La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 13:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:50 
Piedra solar

A falta de pan...
Rejugados: BS1: 8.5 y BS2: 7

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:24 
Teniente Guybrush

Entre todo el montón de AGs que puse el otro día se me olvidó...

Beneath a Steel Sky --> 75
Amazon: Guardians of Eden --> 59
Veil of Darkness --> 61

Y que no esté Beneath a Steel Sky en la megalista, me parece raro, pero raro de cojones.

Bueno, que a este paso, el año que viene paso a formar parte de los "veteranos de guerra" :D .

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 20:05 
Creyente en la fe de April Ryan

Edoe escribió:
También es interesante, comentar que según la encuesta de este mes, de momento, sobre un 55% de personas no han jugado más de 50 aventuras gráficas, por lo que parece ser que también hay bastante gente que se ha ido aficionando posteriormente a la "edad de oro".

Me incluyo en ese grupo XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 0:52 
Diario del Grial

Acabo de finalizar el Ankh. Divertido, sobre todo en los diálogos, que han hecho que me ría más de una vez, cosa que no pasaba con ninguna AG actual. Gráficos buenos, aunque he tenido problemillas con ellos, música ambiental propicia y en conjunto, bastante entretenido, pero se me ha hecho cortito. Le voy a dar un 75.

Una cosita sobre el final, para los que lo hayáis jugado:
[spoiler]en la escena final, en el inframundo, hay un momento en el que tienes a Assil, Thara y a la hija del Faraón en movimiento, como si estuvieran exhaustos (tal y como están Assil y Thara cuando escapan del palacio). En esta escena puedes hacer algo, porque tienes el control de Assil y puedes usar cosas, etc., pero parece como si en ese intervalo de tiempo (que si no haces nada salen los tres pitando de la esfinge) pudieras hacer algo alternativo. ¿Quizá hacer algo con Osiris? ¿Usar el bate o el casco de béisbol? No sé, me he quedado con curiosidad.[/spoiler]

Saludos!

EDITO:
AGH escribió:
Y que no esté Beneath a Steel Sky en la megalista, me parece raro, pero raro de cojones.

Bueno, pues después de esa frase me han dado ganas de jugarlo. Voy a acabar de ciencia ficción hasta el gorro, pero da igual, quiero ver cómo es. Lo empiezo ahorita.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 21:28 

Como raro es también que no esté en ella Viaje al centro de la Luna y, en cambio, sí lo esté Viaje al centro de la Tierra (con 5 votos), una aventura bastante inferior a la primera.

Por cierto, estos días está habiendo mucho movimiento en la Megalista. Algunas aventuras se están metiendo de tortas para colarse entre los 10 primeros :D.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 17:14 
Ordenador SIDNEY

Bueno, Dreamfall, acabado. Lo cierto es que como comentaba, más que una aventuras gráfica es una película interactiva, en que tu vas viendo largas conversaciones (a los que no les gustó esto del TLJ lo llevan claro XD ), largas animaciones, y solo pequeñas secuencias de moverte, sigilo o escenas con puzzles simples y dificultad muy baja.

Aunque en todo caso, me parece una película interactiva fantástica, con un gran guión, (aunque tiende a hacerse demasiado enrevesada y con cabos sueltos a veces), mostrando una gran profundidad y matices, una historia que te atrapa y que te hace querer seguir más y más, mezclando de nuevo el mundo futurista de Stark, con toques de cyberpunk incluso, con la magia y la fantasia propia de Arcadia, como ya pasaba en el TLJ. Si a todo esto unimos, una música excelente, y unos gráficos preciosos, que son de lo mejorcito que he visto ultimamente, se convierte en una experiencia bastante intensa de jugar, o al menos a mí me lo ha parecido en los 3 días que me ha tenido atrapado. Es un juego para dejar llevar la fantasía y soñar.

Además el reencontrarte con los antiguos personajes y lugares es bastante entrañable.

Eso si, dejar así el final es para cortarle los huevos al Ragnar, agg. El juego queda totalmente cortado en seco dejando montones de cabos sueltos por todas partes.

Sobre todo en la historia de Marcuria, que la deja totalmente a medias. Encima, tras acabarme el juego me fuí a informar de una posible continuación y me leo que el Ragnar dice en una entrevista que la aventura clásica point and click está muerta y que no tiene de momento prevista una continuación, que ahora están con otro proyecto, y que si el juego gusta es posible que luego se planteen continuarlo, pues ya tiene material. O sea, que dejan el juego así y ni siquiera está clara la continuación, a menos a corto plazo. Y dice que le gusta dejar los finales con algunas cuestiones abiertas. Joer, una cosa es esa, y otra dejar la historia cortada en seco. Es como dejar de ver una película a mitad, y continuarla 3 años después si es que la cadena la vuelve a emitir, que tampoco es seguro.

[spoiler]Destripe:
¿Como sigue la historia de Kian? ¿Qué pasa con la revolución? En cuanto a April no morirá, ya que es Lady Alvane, la anciana del primer juego, salvo que al contar aquel cuento estuviera en la zona de las historias y fuese una especie de espíritu o en sueños como Faith y Zoe ahora. ¿Y que pasa con la dragona Blanca que se ve que es atacada? En el epílogo del juego cuelve a salir Westhouse, si, como si fuera el comienzo de la siguiente parte. ¿Qué pasa con el profeta? ¿Quien es? ¿Y porque Faith entra en contacto justo con la historia de April? ¿Y que pasa con Zoe? ¿Logrará despertar? y con Reza(que al parecer no es él), ¿y que pasará con la proyección de Zoe y todo el mundo ese de las historias del que nada se sabe? ¿Y como es que al principio del juego Westhouse aparece ahí, llega la nada esa o lo que fuera y lo atrapa? ¿Es así como luego llegó a Arcadia? Y al final Faith y Zoe queda como que son hermanas y ¿se supone que la doctora es la madre? A mi me da que sí, pero entonces me parece demasiado cabrona siendo su hija, así que no sé. Además, han de profundizar más en el origen de esa historia de las hermanas y su familia. . He leído en el foro de aventura que necesitan a Zoe para hacer funcionar el soñador, ya que Faith provocaba los fallos en la malla, y si, no lo había pensado, pero esa puede ser una explicación. Y por cierto, Corthez no ha salido, intuyo que definitivamente murió cuando cayó en lucha con el dragón, aunque nunca se sabe si lo sacaran en una posible tercer parte XD ¿y que pasa con el amigo de la Wati corp? ¿Quién es Kian Alvane?, porque lleva el mismo apellido que April. Para mí es su hermano, porque por edad no cuadra que pueda ser su hijo. y más cosas que seguro se me olvidan. [/spoiler]

Son demasiadas dudas para una historia que queda a medias totalmente y no mola quedarse así. Y yo que me quejaba de que en el TLJ habían dejado cabos sueltos. En este han dejado toda la cuerda.

Pero bueno, dejando esto al margen, decir, que aunque me gustó más el The longest journey, este Dreamfall, porque sea una película interactiva no significa que no me haya gustado como juego, que a mi me ha resultado una historía fantástica, como hacía tiempo que no veía, que me lo he pasado espectacularmente bien jugándola durante 3 días, que a nivel ténico es una gozada, y que es una historia de esas que te transporta y te hace soñar, y como me lo he pasado tan bien con ella, que es lo que me importa, no puedo menos que cascarle un... 90 XD

PD En la primera parte cuervo me pareció insoportable. En esta segunda, al contrario, me ha caído genial XD

PD2 Tenía pensado jugar ahora al Paradise, pero me han entrado unas ganas bastante grandes de rejugar el TLJ y unir de nuevo personajes, lugares y diálogos. De momento ya lo instalé y me moví un poco por las primeras pantallas XD

Última edición por Edoe el Lun Sep 11, 2006 8:56, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 20:35 

Anda, pero si al final le ha gustado y todo XD. Ya sospechaba yo que te engancharía, malandris, y espérate, que Valle también está jugándola. Me muero de ganas de saber lo que va a decir XD. De todas formas, un 90 me parece un poco excesivo, ¿no crees? ;)

¿Verdad que Cuervo ha ganado mucho en esta continuación? ¡Es un tipej... estooo... un pájaro genial! :lol: Y seguro que también has visto cómo se ha "desarrollado" la Blanca de los Draic, ¿eh? ;) XD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 20:35 
Galletas de jengibre

Citar:
Ragnar dice en una entrevista que la aventura clásica point and click está muerta

Jajajajaja, me parto, este tio en que epoca vive? Hace 5 o 6 años tenia su lógica, pero ahora? Si incluso el point&clic se está haciendo más notable en las aventuras 3D, que era el punto negro a superar (Obviando GK3). Una vez superado, (Bone, Sam&max2, Westerner3, Ankh...) el point&clic está más vivo que nunca.

Ah! Bueno, que los quiere sacar en conchorra, eso es otro tema.

PD: Y el Rol y los RTS que son point&clic no estan muertos? Ya, pa lo que interesa sí.

...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 20:39 

El Ragnar está que no caga con su juego de rol masivo online, Age Of Conan: Hyborian Adventures, pero en cuanto se calme el furor inicial estoy seguro de que se pondrá manos a la obra con la continuación de Dreamfall. Joder, es que tiene la mitad del trabajo hecho :D.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 20:42 
Cron-o-letrina

Citar:
Edoe escribió:

me leo que el Ragnar dice en una entrevista que la aventura clásica point and click está muerta y que no tiene de momento prevista una continuación,

Me parece cuanto menos chocante que el Sr. Ragnar haga estas declaraciones, más si tenemos en cuenta que antes del TLJ apenas le debían conocer en su casa. :lol: O bien tiene la neurona narrativa muy limitada, o es que se le han subido pronto los humos a la cabeza.

En fin, el juego es bonito. Ya veremos si algún otro día no dirá también algo así como que lo que quería decir es que el point & clic no está muerto sinó que es de la muerte. :mrgreen:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora