La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 20:21 
Escama de serpiente

Yo apunto de terminar exámenes voy a ponerme con full throttle, le tengo bastantes ganas a esta aventura, al terminarla me pondré con runaway 2.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 20:34 
Creyente en la fe de April Ryan

Divertida aventura el Full Throttle, sin duda, aunque no es menos cierto que hay fases arcade que requieren mucha paciencia :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2007 17:31 
Ordenador SIDNEY

Ya estoy con Runaway 2. Voy por el segundo capítulo [spoiler]cuando se me ha escapado el loro. Seguramente estará en un árbol :roll:. [/spoiler]

Bastante complicadilla en ocasiones, aunque el sistema de pistas te puede orientar un poco, sin destriparte nada :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2007 19:11 
Cron-o-letrina

Si es lo mejor que le veo, su sistema de pistas. Alguna vez que me he quedado sin saber como continuar, le doy y me da una ligera pista (aunque a veces en los monitores se ve exactamente el objeto) y así puedes seguir jugando.

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2007 19:30 
Ordenador SIDNEY

Jeje, lo de los monitores no me había dado cuenta :roll:. Si es que te las sabes todas, pillina :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 10:59 
Globos de helio

¡Hola chicos! Pongo notas a algunas de las últimas aventuras gráficas que he jugado. Digo a "algunas" porque me parece que he jugado a más, pero ahora mismo no caigo... :]]]

Secret Files Tunguska: 7.8
Stupid Invaders: 6.7
Viaje al Centro de la Tierra: 5.8
Post Mortem: 6.5
Myst 3 Exile: 5
Dreamfall The Longest Journey: 8.2
Ankh: 7.7
The Secrets Of Da Vinci El manuscrito prohibido: 6.9
Agatha Christie Y no quedó ninguno: 6
The Neverhood: 6.3

¡Saludos! :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 11:40 
Cron-o-letrina

Edito, ya que veo que las puntuaciones van de 0 a 100Ahí van las notas de algunas de mis aventuras. Si luego me acuerdo de más las pongo...

Forever Worlds : 0. Si alguien entiende el argumento de esta aventura que me lo explique, por favor... [-o<

Myst 3: 50 ( salvado por los escenarios)

Myst 4: 75

Uru, Ages beyond Myst: 65 . Me encantó poder crear el avatar para el juego igual que yo :wink: , pero había algunos puzzles casi imposibles...

Alucino con los paisajes y la banda sonora de Myst...

Aura: el destino de las edades: 60.

Monkey Island ( 1, 3 y 4, me faltó jugar el 2):95 Geniales, pero en todos la última parte me suele resultar un poco pesada...

Still life: 100. Genial historia. Me enganché muchísimo.Deseando que salga una segunda parte...

Fahrenheit: 80. Un poco claustrofóbico en algunos momentos...

Silent Hill 4: 5. Demasiado gore para mí... :?

Dreamfall: the longest journey: 60

Beyond good and evil: 70

Tomb raider: Legend: 85

Principe de Persia 1 y 3: 90

Principe de Persia 2: 70

Broken sword 3: 95

Secret files:Tunguska: 95. Después de unas cuantas aventuras regulares, agradecí esta muchísimo...

Discworld 2: 80. Consiguió que me olvidara de esos pixelazos como lentenjas...

Sphynx y la maldita momia: 70. Le hice perrerías a la momia... :twisted:

Sherlock Holmes y el pendiente de plata: 60

Sherlock Holmes: The awakenend(o como se escriba): 60

Agatha Christie: Y no quedó ninguno: 60

The Secrets Of Da Vinci El manuscrito prohibido:50. Me parece interesante, pero hay cosas que tengo que repetir tropecientas veces porque no las guarda como hechas...

Atlantis 2: 90

Atlantis 3: 70. Un poco facilonga...

Atlantis Evolution: 30. ¡Qué decepción! :-s

No me acuerdo de más de momento....

Las que estoy jugando ahora: Barrow Hill en Pc, y en Xbox, Indiana Jones y la tumba del emperador.

Saludos.

Última edición por neakameni el Lun Jul 16, 2007 11:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 12:47 
Cron-o-letrina

Se me olvidaban;

CSI Las Vegas 1, CSI las 3 dimensiones del asesinato y CSI Miami: 85.

Última edición por neakameni el Lun Jul 16, 2007 11:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 14:41 
Recogeplátanos

No termino de comprender las últimas notas a Myst III, a mí me parece, y sin haber jugado a los dos posteriores, que alcanza un nivel altísimo en inmersión y en la calidad de sus puzzles. Conscientes de que es en los escenarios donde se muestra el potencial del sistema de juego, éstos se muestran fantásticos, y el concepto de puzzle-escenario se amplia y se mejora. He leído que el 4 es mejor, pero eso es decir mucho.

Ya llevo muy avanzado Runaway 2. Si la cosa no mejora le daré un 6, como a la primera parte. Por ahora me parece que cuenta con un diseño un poco más cuidado, pero en general, como todo Péndulo, es correctísimo pero falto de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 22:22 
Creyente en la fe de April Ryan

Runaway 2: 83

Me ha parecido una buena aventura, impecable técnicamente y en todo momento correcta. Geniales las referencias a personajes y sucesos de la primera parte, y genial también el innovador sistema de pistas exclusivo de las ediciones española e italiana. Los aventureros de otros países se estarán mordiendo las uñas de pura envidia, viendo la completa edición que hemos podido disfrutar por aquí XD.

Otro detalle a destacar también es la referencia a películas muy conocidas, así como a personajes y obras de arte famosos de todas las épocas históricas.

Después de leer algunos comentarios por el foro, me temía un argumento disparatado y totalmente falto de lógica. Ha sido una grata sorpresa para mí descubrir que eso no era así (repito, al menos para MÍ). Es cierto que aparecen ciertos elementos digamos fantásticos, pero en todo momento se mantiene en una línea bastante coherente y logica. Tampoco podemos olvidar que se trata de una aventura con grandes dosis de humor, no de un thriller político XD.

¿Y los personajes? Maravillosos, sin duda. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad muy marcada y peculiar que los distingue del resto de personajes del juego. Inolvidables (cada uno en un aspecto totalmente distinto) el alocado y genial Joshua, el repelente Archibald, el fantoche Deeeeean Grassick, el idealista y decidido Kordsmeier, la malvada Tarántula, la devora-hombres Lokelani o la adorable Camille.

El doblaje es magnífico. En estos casos, uno siempre tiene el temor a decir que es el mejor que haya escuchado en una aventura, porque siempre espera que el siguiente lo supere. Pero mira por donde voy a arriesgarme y decir sin tapujos que casi con total seguridad es el doblaje mejor adaptado que he podido disfrutar nunca en un juego de este género XD.

Los gráficos en 2D son también muy, muy buenos. Cuando parecía que los de la primera parte eran inmejorables, llega este Runaway 2 y nos saca de nuestro error. Es un gustazo poder disfrutar de unos fondos y unos personajes tan sumamente detallados y llenos de color.

El apartado sonoro no desentona y sigue el mismo nivel de calidad de los gráficos. La música y los efectos de sonido son fabulosos y, por momentos, espectaculares. Aunque no te guste la aventura, seguro que su banda sonora sí lo hace ;).

La interfaz es fantástica, muy cómoda y pulcramente diseñada. El inventario es muy fácil de manejar, así como el sistema de pistas, todos ellos elementos que contribuyen enormemente a crear un entorno 100% jugable, que invita a la exploración y en el que es muy difícil atascarse :D.

Esto último nos dice que la dificultad no es demasiado elevada, pero sí que se encuentra en un nivel intermedio, con algunos puzzles un pelín complicados y otros, en cambio, demasiado fáciles de resolver y muy previsibles. Pero, eso sí, todos ellos tremendamente divertidos, lógicos y perfectamente adaptados al desarrollo de la aventura.

La duración está también en ese término medio, ni demasiado corta como para parecernos irrisoria, ni demasiado larga como para parecernos aburrida.

El final es quizá lo que más críticas le traiga a este Runaway 2. Queda claramente abierto, a la espera de una tercera entrega ya anunciada y que no gustará nada a los que prefieren los finales cerrados. A mí me ha gustado de todos modos. Ya sé lo que me espera en la siguiente entrega... y estoy ansioso por vivirlo :mrgreen:.

Ahora, a por el Undercover 8).

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora