La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Dic 17, 2025 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 12:00 
Diario del Grial

Bueno, decir que Althor y yo nos la compramos ayer mismo en el MediaMarkt de Alcalá de Henares, y había un buen puñado. Viene en caja de cartón (tipo primera edición de Syberia) y luego dentro viene en una caja de DVD tochísima pero que no tiene nada de especial. Algo super raro.

Un saludeteeeee

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 15:46 
Pollo de goma con polea en el medio

MediaMarkt es MediaMarkt.

Quien haya estado en contacto con esa cadena, me entenderá. No quiero parecer un marinero contando sus trifulcas :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 16:43 
Diario del Grial

A mí, sinceramente, todo el politiqueo entre distribuidoras y establecimientos me trae un poco al pairo. El caso es que ya tengo mi Art of Murder en la estantería, que es lo que me importa, al fin y al cabo.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 11:06 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues aquí otra que ya lo tiene :D. Creo que voy a dejar aparcado el Jack Keane para ponerme con este, hoy mismo, si puedo :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 21:32 
Escama de serpiente

rosela escribió:
Bueno, decir que Althor y yo nos la compramos ayer mismo en el MediaMarkt de Alcalá de Henares, y había un buen puñado. Viene en caja de cartón (tipo primera edición de Syberia) y luego dentro viene en una caja de DVD tochísima pero que no tiene nada de especial. Algo super raro.

Un saludeteeeee

Yo también tengo mi copia :wink: Y sí que es extraño esta edición tan chula para un juego tan mal distribuído. Pero es más curioso que lo hayan doblado (sí, mal, pero lo han hecho). Y más aún que hayan doblado la nueva entrega del AGON y que se reedite (¿reedición? ¿Dónde está la otra? ¿Llegó a salir en algún momento?).

Cosas veredes :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 12:04 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues ya me he acabado del Art of Murder. Lo cierto es que al llegar a la zona de las excavaciones , que es donde me había quedado, llevaba idea de ponerle un 75, pero tras jugar el tramo final del juego, me ha decepcionado un montón. Pero bueno, antes de comentar eso, voy a hacer mi minianálisis personal y a explayarme sobre los aspectos del juego en general

En cuanto a gráficos, la verdad es que aunque sin alardes espectaculares a mi me han gustado bastante, sobre todo los de la zona de la excavación. Lo único que estaría mejor es si aumentasen la resolución de 800x600.

Sobre el apartado sonoro, el doblaje de la prota es muy malo. Sobre todo porque además, tiene un tonillo de voz tan repelente que tira de espaldas. Con todo, me alegro de que el juego venga doblado. El resto del doblaje es mediocre sin más, con algunos personajes igual de mal doblados y otros aceptables, aunque otra cosa bastante cutre también es que me pareció que hay algún personaje como el director del museo y el profesor Alvarado que los dobla la misma persona y con la misma voz!, lo que le quita toda seriedad.

Otra cosa negativa es que parece que no han doblado todas las descripciones, porque a veces le das a mirar algo y el juego se queda unos segundos con la tía moviendo los labios. De todas formas, no es tan bestia como el caso del Simon 4, porque la mayoría está doblado. Igual el juego es así, aunque aparentemente parece que falta algo. Pasando a la música, ese aspecto me ha parecido a buen nivel. El tema principal está bastante bien, y las músicas son bastantes y variadas, y ambientan adecuadamente cada zona.

En cuanto al tema de interface y manejo, nada que reprochar. Tercera persona, point and click y al estilo de otras como nibiru, tunguska, etc, muy cómoda y manejable. Sobre los puzzles y dificultad, bueno, en general es una aventura bastante sencilla y sin demasiada complicación. Eso sí, han habido algunas cosas que no me han gustado como son, algún pixel hunting muy bestia, como por ejemplo...

