La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Sep 01, 2026 15:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 22:20 
Piedra solar

Vaya. Y yo que lo había empezado hace meses y me había olido a más de lo mismo. Quizás tenga que probar de nuevo.

Ah, edoe, supongo que sabías que hay un (enorme) parche que cambia el final, no? Hubo bastante gente que quedó medio :| con el final original, pero parece que el parcheado era mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 22:29 
Ordenador SIDNEY

Bueno Bruno, los gustos son subjetivos, así que no puedo asegurar que te vaya a gustar tanto como a mí :D

Sobre el parche, no sabía nada, pero digo yo que si el juego llega ahora a España tras llevar bastante retraso desde que salió fuera ya estará parcheado, no? Voy a investigar.

PD He visto un parche de 240 mb pero es de finales del año pasado, luego tiene que estar actualizado.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 22:34 
Pollo de goma con polea en el medio

Sí, edoe, la versión española ya está parcheada. Friendware informó que parte de ese retraso era para aplicar los parches necesarios.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 23:19 
Diario del Grial

¡Vaya primeras dos notas con las que se estrena Tunguska :O!

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 23:21 
Teniente Guybrush

esta semana terminé dos AGs:

-S.H. el caso de la rosa tatuada....................85
-The dig......................................................90

el de Sherlock, estuvo genial... el doblaje y la personalidad que le inculcan a Holmes es bastante buena, hay gran mezcla de hombre escentrico, a veces malhumorado, meticuloso...etc... puzles dificiles no hay, situaciones en las que atascas y no sabes como seguir abundantes...en general muy bien, la pega: que la versión española con esos bugs que tiene, hace casi imposible terminar la aventura sin desquiciarte..

the dig, qué decir... muy bien también, mezcla puzles complejos y sencillos...en ocasiones me arrepenti de revivir a Bring, tu compañero raro, que es mas pesao que Oscar del syberia...el final, me gustó bastante...y siempre se agradece el doblaje en nuestro idioma...

ahora mismo estoy con tunguska, de momento vamos bien, es entretenido pero peca en el doblaje, mientras que lo que está subtitulado, las palabras llevan acentos y demás cosillas bien, el doblaje es algo malo o descuidado, ya que muchas veces las entonaciones de las frases que son en forma de pregunta, las entona mal, no hace la pregunta, lo cambia por una afirmación, los acentos igual, la tia habla y le pone los acentos donde le da la gana...pero bueno...a ver si mejora...
ah otra cosina... cuando la tia habla con alguien te eternizas para que acabe la frase... hablan muy lento....pero aun asi, me está enganchando bastante.. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 0:35 
Ordenador SIDNEY

Que notazas el Tunguska. Parece que se va a unir a los Syberia, Still Life, TMOS, black mirror, etc. como referente de las av. gráficas en el siglo XXI

Asunto: Nuevo que vota
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 0:47 
Galletas de jengibre

Hola a todos. Soy un asiduo lector de Leala pero hasta ahora no me habia decidido registrarme para votar. Si bien no soy de escribir mucho en foros, espero ir votando por todas las AG que jugué y por las que juegue.
Para empezar dejo el voto de unas cuantas:
Gabriel Knight 3: 99 (la mejor de todas)
Gabriel Knight 2: 90
The longest journey: 90
Grim Fandango: 90
Gabriel Knight 1: 90
Sanitarium: 89
The dig: 90
Como pueden ver, he puesto las que mas me gustaron, pero hay mas que he jugado y que en estos dias voy a votarlas.
Por ultimo decir que estoy jugando al Keepsake y me esta gustando mucho (mas alla de las caminatas).
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 7:45 
Ordenador SIDNEY

Bien, más gente que se une a la lista :D

Bueno, rosela, el juego también lo puntuó al menos Altamair con un 73, pero sin embargo, si ves sus puntuaciones, practicamente no hay juegos actuales que se comparen a las puntuaciones de los que ya tienen más tiempo, con lo que ese 73 creo que tiene bastante valor. Y es que dice que la ha parecido un JUEGAZO (con mayúsculas) pero sin compararlo con algunos clásicos.

Bueno, con esto el juego supongo que entrará el mes que viene en lista, porque seguro que er killer lo puntuará dentro de poco, y con que alguien más lo puntue, ya está XD

Reme, como editaste tu mensaje y entonces no avisa de que hay nuevo, al postear no había visto el tuyo. Ya veo que también te acabaste el juego y también te gustó mucho. Bueno, de paso voy a comentar más extensamente mis impresiones también.

Sobre el pixel hunting, bueno en la primera parte del juego si que me topé con dos, aunque no he usado la ayuda y me dejé los cuernos para encontrarlos, pero en la segunda parte mejora en eso y ya no recuerdo haber encontrado. Eso sí, lo que más me costó en todo el juego fue encontrar...

[spoiler]el canalón en Irlanda, y eso que era bien visible. Madre mia la de vueltas que dí y el tiempo que estuve mirando con lupa[/spoiler]

En cuanto a los puzzles me han parecido muy entretenids, algunos te hacían comerte el coco bastante pero al final se sacaban y te daba mucha satisfacción, y algunos muy ingeniosos o divertidos. Eso si, he observado también alguna cosa de ellos que no me molaba alguna vez, y es que muchas veces eran tipo Mac Gyver, que los hacías pero no porque se te pudiera ocurrir algunas cosas tan raras, sino por probarlo todo con todo, así como a veces que en el juego haces cosas que todavía no puedes saber o tener motivación para hacerlas y eso no queda bien. Me refiero por ejemplo...

[spoiler] A cosas como que mucho antes de encontrarte al gato, ya puedes echarle sal a la pizza y te dice "si le cargo de sal la pizza, no notará un gusto extraño"o por ejemplo formar objetos o tratar de obtener objetos para una cosa que aún no has llegado [/spoiler]

Esto le ha bajado un poquillo la nota.

En este juego no hay combinatorias o han abusado de puzzles de tablero, de hecho solo recuerdo ahora tres, y uno te lo dan casi hecho, y otro es sencillo.

[spoiler]En uno has de copiar simplemente el signo del diario, y el de la brújula está muy facilito, en ese la cosa era más buscar las piezas, imantarlas, y la combinación. El único en que hay que pensar un poco es uno que hay en el tren para abrir la caja fuerte de apagar y encender bombillitas, pero quzá tuve suerte, y lo acabé en 4 minutos[/spoiler]

En cuanto doblaje, bueno a mi tampoco me parece perfecto pero si bastante correcto, la verdad. Y además, el tono de voz que tiene la chica me gusta, me parece agradable. Me parece que es la misma voz que Kate de Syberia y que la chica de Viaje al centro de la Tierra. En cuanto a efectos de sonido el juego está bien, pero es cierto que en cuanto a música el juego cojea.

Pasando de nuevo a puntos fuertes del juego, por un lado destacaría el manejo del personaje y el interface. Me parece impecable y muy cómodo, lo cual se agradece. Otro punto fuerte son los gráficos, que estan hechos con gran gusto y son muy detallados y muy buenos. Además me gusta que a veces los personajes salen bastante grandes si te acercas.

Por cierto, pasando al ambiente erótico festivo, oh si Nina, así me gusta, esos vaqueros ajustados sobre todo cuando te agachas XD y si, ponte el uniforme, que le da más morbo XD

Y bueno, lo principal para mí en una aventura es la historia, y en cuanto a ella, sin ser una cosa de otro mundo pues le falta algo de chica, así como a los personajes, si que te impulsa a seguir jugando porque es muy variada y no se hace nada pesada, ya que viajas continuamente por muchas partes del mundo, lo que se agradece en cuanto a ambientación. Por otra parte el juego tiene un final concreto, no es como otros que dejan la historia en suspense o cortada de manera abrupta de cara a la segunda parte. La duración está bastante bien. Ya dije que me recordaba al Nibiru en muchas cosas, y lo sigo manteniendo, tanto en temática como en mecánica de juego. De nuevo tenemos aquí una temática de descubrimiento científico-desconocido, con posibilidad de intervención de otra civilización, con el ejército por medio, cambiando alemanes por rusos. (No destripo nada pues todo eso se ve desde la publicidad del juego)

Es un juego en que al igual que aquel vas pasando distintas semifases de cinco o seis pantallas, no es que haya libertad de caminos, y aunque prefiero que los juegos sea lo menos lineales posibles, la verdad es que la mayoría son así, y eso no te impide disfrutar Por contra, eso hace que sea más accesible avanzar, ya que si te quedas atascado, sabes que la solución ha de estar en la zona en que te encuentras. Y bueno, eso sí, en la comparación con Niburu, lo malo es que el aquel se torció al final metiendo cuatro combinatorias seguidas para alargar un juego muy corto que tampoco dió apenas explicaciones, con un final penoso.

Aparte del Nibiru, me ha recordado mucho en algunas zonas a los Indy o más todavía, al Broken Sword.

[spoiler] Por ejemplo, la zona de las alcantarillas, en que has de ingeniártelas por ahí abajo haciendo cosas para poder subir, así como luego despistar al ejército y cambiarte de traje, me recordaba a los Indy, pero sobre todo, la zona de Irlanda (y encima Irlanda) con eso del castillo, el caballero, y todos esos puzzles de la catacumba e ir formando la vestimenta del caballero (los que más me han gustado) eran típico Broken Sword. Es que incluso había un pub en Irlanda como en el Broken y también le tenías que birlar un objeto al camarero XD [/spoiler]

El que hubiese que usar a veces dos personajes, también me recordaba a esos juegos, y es una característica muy interesante. Incluso podías decidir en un momento dado hacer antes una zona que otra, como también creo que pasaba en Broken.

Para acabar, lo ya comentado de las explicaciones que hay de cachondeo tras el juego y tras ellas, las tomas falsas, que son una risa y de agradecer .

En definitiva, que ya digo, me ha gustado mucho y ahora solo queda esperar que el segundo esté a la altura. De momento queda el trailer ese en que están los dos en la isla tomando el sol XD

Última edición por Edoe el Vie May 11, 2007 20:40, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 9:43 
Globos de helio

Andrewa que alegría tu por aquí!!!
Felicidades Edoe (creo que fue tu cumple o algo así)!
A mi ya os dije que el Tunguska me ENCANTO y es un aventura que da gsto jugar, pero la puntué un mes después de haberla jugado y ya se me había pasado la emoción, quizá reconsidere la nota y se la suba un poquillo.
Pero es que también es una aventura que no tiene nada.A ver si me explico, podrían hacerse 3 o 4 como Tunguska al año, y sin embargo no, y no creo que suponga unos gastos muy elevados,solamente unos buenos gráficos 2D un doblaje y dejarse el coco en unos buenos enigmas y un buen guión.
Y es que no puedo comparala con BS ni con Monkey ni con Indy. Pero sin duda es de lo mejor que he visto ultimamente, junto con Still life.
Los creditos finales están geniales... Aunque yo jugué la version inglesa y me pega que tendré que enterarme de eso del parche.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 9:49 
Ordenador SIDNEY

Citar:
podrían hacerse 3 o 4 como Tunguska al año, y sin embargo no, y no creo que suponga unos gastos muy elevados,solamente unos buenos gráficos 2D un doblaje y dejarse el coco en unos buenos enigmas y un buen guión.

Ya, pero eso de que saliesen bastantes aventuras muy buenas al año era hace muuucho tiempo, y ya ves, por desgracia actualmente no se hace, por eso esta aventura ha sido como un pequeño oasis para mí XD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora