Citar:
Es que ese es el problema principal del GK1, que tienes que ir mirándolo todo una y otra vez hasta encontrar algo útil. No hay ninguna pista de qué objeto es susceptible de ser utilizado o recogido, nada de nada
Eso es una tontá, es mucho más desesperante que el personaje no corra o no exista el doble clic para pasar las pantallas, (Flight of Amazon Queen, que estoy en el final...) que el no saber que es interactivo y que no. Una vez entrado en el juego y pillada la mecánica, eso no es nada.
Citar:
Bueno, también está el tema de los pixelotes gordotes que se ven como el culo, pero eso ya es cuestión de gustos
Eso tiene 2 soluciones, o jugar a 640x480, donde los más importante se ve a esa resolucion, o jugarlo a 320x240 con filtros medinate Dosbox (o Dosbox+GR-lida).
Además, que narices, yo la saga GK la jugúe en este orden: GK3, GK1, GK2. Si el GK1 os parece del pleistoceno podeis ir al GK2 o mejor aún al GK3 donde si que se ven los puntos calientes y la resolucion llega hasta 1024x768.
Vale yo tampoco puedo hablar, ya que no me he petado ni un solo Monkey, el primero perdi los saves al formatear cuando ya estaba en Monkey Island (Radio, tus partidas en el nuevo Scummvm no van, al menos a mi

Sí sí, "pues utiliza el antiguo" me diras... ya... ¿He dicho esto antes no? Bueno...

)
No se, yo no jugaba a videojuegos desde hacia la repanocha de años, y el GK3 me abrió los ojos y me permitió ver los a videojuegos más que un juguete para niños, a algunos les pasó con el Final Fantasy 7, a mi con el GK3.
No he encontrado saga que se le acerque ni lo más mínimo a la saga GK, ni videojuego que supere al GK3, (el GK2 o el Grim Fandango se acercan mucho)
Mi primera aventura oficial fue Blade Runner (2001/2002 aprox) cuando jugue al TLJ me pareció un toston del copon, me sobaba literalmente, en serio, ya que lo jugué con mi pareja, ella jugaba y yo sobaba,

, me parecia una copia del mundo Blade Runner pero a lo pijo (aún no habia caido en nuestras manos el GK3) luego con el tiempo, (despues de probar las mieles del GK3) me compré el TLJ, ya que antes nos lo habian dejado (mal pensados

) y lo jugué de nuevo, a pesar de parecerme inferior al Blade Runner y al GK3 (por enesima vez) me gustó mucho más, eso sí, no hay color.
No se puede uno considerar un aventurero curtido si no ha jugado al GK2/3, yo no he catado los Tex Murphy, y me gustaria, ya que me sorprende que con tan pocos votos este donde está en la Megalista, pero no se hacerlos funcionar en XP, amén de lo chungo que es encontrarlos.
No espereís a que pase el tiempo y no podais hacerlo funcionar en Win Vista (no se si irian) aprovechar ahora el XP donde funciona el GK3 al 95%, si no, os perdereis un juegazo con mayusculas,
al menos el GK3 por dios!!!!!
A mis amigos, consoleros ellos, no hay manera de que se acerquen a una aventura gráfica, salvo uno, practicamente virgen en esto de los videjuegos, que se lo pasé (sí el GK3) y un día en el curro me dio por enviarle un mensaje de movil y preguntarle que le estaba pareciendo, su respuesta no pudo ser más contundente "Quiero ser un detective privado!!!!" ejejeje
No se, tal vez sea yo muy friki de los GK, tanto como para hacerme una camiseta, (y las que van a caer...

) pero como dijo en una ocasión Rising "Esta justificado el ser un GKyonki" no con esas palabras exactamente.
Para terminar, un extracto de la opinión de un forero que se ha pasado hace poco el GK3 dandole un 100 en la Megalista

"¿Como un juego puede ser tan y tan entretenido?"
PD: Er_killer, si no tengo mal entendido, vives en Cornellá, yo vivo en Can Vidalet,
Tio, me planto alli en un salto y te lo instalo, que lo tengo original!!!!!! BestSeller guarro caja DVD
Pero originaaaal!!!!