Sobre lo que sean mucho más jugadas las de Lucas que las de Sierra, tal como demuestra su número de votos, a mi modo de ver desgraciadamente es así, han sido más jugadas, pero no solo dentro de la gente a la que les gustan mucho las aventuras gráficas, que en algunas ocaciones también, sino que es más acusado entre la gente que las juega ocasionalmente. Preguntas por aventuras y enseguida salen como más jugados los clásicos de Lucas, y eso que fueron muchísimas menos, pero las de Sierra no tanto. Yo jugaba a la par los monkeys, indys o tentacle, que King quest,s space quests, larrys, o el gabriel pero sin embargo mirando votaciones y por comentarios a veces por foros, compruebas eso. En otras ocasiones, pasa que parezca también que salvo Lucas y Sierra ya no hubiera más aventuras
Sobre las votaciones, es cierto, pero bueno, eso es lo que hay

Eso sí, yo pienso que conforme una aventura sea más antigua, tiene más mérito el estar ahí, porque conforme sigan pasando años es más difícil que la gente la juege (yo me incluyo), y cuando alguien lo hace, como tecnicamente está a años luz de las actuales, hay riesgo de que tenga una mala nota. Eso si, con la nueva cantidad de gente que está votando ultimamente (bienvenido Sputo), al menos van a haber muchas más puntuaciones. Otra cosa es que cambie la tendencia o no
A nivel personal, 6 de las 10 primeras coincide que son también de las que más me han gustado a mí, y ultimamente no salen aventuras que me llenen como tampoco se ven en la lista.
También es interesante, comentar que según la encuesta de este mes, de momento, sobre un 55% de personas no han jugado más de 50 aventuras gráficas, por lo que parece ser que también hay bastante gente que se ha ido aficionando posteriormente a la "edad de oro".
Citar:
La primera aventura "moderna" de este siglo es Syberia (puesto 22 con 43 votos) y no hay más hasta el 56 con Broken Sword 3 (24 votos).
Bueno, aparte del Syberia, te has dejado el Black mirror, que incluso ha estado algún mes entre los 10 primeros, o el Moment of Silence, que llegó a estar en el 12 o 14.
Acabo de ver que también están bastante arriba el Still Life y el Myst 3, pero esos pueden ser que hayan subido tras las puntuaciones que insertó Radio, no lo sé.