Madned escribió:
Ono Estadi? Joder, hasta donde llegan las influencias...
Influencias que a ONO le han costado 1,5 M de Euros. Podrian habera invertido en digitalizar las zonas AUNA, pero han preferido gastarlo en el estadio del mallorca. Mientras en Lleida siguen viendo la tele por cable en VHF.
Regresando al tema, mi madre que es flipó con lo de cama. Le pidieron una vez que levantase la "cama" ... "con el paciente encima?" "no la cama, la pierna!"
Otro es llit. A la cama le llamamos llit y a la pierna cama. Pero es más logico pues lo de lllitera (litera).
rojinegro escribió:
y va el valenciano y dice, pues yo ni uno ni otro, simplemente DORA-EMON
Hay momentos que parece que hablen al revés. Ese valenciano ultraforzado que imponen desde la Generalitat es para hacerselo mirar. Yo he visto el valenciano de canal 9, y el de castellon y es como comparar el catalán con el balear... son dialectos completamente diferentes de esta lengua "del territorio del noreste español").