[spoiler]Me cago en quien puso el espacio ese detrás de la caja del museo donde has de hinchar la balsa aquella. Joder, me habré tirado unas seis horas repartidas en tres días dejándome los ojos por el museo hasta que al final desesperado usé la lupa y como para ver eso. Es de esas cosas que igual las ves a la primera y no te molestan o que te puedes estar años. [/spoiler]

Pero lo que más me fastidió es un puzzle que para mí tiene un defecto muy grave, se trata del de
[spoiler]poner el plato ese en la estatua del museo para reflejar la luz. Y es que resulta, que la acción solo funciona si usas el plato en los pies de la estatua, cosa que no me parecería mal, siempre y cuando al pasar el puntero por allí te dijese, "pies de estatua" o lo que fuera, pero no, a todo el conjunto le llama estatua, pulses donde pulses, por lo que yo ya probé el plato en la estatua y al no funcionar, lo descarté. [/spoiler]

Por último, habría sido deseable que en algunas escenas en que puedes morir (solo hay dos que recuerde), al hacerlo te dejasen en la misma zona y no te hiciesen cargar la partida cada vez. En la segunda no importa, porque es muy corta, pero en una en donde estás en una silla, hay que cargar muchas veces. También podrían habernos ahorrado bastantes paseos, ya que hay demasiados en el juego.

Y ahora el argumento, que es la parte crucial, y ahora es cuando entronco con lo que decía de la gran decepción. La historia parece que va a estar interesante pero no se aprovecha, y de hecho, sobre todo en el último tramo, parece que solo vas pasando de una localidad a otra sin más. Y el final me parece malísimo. El juego es claramente estilo Still Life, pero parece que también han copiado defectos del mismo, porque...

[spoiler]De nuevo meten un final de esos que te deja a medias sin explicar, en vistas a una continuación. Vale, aquí se sabe que tu jefe era Raches y el asesino, pero luego te dejan con la incógnita del otro tio y ahí se acaba de golpe. [/spoiler]

También comentar que...
[spoiler]Cuando vas a la excavación esperas encontrar algo más, leñe, algún misterio o yo que sé, pero defrauda. Por otra parte, la aparición del otro detective justo en la escena del tiroteo estaba cantadísima XD , y el juego se acaba muy de repente. [/spoiler]

Además, no solo es que el doblaje de la chica me ha parecido con un tonillo repelente, sino que probablemente debido a eso y unido a algún que otro comentario de los que tiene en el juego, ella también me ha caído algo repelente y sabihonda XD

Otra cosa que me ha llamado la atención es que, pardiez!, la tía esta deja en pañales a Mac Gyver y derivados. Con la excusa de, mi padré mi enseñó, mi abuelo me enseñó, bla, la tia esta no solo es agente del fbi, sino que puede hacer cualquier cosa, desde construir mecanismos con poleas, tener conocimientos de electricista, pilotar un aeroplano, arreglar un ascensor o incluso conducir un tren! XD Pero bueno, que para eso es la prota, no? Aceptamos barco, que en muchas aventuras pasa XD

Por todo esto, el 75 que pudo haber sido queda rebajado a un 69. Lo siento, me niego a ponerle un notable tras toda la parte final. Aunque en todo caso, es una aventura aceptable, con alguna parte entretenida, y un punto de partida optimista de cara a que si los autores pulen estos defectos, puede que el siguiente juego que hagan esté bastante bien.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 15:41 
Diario del Grial

Aún no entiendo cómo os ha podido gustar el juego con la cantidad de defectos que tiene: la tía, como una Nati Abascal de joven, corre como un gallimimus (sí, es verdad) y tiene una voz entre mezcla de pija y cachonda caliente que no puede con ella. Tía aparte, un juego no puede ser bueno cuando empiezas a oir la voz del prota del Fahrenheit.

¿Qué más? Me podría pasar toda la tarde explicando por qué los paseítos estúpidos (ir y volver para dar recaditos de niño, que se podrían haber suprimido fácilmente), los puzzles metidos con calzador para aumentar el tiempo de juego (silla y ánforas), los que insultan a mi inteligencia (por Dios, ¡¡imprime un informe!! ¡¡saca dinero del cajero!!), el doblaje mediocre, los escenarios vacíos, la historia simple y mal enfocada (Vicky McPherson, no te llegan ni a la suela de los tobillos), la linealidad extrema o algunos errores de optimización en gráficos han hecho que el juego me parezca de lo más regular que se ha publicado con tiempo.

Pese a todo, tiene unos gráficos bonitos. Eso lo salva del suspenso.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora