por el asunto. Eso sí, hasta que no hemos dicho que pensábamos ir a llevarnos el historial médico de mi madre, allí no se ha movido nadie, ni aún con todas las gestiones que había la chica en cuestión.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 23:12 
Creyente en la fe de April Ryan

Sigo diciendo que, a pesar de oposiciones y enchufes y demás historias que todos sabemos muy bien, toda persona que no sirva para tratar con la gente debería estar aislada de ella. Hay muchas tareas que no necesitan de ese trato y pueden desempeñarse en un despacho. Si no es lo tuyo y no estás a gusto, pues no veo ninguna pega para darle a esa persona otra ocupación, porque evidentemente no todos valemos para todo. Unos tenemos unas cualidades y otros otras distintas y no pasa nada. Lo importante y lo sano es saber admitir las propias limitaciones.

Yo, por ejemplo, veo también que hay gente a la que le da igual que lo trates con educación y amabilidad, como si diesen por sentado que en todos los lados los trataran igual de mal. Pero también te encuentras con muchos casos en los que la gente, de repente, levanta la mirada y te dedica una amplia sonrisa, como agradeciéndote el buen trato y la cordialidad que muestras hacia ellas. Y es en esos momentos en los que te olvidas del resto. Ahí yo me siento personalmente realizado, como persona y como trabajador. Evidentemente, no todos los días son así y te echas a la cara a cada imbécil que te dan ganas de mandarlo a la puta mierda, pero evidentemente también no lo haces por profesionalidad y educación. Lo mejor es quedarse con la gente que sabe agradecer las cosas y olvidarse de los otros.

La realidad de nuestra sociedad actual es que muchísima gente está sola y amargada y la pagan con el primero con el que se topan. Y resulta que ahí estás tú, aparentemente indefenso y expuesto a todo tipo de atropellos, porque yo no soy funcionario ni empleado de banca. A ésos ni se les chista, pero a los currantes de a pie hay que darles leña, que para eso están. Somos los que menos cobramos, pero los que más estopa recibimos. Claro, eso es algo que se tiene asumido desde el primer día que comienzas a trabajar, pero no por ello jode menos.

La gente está amargada por culpa de la soledad, de la precariedad laboral, de la falta de cariño, de tener una mala salud, de que continuamente haya gente empeñada en joderle el día, de aguantar al jefe de las narices, de soportar al vecino tocapelotas, de tener que pagar la jodida hipoteca todos los meses, de que la vida suba y suba sin parar, de que la vivienda esté por las nubes, de la violencia a todas horas y en todos lados, de tantas y tantas cosas... y no tienen con quien hablar y desahogarse. Fliparíais si supiéseis las cosas que me llega a contar la gente, sin preguntarles nada, por propia iniciativa. Necesitan urgentemente soltar las miserias que llevan dentro y que aguantan a diario estoicamente. Tú te quedas ahí escuchando y asintiendo, pensando en que muchas de esas cosas también te pasan a ti, descubriendo la enorme soledad y hambre de cariño que tiene tanta gente. Es algo tan tonto y tan sencillo de entender a la vez que necesiten un oído amigo que los escuche sin juzgarlos. Hay tanta y tanta miseria humana por ahí que daría para escribir millones de libros.

A estas horas de la noche a uno se le va ya la olla y escribe y escribe sin parar. Me voy a dormir, que mañan toca otro día de curro. ¿Cuál tocará, el lado amable o el lado más amargo... o una mezcla de ambos? Mañana lo averiguaré.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 23:49 
Cron-o-letrina

Es exactamente igual de respetable cualquier persona, se dedique a lo que se dedique y proceda de donde sea. Y quien piense otra cosa es un gilipollas integral que no merece ningún respeto.

Henry George

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora