La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 20:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 8:08 
Pollo de goma con polea en el medio

Pues vaya, que perdida, parecia que el proyecto iba bien. Espero que no sea por malos rollos, muy tipico en el mundo amateur.

Pero es lo que hay, y te lo dice alguien que ha participado ya en 3 proyectos y los ha cerreado él solito porque era el único que quedaba (o de los pocos). A la gente le gusta añadirse a estas cosas, pero no ser regular. Y sacar de alguien regularidad, es uan tarea imposible.

Los proyectos amateur en gupo espanoles finalizados se pueden contar con las manos. Cuando no es el guión, es la falta de programadores o la de artistas. Muy triste. Yo decidí que para acabar algo hay que hacerlo uno mismo, y me encuentro finalizando yo sólo la aventura.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 12:47 
Fogofruto

[spoiler]A la gente le gusta añadirse a estas cosas, pero no ser regular. Y sacar de alguien regularidad, es uan tarea imposible.
[/spoiler]
Cuanta sabiduria esconden tus palabras amigo Rueda, a habido una buena dosis de eso.Posiblemente a sido el principal problema.

En parte quizas me culpo a mi mismo por haber empezado el proyeto con poco conocimiento para ir al frente, sin embargo con el tiempo se a ido aprendiendo y subsanando muchas cosas.
Aun asi, dudo que la respuesta de la gente hubiese sido mejor aunque mi organizacion hubiese sido perfecta.

Es muy quemante la verdad, echar horas y horas cada dia en algo, depositando mucho esfuerzo y sacrificio, sobre todo dejando de lado cosas personales importantes, y ver que la respuesta de alguna gente es muy baja o en algunos casos casi nula.
Es como cuando tienes una pareja y das mas de lo que recibes, al final nunca nada funciona, por esto tras de 10 meses estando casi todos los dias al menos dedicando 4 o 5 horas, cuando no mas.. he decidido abandonar el barco que con tanto cariño empezamos a construir.
Y por desgracia dudo que nadie de los que queda vaya a coger als riendas por lo que el proyecto se ve condenado al olvido.

Nada mas que agradecer las muestras de apoyo que hemos recibido desde esta y otras comunidades.
Un abrazo y hasta siempre!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 21:00 
Creyente en la fe de April Ryan

Joder, es que siempre pasa lo mismo. Surge un proyecto interesante y... ¡¡zas!!, todo se va a la mierda por una causa u otra. Hombre, tratándose del mundillo amateur, el problema de la financiación y de la falta de medios es algo intrínseco, pero Rueda (muy listo él) ha visto claramente lo que ocurría. Se nota que tiene experiencia en esos "malos rollos". Pues nada, que ojalá que algún día retomes el proyecto, que repito que me sigue pareciendo muy interesante, y puedas verlo terminado y distribuido.

Recibe tú también un cordial saludo y un abrazo.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 22:58 

Con dinero por medio es peor!

Mira los del King's Quest cuando se puso torque por medio, ofreciendoles apoyo en progrmación del juego (cosa de la que iban cojos). Cuando se supo que Torque pagaria a programadores, hasta colaboradores del crystal space (anterior engine del proyecto) abandonaron la colaboración del CVS.

Ahora que sale esto, también un punto importante es que los grandes fiascos son sobretodo por culpa de la gente que dice saber y en realidad de lo único que tiene ganas es de salir en los créditos.

Puedes ser un artista aficionado, puedes colaborar, pero si mañana te pido un fondo, damelo. Y esto acostumbra a no funcionar. Tienes al programador, rayadisimo porque los artistas no hacen su trabajo, o bien se dedican a "aportar ideas" al guión (más bien lo machacan).

Es como dirigir una orquesta de ciegos, mudos y mutilados. Imposible que funcione bien. Y así han sido 2 de mis 3 experiencias (en la última me rendí).

No se como ha sido el caso de Asensio, pero me imagino que debe estar muy disgustado. Habia logrado hacerse una buena idea, un buen diseño y algun componente del equipo aprecia ser competente.

Pero ante todo no pierdas el animo. Si crees que tu idea es buena, defensala, y poco a poco hazte un equipo de 100% confianza. Y aun que seais unos pocos, cada día se puede aportar una pieza más al lego :)

Lo último es abandonar toda esperanza.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 23:33 
Cron-o-letrina

Pues es una lástima abandonar tanto trabajo :( . Tenía muy buena pinta. A ver si lo puedes solucionar.

Ánimo.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 06, 2006 16:00 
Fogofruto

La verdad Rueda, se nota que sabes de lo que hablas, pues mas o menos no has ido mal encaminado en tus comentarios.
Añadiria que siempre en todo grupo tb suele haber gente de la que dice que no hay prisa de hacer tal cosa, si tal otro miembro no hace tal otra, craso error. Si cada uno aporta todo lo que puede las cosas van sino no.
En cuanto a programacion, pues si tienes razon normalmente suelen estar quemados, sin embargo tambien pueden hacer cosas, por ejemplo te pongo un caso concreto. Pedi una prueba de dialogos antes de que tuviesemos personajes finales, el programador esperaba a tenerlos y por eso no hizo dicha prueba, no veo en absoluto porque no se puede probar los dialogos con personajes provisionales, en fin es solo un ejemplo.
Luego de los dibujantes, si que tenia uno genial, me preparaba los escenarios en 2 dias aprox. , y tambien tuve un modelador buenisimo que por desgracia acabó abandonando, en ese momento se me vino un poco abajo el castillo de naipes.
El problema principal de todo proyecto independiente es ese, la gente, el compromiso, porque vale que es un proyecto en el que no ganas nada, o al menos de principio no, pero aun asi sigue siendo un proycto, y por el simple echo de querer estar en el ya hay que tener un minimo de responsabilidades y deberes.

Otro tema importante que comentas, es que todo el mundo quiere meterse en guion, ese es un enormisimo error... y si le sumas dos guionistas con distintos criterios ya rematamos. Hay que tener algo claro, segun mi experiencia diria que, el guion debe de estar al 100% antes de emepzar a desarrollar ningun grafico final, ir haciendo pruebas, bocetos, y alguna prueba de programacion para ver que queremos, pero nunca empezar la produccion sin tener detallado hasta el minimo detalle tanto de guion como del control del juego, interface, y las soluciones a los posibles problemas que puedan plantearse. Esta es la gran lacra de los desarrollos amateur, nos saltamos muchos puntos para ir mas rapido y no hacen mas que ser un freno importantisimo para el futuro. Una vez empezada la produccion no se debe cambiar nada, a no ser que sea para enmendar algun error no previsto, sino es un nunca acabar, si metes a opinar a 10 personas con gustos distintos, que eso si algunos puede que no hagan nada, pero opinar opinan todos.

Se me nota que estoy quemado? :evil:

Bueno ya puestos diria para informar un poco de como funcionaba el cotarro, utilizaba un foro para la organizacion del grupo en el cual hiba subiendo los progresos e imagenes que los miembros me pasaban a mi, en lo cual se me hiba mucho tiempo, sipe, la gente no se molestaba en subir sus propias cosas, me pasaban a mi por email y yo me encargaba de subirlo todo. Alli mismo hiba posteando que se debia hacer, y solia hacer listas de trabajos y fechas aproximadas, que por cierto, por realistas que pareciesen nunca se cumplian, y coste que no era nada facil organizar los trabajos con 10 miembros, asi que con almanake en mano me ponia a coordinar los trabajos, por ejemplo; tenia que ver que un 2d estuviese para tal fecha para que empezasen el modelado, y que apra tal otra estuviese el modelo para empezar el textura, uego el riggeado.....
En fin, me pegaba un curro de la ostia para luego nada ya que nunca valian de nada estas listas, puff, luego el tema de que a veces el foro no se miraba y cada dia tenia que mandar como 7 u 8 emails a la gente informando o pidiendo cosas, asi como algun email global a todos.
Llegados a cierto punto diria que organizaba todo por email, el foro casi ni se utilizaba, lo cual me restaba muchisimas horas de mi vida personal, cosa que no me habria importando tanto si las cosas hubiesen funcionado mejor.

En fin, tampoco quiero seguir contado penas que no termino nunca :P

Por cierto Rueda, de que trata el proyecto que tienes entre manos?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 06, 2006 18:08 

ImagenImagen

Yo estoy metido en JJ, un detective holgazan, pobre y torpe.

Tengo todo el guión diseñado y poco a poco voy haciendo los graficos y lso minijuegos. Igual me atreva a sacar una demo para ver si lo que estoy haciendo gusta a alguien mas que a mi :lol:

Ahora explico un poco mi historia...

En el 2000 tuve la mala idea de sumarme a un proyectillo de aventura amateur "local" (era uan especie de club). Todo gracias a unas aventuras que hice con... PowerPoint! Luego eramos 20, algunos con enormes pretenciones, de crear un super portal de internet (FAE) algunos invirtieron mucho rato, esperanzas, pero a la hora de actualizar eramos 2 o 3.

Visto el chascarillo de la FAE (20 altas en un mes, woo...) 10 miembros decidieron que eso era una chorrada y se fueron. Los que quedamos intentamos hacer "algo" pero eramos los que menos sabiamos y al final se unificaron los proyectos, se metireon todos en una carpeta y se acabó todo. Al final me quedé yo sólo con la carpeta de proyectos y fracasos en la mano.

http://meinso.iespana.es/5/

Esa fué la primera experiencia.

La segunda fué Creavent, también conocido como el proyecto aventura de dantoine. Se ha hablado en varios foros de lo que pasó, pero a dia de hoy, ni yo me encuentro con ganas de contarlo. Demasiados guionistas (hasta los anonimos podian debatirlo)? solo 3 personas trabajando? importaba tener una buena web antes que un buen guión?

http://usuarios.lycos.es/creaventura/nosotros.htm

La tercera, fué en abandonscouts, en la que acabé rendiendome yo mismo intentando dirigir algo que era indirigible. Miembros peleados entre sí, malos rollos y solo 2 personas con ganas de trabajar. Y eso que yo sólo me meti como director y ayudante de programación.

Poco después de que la web fuese atacada presenté mi retirada.

Asunto: ...
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 13:06 
Escama de serpiente

Totemalf: comprendo como te sientes....quemado?? bien lo sabes

Tambien yo he tenido proyectos y todos se han ido a tomar vientos...precisamente tambien por ser demasiado ambiciosos...y porque la gente no se "comprometía" como tu dices...mucho blabla pero poco currelar...

Pese a todo, no dejes que te hunda sin remedio, considéralo como una experiencia mas de la cual aprender algo...

y tambien es cierto que la gente no tiene "regularidad" ...es dificil coordinar algo, cuando practicamente tienes que andar detras de la gente para que hagan lo que se supone deberian hacer....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 13:39 

Hace tiempo tenia pensado hacer un artículo sobre el tema. No lo hice porque me enteré que El_Jones ya hizo el suyo y desde luego, podia ser malinterpretado por muchos costados.

La génesis de un proyecto amateur:

La Creación

Una persona con unas ideas, o jefe, empieza a "bombardear" los foros para buscar personas con ilusión para el proyecto.A ella se ajuntan sujetos variopintos, básicamente que dicen saber algo pero no lo demuestran insitu.

La Ilusión

Con el equipo ya hecho, este empieza a repartirse los trabajos de forma que cada miembro tenga un empleo dentro del grupo. Una d elas primeras acciones es crear una página web y un foro para organizar el asunto. Algunos van más lejos y forman un portal de internet (normalmente derivados del php nuke).

En un IRC o MSN, todo el grupo hace reuniones, pero estas acostumbran acabar en caos, y cada miembro hablando de algo diferente. Ni la torre de babel fué tan anarquica.

El desarollo

Siempre hay las personas que su ilusión hace que hagan algo para el proyecto. Peor normalmente lo que hace este no gusta a algun o algunos del grupo. Entonces, todo el grupo empieza a tener competencias para criticar lo que hacen. Es igual que no tengas ni puñetera idea de dibujar, sino te gusta: arma follón.

Debido a lo offtopic que se volvieron las comunicaciones instantanias en grupo, surgieron importantes diferencias, y algunos empezan a montar follón en el sentido de ofender la persona o personas que no son de su agrado.

El declive

Esta fase es encadenate de la anterior: el follón hace enemigos. Todo el grupo enfrentado, se pierde la ilusión, se pierden las ganas. El jefe, acostumbra a tener más ilusión que nadie, y cre que con los dos o cuatro que hacian algo podrá tirar adelante.

La muerte

El jefe, que ya pudo tranquilizar a los dos o cuatro que ha sacado del grupo tiene de hacer frente al ver como los "exmiembros" se portan como trolls, haciendo perder las absolutas ganas a todos. Se cierran los foros y pasan hacer uso del messenger exclusivamente.

Ya no hay ganas, el trabajo de nates está destrozado. Los exmiembros no paran de enviar mails como autenticos trolls. Entonces el grupo se disuelve, el jefe acostumbra hacerse una cirurgia cybernetica y desaparecer del mapa. Los miembros con ilusión acostumbran a unirse a otros grupos o bien también se hacen la cirurgia cybernetica.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 13:42 
Escama de serpiente

Citar:
Ni la torre de babel fué tan anarquica
:lol:

cierto que si... eso pasa mucho, la gente se lia a "aportar" sus ideas o modificaciones que "desestructuran" completamente el "castillo de naipes" y finalmente todo desemboca en un caos sin sentido...

y weno, yo no he llegao al extremo de los Trolls jodiendo, simplemente todos se fueron y me quedé solo pagando un website que finalmente desapareció sin pena ni gloria

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora