La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 14:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 20:00 
Diario del Grial

Fester_Shinetop escribió:
De momento prefiro no dar más votaciones, pues aunque he jugado a más AG, no las tengo recientes y no sabría qué puntuación darles.

Sabia elección; yo si juego ahora a las que puntué a los inicios seguro que variaría un montón la nota. Pero hay mucho que explorar aún :D

¡Bienvenido! Me gustan esas puntuaciones, y las de adventuresfan también, jejeje.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 21:48 
Ordenador SIDNEY

¡Bienvenido, Fester! :D

Como ayer tenía el día libre porque el pariente estuvo casi todo el día fuera haciendo el MIR me puse a jugar al Aurora que tenía instalado y me lo terminé :lol:.

Y qué decir... bastante mediocre, la verdad. Aparte del tufazo amateur que tiene no veo mucho esmero en su creación. En primer lugar, tiene un comienzo que no te pone en antecedentes de nada, de modo que comienzas a investigar sin saber qué coño estas investigando. Tras mucho rato de juego comienzas a saber más o menos de qué van los tiros, pero tan poco desarrollado que no consigue crear intriga ni interés por ver como se desenvuelve la trama y al poco, ya lo has terminado. No existen la voces, tan solo algunas onomatopeyas del protagonista, al que no le vemos mucho el pelo, y los diálogos son escasísimos y escritos. Los personajes con los que interactuar tambien son escasos y, una vez han dicho lo que tienen que decir, no es posible volver a interactuar con ellos, al igual que ocurre con las distintas localizaciones. El control es otra de las cosas negativas, pues es en perspectiva primera persona, pero no en giro 360º, estilo Barrow Hill, vamos. Los puntos calientes dejan mucho que desear, por lo que hay veces que no sabes si puedes hacer algo con los objetos y el escenario hasta que te atascas y empiezas a probar cosas. Hay también algunos fallos del juego, como no poder abrir el inventario en las zonas oscuras, sino despues de pulsar muchas teclas :lol:. Animaciones, casi inexistentes y cinemáticas nulas. Corto a más no poder. Y ya la guinda del pastel, la ambientación sonora. La mayor parte de las veces te dan ganas de bajarle el volúmen al sonido, de tan machacona y pesada que se hace.

Como positivo destaco los puzzles que no son complicados y están bastante bien hilados con la trama, aunque hay algunos de tablero-combinatoria que siempre joden un poco. El inventario permite observar los objetos con detenimiento y realizar combinaciones entre ellos. El argumento no está mal, si lo hubieran desarrollado mejor y le hubieran dedicado un poco mas de esmero a la caracterización de los personajes.

Pues nada, no lo recomiendo como podéis ver :mrgreen:.

Aurora: The Secret Within 52

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 22:23 
Globos de helio

Termine recientemente el Lure, así que le doy una puntuación de

LURE OF THE TEMTPRESS 75

No me acabó de convencer el Virtual Theatre ese, me gusto más en Beneath. Había personajes que se me escapaban constantemente. Pero salvo eso bastante bien, alguna lucha muy facilita, buenoss gráficos y ambientación... lo malo el interfaz, que está muy desaprovechado, podrían plantearse puzzles increibles en cadena pero... Para ser del año que es y opera prima de Revolution me parece notable.

Actualmente estoy con Reprobates, que puntuare cuando termine.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 4:38 
Galletas de jengibre

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.
Por fin he podido jugar al The westerner. Cuando me lo compre en el 2006 no hubo forma de hacerlo andar mas que un pedacito del principio, pero he cambiado recientemente la cpu y con esta me anduvo. Lo que si, cuelges en cualquier momento y sin razón. He incluso una parte (cuando hay que cortar la madera) me tuve que pasar las partidas salvadas a la cpu vieja porque en la nueva se me colgaba, y en la vieja la paso lo mas bien.
Lamentablemente los problemas no son solo de cuelges, sino que tambien te cansas de andar buscando plata y cultibando zanahorias. Creo que si a lo de las zanahorias lo dejaban como un puzle para el principio del juego para que el caballo este comido y nada mas el juego hubiese ganado mucho puntos.
La historia, sin ser gran cosa, es divertida. Los graficos me han gustado sin ser gran cosa. Los puzles, me parecieron bastante logicos, creo que no hay ninguno que te tenga mucho tiempo dando vueltas. Y la duracion del juego me parecio corta. Yo no llevo un calculo de las horas jugadas, pero teniendo en cuenta que mas de una hora por dia no le juego y algunos dias ni le jugue, me parecio medio cortito.
Quizas sin los cuelges y sin tantas zanahorias y cajones seria un juego bastante mejor.
Bueno, dejo mi nueva puntuacion para el juego
The westerner: 60

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 10:36 
Globos de helio

Hola, he acabado el S&M1:Culture Shock.
Sensaciones enfrentadas...Por un lado, me he reido y lo más importante, me he entretenido; por otro lado el enfado y la desilusión que me ha probocado el darme cuenta de que la capacidad divertirme y entretenerme como lo hacía antes con las AG (The Last Express, BS, GK,etc) ahora quede enfocada a juegos de este estilo. Es decir, los juegos que pretenden ser serios e intrigantes, generalmente son sosos y aburridos, y para pasar un rato entretenido tienes que tirar a esta clase de aventuras (sin desmerecerlas para nada). Me desilusiona :(

Sam&Max Episode 1: Culture Shock: 60

Gráficos: 80 Simples pero bien hechos
Sonido: 85 El doblaje de Sam y Max me ha gustado un montón
Jugabilidad: 80 La de toda la vida
Argumento: 50 Supongo que irá a más cuando vayas avanzando
Originalidad: 50 No se si aporta mucho o poco con respecto al anterior, pero me han parecido originales los objetos utilizados, el tramo del coche, las personalidades de los personajes etc...
Dificultad: 65 No es dificil pero algún puzzle...(el del vídeo me ha rayado muchísimo)
Duración: 10 Muy muy muy muy muy muy muy muy corto

Recomiendo el juego para todo aquel que quiera pasar un (lo siento pero solo será uno) buen rato. Seguiré con la saga con el segundo episodio, pero cuando acabe..............BEAVIS AND BUTTHEAD!!!!!! Muuuuuuuuuuy grande!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 12:44 
Galletas de jengibre

bueno, finalmente me decidi a jugar la saga de Gabriel Knight, y empeze por el primero.
Usando DosBox, el juego corria perfecto, pero lamentablemente no pude conseguir la version con voces, pero bueno, que se va a hacer.
Muy buen juego, la historia es excelente y la jugabilidad tambien, lastima las muertes, que cuando tenes que repetir la misma parte 10 veces cansa.
Bueno, en fin, le voy a poner un 87.
Ahora voy a ver si consigo el 2, pese a que los juegos en FMV nunca me parecieron "correctos", yo me quedo toda la vida con los dibujos de MI o de este GK

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 19:01 
Diario del Grial

etxe escribió:
Sensaciones enfrentadas...Por un lado, me he reido y lo más importante, me he entretenido; por otro lado el enfado y la desilusión que me ha probocado el darme cuenta de que la capacidad divertirme y entretenerme como lo hacía antes con las AG (The Last Express, BS, GK,etc) ahora quede enfocada a juegos de este estilo. Es decir, los juegos que pretenden ser serios e intrigantes, generalmente son sosos y aburridos, y para pasar un rato entretenido tienes que tirar a esta clase de aventuras (sin desmerecerlas para nada). Me desilusiona :(

Estooooooooooo... ¿y lo malo? ¿me he perdido algo?

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 19:04 
Diario del Grial

Nik_akd escribió:
bueno, finalmente me decidi a jugar la saga de Gabriel Knight, y empeze por el primero.
Usando DosBox, el juego corria perfecto, pero lamentablemente no pude conseguir la version con voces, pero bueno, que se va a hacer.
Muy buen juego, la historia es excelente y la jugabilidad tambien, lastima las muertes, que cuando tenes que repetir la misma parte 10 veces cansa.
Bueno, en fin, le voy a poner un 87.
Ahora voy a ver si consigo el 2, pese a que los juegos en FMV nunca me parecieron "correctos", yo me quedo toda la vida con los dibujos de MI o de este GK

Ahí está (¡¡viva!! parece que mi plan de concienciación pro GK está funcionando XD). Te diría que le dieras una oportunidad al 2, pero a mí es el que más me decepcionó de la saga, aunque todos te la alabarán y la pondrán por las nubes. Como para la mayoría es buenísimo y yo soy la fan number one de Gabriel, no te voy a decir que lo dejes de lado :P.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 21:38 
Teniente Guybrush

Me sumo a la bienvenida de los nuevos Megalisteros. Esto sube como la espuma en estos últimos meses me estoy dando cuenta :D.

En lo que a mí respecta, me acabo de terminar...

Keepsake --> 89

Todo lo que puedo decir es que es una de esas aventuras diferentes. El tema Harry Potteriano de la escuela de magia no es que fuese demasiado explotado en las AGs y el resultado, para alguien como yo que no ha seguido las películas del famoso mago en el cine, ha sido magnífico. El único punto flaco ha sido el argumento de entrada. Demasiado simplón y que no engancha demasiado. Parece una excusa para hacernos pasear por el interior de la escuela de magia hasta que llegamos al final. Un final que por cierto es de los más emotivos que se pueden recordar en una aventura. Así que excepto que esta historia que se podría haber contado en mucho menos espacio y tiempo del que se le ha dado, el resto es digno de lo que se quiera.

Los gráficos son de lo mejorcito que se puede echar uno a la cara hoy día. Muy realistas, muy trabajados, con las últimas técnicas de perspectivas y movimientos... geniales. ¿Y los puzzles?. Bueno, pues se sale de las combinaciones de inventario, reduciéndolo solamente a la búsqueda de los objetos y dedicando toda la fuerza a los puzzles de tablero y combinatoria. Dado que lo predominante es el mundo de la magia, los puzzles les han quedado de lo más variado e imaginativo. Si bien la gran cantidad de ellos y el que se te atragante alguno hacen que debas cargarte de tiempo y mucha paciencia. La dificultad va en aumento, así que los 4 principales del final son la traca. Ese punto quizá haya sido el peor, ya que ves que el final está cerca, pero que para resolverlo tienes un obstáculo de días de paciencia intentando avanzar...

Otra cosa, es largo, pero largo como los de antes. Se acabó eso de que en 3 tardes está finiquitado. Hay que dedicarle tiempo, coco y también papel y boli. Quizá otro punto negativo ha sido el de las caminatas. En la parte baja de la academia hay que zampárselas todas. ¡Vaya mapa de la academia más mal aprovechado!. Con lo que nos podían haber ahorrado. Y es que cada vez que había que ir a ver al mercader Mustavio al bosque... ai, ama!. Menos mal que en la planta superior lo arreglaron parcialmente con el tema de los teletransportadores.

Os lo recomiendo para todos aquellos que queráis darle a la sesera hasta que os salga humo. Y también para que no os perdáis los paisajes =D>. Se merece una notaza.

P.D. Este fin de semana o quizá el viernes empezaré con... Fahrenheit. Sí, lo instalaré (jugué a la demo en su día) y a ver qué pasa :lol:.

Última edición por AGH el Mar Ene 22, 2008 12:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 8:34 
Globos de helio

rosela escribió:
etxe escribió:

Estooooooooooo... ¿y lo malo? ¿me he perdido algo?

Lo malo (en mi opinión) es que las AG más divertidas y que más capacidad para entretener tienen son las clasificadas dentro del género "humor", y las demás (otros géneros tipo investigación, terror, etc...) por lo general no suelen divertir y enganchar como lo hacían antes.
Espero haberme explicado con más claridad esta vez.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora