Nosequeponer escribió:
No me referia a que vosotros hubierais acudido a la sanidad privada porque os pareciera mejor que la pública. Siento si ha dado esa impresión, pero en tú mensaje creo que lo dejas claro porque vais. Digo que a veces hablando con gente a mi me lo han llegado a comentar. Y no saben que en cuanto hay algún problema en sus clínicas te derivan a un centro público.
Y los funcionarios y temas de hospitales públicos va por oposición y si tú has conseguido plaza, por muy mal carácter que tengas no te pueden echar (o eso creo, que no soy ninguna entendida), te podrán abrir expedientes internos, pero tanto como echar....
Cada vez más se descuida el tema del trato al cliente, pero en cualquier sitio. A veces me siento como si cuando voy a comprar algo, la persona que me atiende me esté haciendo el gran favor de su vida por prestarme unos segundos de su maravillosa vida en atenderme. Ohhh gracias dios mio por permitir que esta persona me atienda!!!
Los centros públicos cuentan, en general, con todos los medios que se necesitan y también con buenos profesionales. Pero en muchos casos, si no es una emergencia, las listas de espera son desesperantes y por eso muchas personas optan por la vía privada porque en caso contrario pueden estar padeciendo una minusvalía que, si no totalmente, en buena parte se puede solucionar.
En cuanto a la atención al cliente tienes razón. Hay gente muy maja, pero también, y no solamente en los organismos públicos, sino en cualquier negocio, te encuentras esos/as personajillos/as que te hacen añorar los negocios de antaño con el dueño al frente. Yo, siempre que puedo, aún busco este tipo de tiendas.
Te encuentras con gente aburrida, asqueada, que va de sobradilla y, como bien has dicho, que te trata como si te estuviera haciendo el gran favor de tu vida. Pero eso, supongo, que tiene mucho que ver con la política de la empresa, porque si en unos sitios pasa y en otros no por algún motivo será.
En cuanto al informe ¡YA LO HAN HECHO!. Después del desastroso trato del otro día nos atendió una chica excelente que se ha preocupado de verdad por el asunto. Eso sí, hasta que no hemos dicho que pensábamos ir a llevarnos el historial médico de mi madre, allí no se ha movido nadie, ni aún con todas las gestiones que había la chica en cuestión.
_________________
Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George