Lo que pasa es que soy muy selectivo con lo que elijo para jugar

Suelo acertarle bien a las aventuras que pienso que me gustarán (y además como no suelo jugar lo último que sale, pues me puedo permitir ser más selectivo aún)
Comentario aparte: qué buen gustito me dejó Keepsake. Oh, dirán, si lo jugó hace ya casi un año (mentira, no dirán nada. como si se fueran a acordar), pero es curioso, porque lo terminé y quedé "oh, mola", sí, pero tampoco "oh juegazo", o sea fuerte candidato a ser olvidado eventualmente.
Supongo que será ese estilo tan delicadamente elegante y sutil, y el desarrollo tan cuidado, tan homogéneo, que la hizo que perdurara tan bien en mi memoria. La suelo recordar a menudo, y la recuerdo con una sonrisica, y eso no es algo que me haya pasado últimamente. Las juego, molan, pero no me calan. Ésta me caló paulatinamente. Y eso me mola.
Es como El Evangelio según Mateo, que la vi y quedé "emm... sí, está interesante", en este caso incluso sin haber disfrutado demasiado del desarrollo, pero con los meses, ha quedado fuertemente impregnada en mi memoria, y suelo recordar escenas vivamente, y me conmueve. Curioso esto que me pasa. Así como también me pasa lo contrario, que cierta pieza me enloquece al principio y luego el entusiasmo decae exponencialmente xd.
Hablando de lo que estoy jugando: "sigo" con el NWN, y digo "sigo" porque hace semana y media que no lo toco. Así como ningún otro juego. Este año, como anunciaban, pinta de mucho trabajo, y la verdad que tengo ganas de disfrutar de una AG, pero necesito condiciones favorables. Un finde razonablemente libre, por ejemplo. Que no viene siendo el caso.
Hace un par de semanas me vino el venazo de "a ver, alguna aventura en primera persona de estas medio de exploración, que no sea un coñazo infumable, que no sea de imposible resolución, pero que tenga parajes agradables y un desarrollo apacible y regular", y decidí probar The Crystal Key. Anda si no ha envejecido como la mierda, para jugar algo de ese estilo necesito ciertos gráficos que me puedan meter en atmósfera para mayor inmersión, y no esa cosa tan mal, mal envejecida.