Bien, más gente que se une a la lista
Bueno, rosela, el juego también lo puntuó al menos Altamair con un 73, pero sin embargo, si ves sus puntuaciones, practicamente no hay juegos actuales que se comparen a las puntuaciones de los que ya tienen más tiempo, con lo que ese 73 creo que tiene bastante valor. Y es que dice que la ha parecido un JUEGAZO (con mayúsculas) pero sin compararlo con algunos clásicos.
Bueno, con esto el juego supongo que entrará el mes que viene en lista, porque seguro que er killer lo puntuará dentro de poco, y con que alguien más lo puntue, ya está
Reme, como editaste tu mensaje y entonces no avisa de que hay nuevo, al postear no había visto el tuyo. Ya veo que también te acabaste el juego y también te gustó mucho. Bueno, de paso voy a comentar más extensamente mis impresiones también.
Sobre el pixel hunting, bueno en la primera parte del juego si que me topé con dos, aunque no he usado la ayuda y me dejé los cuernos para encontrarlos, pero en la segunda parte mejora en eso y ya no recuerdo haber encontrado. Eso sí, lo que más me costó en todo el juego fue encontrar...
[spoiler]el canalón en Irlanda, y eso que era bien visible. Madre mia la de vueltas que dí y el tiempo que estuve mirando con lupa[/spoiler]
En cuanto a los puzzles me han parecido muy entretenids, algunos te hacían comerte el coco bastante pero al final se sacaban y te daba mucha satisfacción, y algunos muy ingeniosos o divertidos. Eso si, he observado también alguna cosa de ellos que no me molaba alguna vez, y es que muchas veces eran tipo Mac Gyver, que los hacías pero no porque se te pudiera ocurrir algunas cosas tan raras, sino por probarlo todo con todo, así como a veces que en el juego haces cosas que todavía no puedes saber o tener motivación para hacerlas y eso no queda bien. Me refiero por ejemplo...
[spoiler] A cosas como que mucho antes de encontrarte al gato, ya puedes echarle sal a la pizza y te dice "si le cargo de sal la pizza, no notará un gusto extraño"o por ejemplo formar objetos o tratar de obtener objetos para una cosa que aún no has llegado [/spoiler]
Esto le ha bajado un poquillo la nota.
En este juego no hay combinatorias o han abusado de puzzles de tablero, de hecho solo recuerdo ahora tres, y uno te lo dan casi hecho, y otro es sencillo.
[spoiler]En uno has de copiar simplemente el signo del diario, y el de la brújula está muy facilito, en ese la cosa era más buscar las piezas, imantarlas, y la combinación. El único en que hay que pensar un poco es uno que hay en el tren para abrir la caja fuerte de apagar y encender bombillitas, pero quzá tuve suerte, y lo acabé en 4 minutos[/spoiler]
En cuanto doblaje, bueno a mi tampoco me parece perfecto pero si bastante correcto, la verdad. Y además, el tono de voz que tiene la chica me gusta, me parece agradable. Me parece que es la misma voz que Kate de Syberia y que la chica de Viaje al centro de la Tierra. En cuanto a efectos de sonido el juego está bien, pero es cierto que en cuanto a música el juego cojea.
Pasando de nuevo a puntos fuertes del juego, por un lado destacaría el manejo del personaje y el interface. Me parece impecable y muy cómodo, lo cual se agradece. Otro punto fuerte son los gráficos, que estan hechos con gran gusto y son muy detallados y muy buenos. Además me gusta que a veces los personajes salen bastante grandes si te acercas.
Por cierto, pasando al ambiente erótico festivo, oh si Nina, así me gusta, esos vaqueros ajustados sobre todo cuando te agachas

y si, ponte el uniforme, que le da más morbo
Y bueno, lo principal para mí en una aventura es la historia, y en cuanto a ella, sin ser una cosa de otro mundo pues le falta algo de chica, así como a los personajes, si que te impulsa a seguir jugando porque es muy variada y no se hace nada pesada, ya que viajas continuamente por muchas partes del mundo, lo que se agradece en cuanto a ambientación. Por otra parte el juego tiene un final concreto, no es como otros que dejan la historia en suspense o cortada de manera abrupta de cara a la segunda parte. La duración está bastante bien. Ya dije que me recordaba al Nibiru en muchas cosas, y lo sigo manteniendo, tanto en temática como en mecánica de juego. De nuevo tenemos aquí una temática de descubrimiento científico-desconocido, con posibilidad de intervención de otra civilización, con el ejército por medio, cambiando alemanes por rusos. (No destripo nada pues todo eso se ve desde la publicidad del juego)
Es un juego en que al igual que aquel vas pasando distintas semifases de cinco o seis pantallas, no es que haya libertad de caminos, y aunque prefiero que los juegos sea lo menos lineales posibles, la verdad es que la mayoría son así, y eso no te impide disfrutar Por contra, eso hace que sea más accesible avanzar, ya que si te quedas atascado, sabes que la solución ha de estar en la zona en que te encuentras. Y bueno, eso sí, en la comparación con Niburu, lo malo es que el aquel se torció al final metiendo cuatro combinatorias seguidas para alargar un juego muy corto que tampoco dió apenas explicaciones, con un final penoso.
Aparte del Nibiru, me ha recordado mucho en algunas zonas a los Indy o más todavía, al Broken Sword.
[spoiler] Por ejemplo, la zona de las alcantarillas, en que has de ingeniártelas por ahí abajo haciendo cosas para poder subir, así como luego despistar al ejército y cambiarte de traje, me recordaba a los Indy, pero sobre todo, la zona de Irlanda (y encima Irlanda) con eso del castillo, el caballero, y todos esos puzzles de la catacumba e ir formando la vestimenta del caballero (los que más me han gustado) eran típico Broken Sword. Es que incluso había un pub en Irlanda como en el Broken y también le tenías que birlar un objeto al camarero

[/spoiler]
El que hubiese que usar a veces dos personajes, también me recordaba a esos juegos, y es una característica muy interesante. Incluso podías decidir en un momento dado hacer antes una zona que otra, como también creo que pasaba en Broken.
Para acabar, lo ya comentado de las explicaciones que hay de cachondeo tras el juego y tras ellas, las tomas falsas, que son una risa y de agradecer .
En definitiva, que ya digo, me ha gustado mucho y ahora solo queda esperar que el segundo esté a la altura. De momento queda el trailer ese en que están los dos en la isla tomando el sol