Lo mismo digo

.
Edito:
Terminado Secret Files: Tunguska.
Joo, yo quería dejarlo por hoy para que me quedara algo de juego mañana, pero las ansias han podido conmigo y al final me lo he pulido en un rato

.
Pues a ver, ¿qué puedo decir de él? Para empezar, todo puede resumirse en unas pocas palabras: me ha ENCANTADO

. He podido disfrutar de una historia interesante, muy bien elaborada, que mantiene la tensión en todo momento. Nos encontramos con abundantes y ricos diálogos y personajes, que nos van encaminando en la dirección adecuada para poder proseguir con la trama. Los puzzles poseen una dificultad bastante equilibrada, pues contamos con algunos bastantes sencillos, otros algo más difíciles y alguno que otro un tanto rebuscado, pero todos ellos bien hilados en la trama y bastante lógicos. Muchos de ellos los resolvemos con combinaciones de objetos del inventario o con la combinación de éstos con los escenarios. Otros, los menos, son de tablero-combinatoria un tanto coñazo. Y otros de introducción de códigos, pero como poseemos todas las claves para resolverlos, no tendremos muchos problemas. Por si no fuera poco, tenemos la opción de obtener pistas en determinados puzzles y la opción lupa, que evita el tan odiado pixel hunting, muy presente en este juego

.
Introduce un elemento que me ha gustado mucho: poder elegir jugar entre dos personajes en determinados momentos de la aventura. Aparte de la jugabilidad, es algo que te hace conocer mejor a los personajes principales y su personalidad, y le da realismo a la historia.
Los gráficos han sido para mí otro de los puntos fuertes del Tunguska. Magníficamente detallados, coloridos y nítidos, muy variados, con detalles muy realistas, como la lluvia, las polillas en las farolas, las mariposas volando, etc. La ambientación también está bastante lograda, sobre todo por los efectos sonoros, aunque no lo está tanto en cuanto al aspecto musical, ya que carece casi por completo de él, salvo en las animaciones, espléndidas, o en la introducción del principio del juego. Otro aspecto flojillo es el doblaje. Algunos personajes tienen un habla lenta, otros no logran expresar adecuadamente los sentimeintos que intentan transmitir.
Un último detalle que me ha gustado bastante: al final de la aventura, porque tiene un final como dios manda

, nos comentan, en clave de humor, las peripecias de los personajes de la aventura trás terminar ésta. Y cómo no, las tomas falsas

.
Por todo ello, os la recomiendo a todos como una AG imprescindible, como hacía mucho tiempo que no tenía el placer de disfrutar.
Secret Files: Tunguska: 90